QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
INFUSORIOS
Respuestas: 16    Visitas: 12345
#1
El mas comun infusorio es el paramecium caudatum

Es un alimento completo, con un tamaño de 0.18 – 0.3 mm por lo que son ideales para nuestro alevines en sus primeras días de vida.

¿Cómo los conseguimos?

Es muy importante prepararlos antes de poner los peces a reproducirse, para no tener riesgos de no tener infusorios cuando los necesitemos:

Cogemos un jarrón de mínimo tres litros.
Ponemos agua dentro y lo dejamos reposar un par de días (no poner agua de acuario ya tiene un montón de micro organismo y/o bacterias)
Necesitamos una sustancia orgánica para introducir en el recipiente, puede ser una zanahoria, una cascara de plátano, leche, etc.
Por último se necesita luz y calor y en 5-7 días se va formar una nube blanca casi en la superficie, donde hay más oxígeno.




¿Cómo se sacan?

Cogemos el agua de la superficie y lo metemos en una botella hasta llegar al cuello (sin llenarlo).
Cerramos la botella con un tapón de algodón, Con agua del acuario de los alevines y, a través del tapón de algodón, acabamos de rellenar la botella hasta arriba. En unas dos horas los infusorios pasaran por el tapón.

Ahora ya se puede poner en el acuario el agua limpia con infusorios.
El tapón se puede limpiar en el cultivo para recuperar los infusorios y en 24 horas el cultivo crecerá en más del 150%
#2
Muy bueno Marius

saludos!!!
#3
Muy bueno marius, tienes fotos de lo del tapón de algodón?
#4
hola marius?una cosa tengo dudas eso sale solo,solo tengo que poner agua y unos resto de cascara de platano u o zanaoria y sale solo sin echar nada,,
un saludo juanma,,
#5
Te he editado el mensaje Bmg2013, porque habías citado todo el tema de Marius, para no repetir.

Buena info Marius!







1 saludo
#6
(28-02-2013, 09:28 PM)bmg2013 escribió: hola marius?una cosa tengo dudas eso sale solo,solo tengo que poner agua y unos resto de cascara de platano u o zanaoria y sale solo sin echar nada,,
un saludo juanma,,

Si absolutamente solo, no hace falta un cultivo.

(28-02-2013, 07:17 PM)gemvi escribió: Muy bueno marius, tienes fotos de lo del tapón de algodón?

no tengo pero metes dos centimetros de algodon encima del nivel del agua del cultivo y encima puenes agua del acuario de los alevines en dos horas los infusorios suben por el algodon

en verano cuando voy a preparar los voy hacer fotos
#7
(28-02-2013, 10:34 PM)Gwendal escribió: Te he editado el mensaje Bmg2013, porque habías citado todo el tema de Marius, para no repetir.

Buena info Marius!







1 saludo

gracias gwendal.

Anda que hace falta una cepita,.pues valla jope..
Que pena ya me iba aponer manos a la obra,.
gracias marius..
un saludo juanma..
#8
no te digo que no hace falta nada

se hace solo con aqua y material organico
#9
ok marius lo entendi mal entoces,
gracias compi lo probare y ya te digo los resultados,
un saludo jm.
#10
Tardamos en ponerlo en importantes no?¿





1 saludo
#11
Buscando me he encontrado este post.
Aunque soy novato (el más novato http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Otr...-a-la-saca ), os comentaré que hace años tenía un acuario y aprovechaba para ver con mis alumnos los protozoos y otros seres como anélidos que vivían sobre las plantas y en el fondo. Es increíble la variedad que puede haber. Y son muy interesantes de ver al microscopio. Es como tener otro planeta dentro del acuario. Mi preferidas eran las Vorticellas.

Hay un producto que venden en algunas tiendas que son protozoos desecados que vuelven a la vida. Yo voy a probarlo y si alguno tiene interés, cuando los haya revivido, le comento el resultado.

En el agua de los charcos hay multitud de protozoos, entre ellos, paramecios. Pero a lo mejor si cogemos agua de charcos metemos parásitos a los peces, no sé.
#12
Efectivamente, no te recomiendo usar agua de los charcos si tienes peces.
De todas formas, estaremos encantados de ver el proceso y la info que consigues del proyecto.
Por cierto, si nos sacas fotos y nos abres otro tema donde lo podamos hablar más tranquilos, sin mezclar los posts mejor. -good.gif






1 saludo
#13
Hace anos, de unos charcos, cogia por ejemplo los tubifex, pero luego con un proceso de goteo de agua del grifo con cloro, al que dejaba gotear como 24 horas, los dejaba bastantes limpias de parásitos, pero la mayoría del los otros bichos al intentar *limpiar* con agua del grifo, los matas.
#14
hola totMarius, cuando te refieres a "jarron" es porque es de cristal? o sirve cualquier recipiente plastico?
#15
por la gran cantidad de bacterias es recomendable que sea de cristal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: