QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ya por descarte,exceso de calcio???
Respuestas: 7    Visitas: 989
#1
hola,os cuento.hace unas tres semanas inicie un post en el apartado de plantas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-de...is-plantas
para ver si encontrabamos la solucion a la carencia que mostraban mis plantas,en resumen, hojas nuevas nacen bien pero conforme van creciendo se van arrugando hacia fuera y dan un aspecto general de estar marchitas,como un exceso de potasio.durante estas 3 semanas no he abonado nada de nada y la cosa sigue igual,sin cambios, he estado haciendo cambos grandes de agua,50% mezclando embotellada Bronchales,tengo la osmosis rota, que tiene GH1 y KH1 y del grifo,que en Murcia es muy dura,para conseguir dejar el acuario en GH10 y KH4,el cual tengo que subir un poco utilizando bicarbonato sodico,el que tenemos en casa para uso domestico,ya se que no es el mas idoneo.el resto de valores son PH-6.4, NO3-10 y PO4-0.8 y FE-0.1.Tenia un poco de punto verde en la cara de las hojas de las anubias y creo que un poco de alga roja pincel en el canto de las hojas tambien de las anubias, y sin embargo me salia green dust en el cristal frontal,osea las pincel salen por exceso de fosfatos y el punto verde y green dust por exceso de nitratos......cuando los tengo mas o menos compensados,por lo que ya me hace pensar que la aparicion de las algas pincel,que por otro lado siempre las he sufrido desde hace años en mayor o menor medida,y que siempre me han traido loco, podrian deberse a mi agua del grifo,aunque utilizo poca cantidad en los cambios al mezclarla con osmosis o embotellada,al estar descompensado el calcio con el magnesio a favor del calcio.he estado leyendo mucho estos dias y he llegado a la conclusion que podria deberse el estado de mis plantas a un bloqueo en las mismas producido por un exceso de calcio,aunque tenga GH-10,el cual hace que no asimilen el potasio y por ende los demas nutrientes,dando ese aspecto de plantas mustias y ademas me provocaria de rebote la aparicion de las algas rojas pincel.de momento he subido mas aun el CO2 y he encargado sales para hacer los cambios de agua sin utilizar la del grifo utilizando la calculadora del foro.
os pongo unas fotos a ver que opinais

[Imagen: wONY4Pz.jpg]

[Imagen: zJ3VsWD.jpg]

[Imagen: SYjE5wY.jpg]

[Imagen: f12s4eh.jpg]

[Imagen: D7wUaro.jpg]

[Imagen: sPaFnyT.jpg]

[Imagen: ot8IHIr.jpg]

[Imagen: yr6QBDL.jpg]

esta es la analitica de mi agua de grifo,segun el ayuntamiento de Murcia
#2
Hola,
Creo que lo de plantearte dejar el agua del grifo puede ser buena idea.
A mi también me da que estás sufriendo algún tipo de bloqueos, no me atrevo a decir por exceso de que.
Creo que en dos semanas deberías notar algo con los cambios que planteas
#3
Eso espero.no veo normal que en tres semanas haciendo cambios de agua y los valores estabilizados no vea ningun cambio salvo a peor,ya que antes casi no tenia pincel en las anubias nanas,es mas yo diria que era punto verde solo,y ahora ya ves....raro raro...
#4
Buenas medgod,

ando con un problema de alga pincel y mi sospecha es el exceso de Ca. ¿En qué quedó lo tuyo? ¿Conseguiste acabar con la pincel?

Un saludo,
-hi.gif
#5
A la pincel le encanta el hierro. Mientras haya alga pincel yo abandonaría el abonado de hierro.
#6
Sí, lo abandoné hará tres semanas. También he probado a abandonar el fosfato durante una semana pero como seguía igual (o peor) he vuelto a medir NO3 y PO4 hoy y he añadido PO4 proporción 10:1 a lo que había de NO3 (había 2,5ppm de NO3 así que he añadido 0,25ppm de PO4).

Mi temor (a ver si mañana saco un rato y abro un hilo para no ensuciar al del compañero) es que tengo demasiado Ca, así que otra de las cosas que quiero hacer es añadir mañana la parte proporcional de Mg para subir un grado el gH.
#7
Pues al final resete el acuario y pode todo lo que tenia algas.desde el reseteo hace algo mas de un mes solo utilizo osmosis subiendo dureza y kh con sales y abonando sales para un N y P 5-05. Los micros con envy y trace y la mitad de la dosis recomendada de Fe con propel.la cosa parece que va bien,si acaso un poco de greendust tanto en cristal como en las hojas de las plantas
#8
Pues yo venía a decir que siendo De Almería y después de un año luchando con las maldigas algas me he osado a 100% ósmosis más sales y encantada de la vida. Se me han quitado todos los problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: