QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
vibracion excesiva eheim 2215
Respuestas: 23    Visitas: 2081
#1
Hola compis,
hace pocos dias compre de 2ª mano un eheim 2215. Me salio muy bien de precio y externamente todo parece correcto. No gotea ni pierde agua, estaba bastante completo, solo le faltaban las llaves dobles y las consegui aqui en el foro. Lo limpie y desinfecte lo mejor que pude, agua, lejia, prime, etc, desmonte todo y eche vaselina neutra en todas las juntas, rotor, eje, y algun sitio mas que quizas no lo necesitara -happy.gif . Monte con esponjas originales y materiales filtrante en mallas, asi que todo iba saliendo redondo.

Bueno, pues lo puse en funcionamiento y ni tuve que hacer nada especial para cebarlo, solo llenarlo hasta arriba y todo de lujo a la primera, que bien me sentia -laughbounce2.gif 

Con el paso de las horas noto que la vibracion inicial no ha disminuido, la noto hasta mas que antes. No hay aire ni ruido, solo una vibracion intensa. Lo monte ayer y esta mañana seguia igual. No me ha dado tiempo a ponerle algo debajo, lo intentare hoy mas tarde.

No he tenido este filtro antes, pero por las millones de buenas referencias que tiene, me fui de cabeza. Tengo otro modelo diferente eheim que ni tocandolo se nota que esta funcionando, asi que este me ha decepcionado un poco. No se cuanto tiempo puede tener. Me quedaria por probar a comprar un rotor y varilla nueva, pero no se si es lo que necesita. ¿Puede ser la cabeza motor lo que vibra? 

Alguna sugerencia?
Gracias
#2
Pon algo debajo a ver si se elimina la vibración
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas,

Pues creo que he vivido el mismo caso que tu. Eheim 2215 de segunda mano bastante viejo, sin mangueras dobles y muy barato (vamos que me costó 20euros). Lo monté y perfecto excepto una pequeña vibración que el 2217 nuevo que tengo no hace. Pero esa vibración era muy pequeña y soportable, de hecho ha estado así año y pico.

El problema ha venido cuando cuando me he cambiado de casa. Ya tenía intención de jubilarlo pero lo utilicé para ir haciendo el cambio de urna... Total, que cuando lo instalé aquí empezó a hacer una vibración bastante fuerte, pero al cabo de un rato (en algún caso 1 día) se iba y se volvía casi soportable.

Al mes, mas o menos, ya empezó a darme mas problemas. Encendía el filtro y no hacía ningún ruido, ni movía el agua claro, y enchufándolo y apagándolo de repente iba. En otra ocasión me funcionó dandole unos golpes al filtro, golpes eh (no golpecitos) y en un golpe funcionaba. Hasta que dejó de funcionar.

Me da la sensación, en el mio, que se ha agarrotado algo en el cabezal. No sé si una pieza blanca que es donde se aloja la goma junto aleje cerámico, o es algo de dentro del cabezal. Tengo pendiente desmontar el cabezal a ver si le veo algo, pero no voy a tener tiempo hasta después de reyes. Lo siento pero es que no voy a poder, si saco un rato lo intento.

De todas formas, yo me sigo fiando de Eheim. El filtro que yo tengo, por lo menos tenía 20 años por lo que me dijo el que me lo vendió. Y por 20 euros creo que casi dos años de servicio ya se merecía su descanso. Aunque intentaré repararlo, que pueda ya es otra cosa, jejeje.

No se si será el mismo caso que en el tuyo, te comento por si sirve de ayuda.

Suerte
#4
Vaya deja vu que he tenido, me pasó exactamente lo mismo durante una temporada con el 2217 que tengo, lo encendía y apagaba, lo desmontable y volvía a montar, y nada. Y cuando ya estaba a punto de rendirme y buscar filtro nuevo, dejó de hacerlo, tal como vino, se fue... Y ahí sigue desde entonces, no ha dado problema alguno, aunque ahora me estoy planteando renovarlo definitivamente para reiniciar todo.
#5
bueno bueno, viendo lo que me comentais quizas tenga algo similar, un filtro con MUCHOS mas años de lo que yo inicialmente podia pensar. Hare unas pruebas y os comentare.
Comprar el rotor y eje ceramico no me importaria, pero como a casi todos en esta situacion me pasa lo mismo, no se con seguridad si ese es el problema.
#6
Esta mañana, uno de los dos 2215 que tengo sonaba como una harley, el cabr..n
Vuelvo de trabajar hace media hora, y no suena ni vibra ná de ná....
#7
Primero prueba solamente a comprar el eje cerámico que es lo mas normal que le pase, junto con vaselina puedes solucionar el problema
#8
ok roberto, te hago caso y comentare los resultados.

gracias a ti y a todos por responder
#9
en mi caso, en una limpieza rompí el eje cerámico sin querer. los síntomas exactos a la descripción, tenia casi 15 años. cuando compre el nuevo y ya en mano el roto, se notaba claramente el desgaste que tenia. entiendan la exageración, parecía un jarrón.
#10
A mi se me ha hecho una esquirla de 1 mm aprx. (no se como) en la parte metálica del rotor del JBL e1501, no se si esto provoca cierta vibración o es cosa mia que lo aprecio mucho mas que antes.
Le pude vaselina al eje cerámico pero aun asi .....no seeeeeee

De todos modos, por lo que vale creo que me vo ya agenciar uno nuevo. El caso es que eso lo he apreciado solo esta ultima vez que he hecho limpieza, por eso digo que no creo que sea sol oeso el origen del ruido, pero vamos, que nunca se sabe con esto
#11
es como la rueda de un coche, que tiene que estar contrapesada para que no vibre la direccion. si le falta una esquirla no puede girar "redondo", será como una lavadora centrifugando con una piedra dentro
https://www.youtube.com/watch?v=19jBwZzH84k
#12
(31-12-2020, 11:14 PM)lechecolacaoygofio escribió: es como la rueda de un coche, que tiene que estar contrapesada para que no vibre la direccion. si le falta una esquirla no puede girar "redondo", será como una lavadora centrifugando con una piedra dentro
https://www.youtube.com/watch?v=19jBwZzH84k

pues ahora que lo pienso ....toda la razón
Voy a buscar un recambio ya, a ver que pasa
Feliz Año
#13
Pues aprovecho el hilo, compré un 2213 a un compañero y lemouse llaves dobles y tal, aparte de que hace más ruido del que me esperaba, no excesivo, al regular el caudal con las llaves vibra cosa mala, lo estoy dejando unos días a ver si se soluciona pero no de si es normal que con la reduccion de caudal suene así.
#14
¿Cómo estás regulando el caudal? ¿Con la válvula de entrada al filtro o con la de salida?

Si es con la de entrada es más probable que haga ruido. En caso de ser con la salida, lo más probable sería que vieses alguna pequeña fuga.

Este hilo reciente habla sobre regular con una u otra válvula: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...ht=Reducir

En mi opinión, esas válvulas dobles no se deberían usar para regular, ya que no están diseñadas para ello.

Un saludo!
#15
(01-01-2021, 02:09 PM)El Nota escribió: ¿Cómo estás regulando el caudal? ¿Con la válvula de entrada al filtro o con la de salida?

Si es con la de entrada es más probable que haga ruido. En caso de ser con la salida, lo más probable sería que vieses alguna pequeña fuga.

Este hilo reciente habla sobre regular con una u otra válvula: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...ht=Reducir

En mi opinión, esas válvulas dobles no se deberían usar para regular, ya que no están diseñadas para ello.

Un saludo!

Gracias por el enlace me lo voy a leer, he probado con ambas válvulas y tengo cerradas de ambos lados como un 20% del recorrido ya que la vibración se ocasiona igual si es con la de entrada como la de salida. 

Había pensado poner un regulador de tensión  que tengo comprado que aunque hace un pelín de ruido no creo que sea como la vibracion tan exagerada que tengo ahora, si esto sigue sin funcionar tendré que comprar una salida de estas que no generan corriente porque tengo al pobre betta un poco puteado y lo es plan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: