QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
varios filtros externos con asentamiento bacteriano o un sump
Respuestas: 8    Visitas: 1065
#1
hola muy buenas.
tengo una duda. ¿qué es mejor para un 600 litros con neones cardenales y corys sterbai,dos filtros externos con un asentamiento bacteriano de 25 litros de volumen yque juntos mueven (se supone) que 6.000 litros, o es mejor un sump?.
muchas gracias
#2
Supongo que dependerá de la población y de como sea el sump y sus bombas de subida y demás... Pero siendo peces pequeños supongo que te valdrá cualquier cosa, aunque creo que el sump te saldrá más barato xD
#3
(29-04-2023, 02:34 AM)Sarcodino escribió: Supongo que dependerá de la población y de como sea el sump y sus bombas de subida y demás... Pero siendo peces pequeños supongo que te valdrá cualquier cosa, aunque creo que el sump te saldrá más barato xD

Dependerá de la cantidad. Yo creo que un sump es más rentable y versátil. -biggrin.gif
#4
Pues... lo primero, para un 600 litros no creo que sea aplicable la regla de 10 veces para el caudal. En acuarios muy grandes podemos ir a caudales más bajos.
En cualquier caso, conseguir 6000 l/h con filtros externos no es barato, y seguramente necesites 3 filtros al menos.
Yo con ese volumen me plantería un sump.
#5
Un Sump sin ninguna duda... filtros externos para acuarios de esos litros me parece una locura, un gasto de dinero exagerado comparado con un sump, dos filtros externos para un 600l con sus cargas etc no es barato....mantenimiento mas tedioso etc...yo en acuarios de 400 litros en adelante recomendaría siempre que se tenga espacio, un sump...mas barato, mantenimiento mucho más sencillo, mas versátil ....aunque para la población de peces que vas a poner tampoco es que vayas a necesitar mucha filtración.
#6
Opino igual, un sump es la mejor y opcion y la mas barata. Para subir el agua, en Aliexpress tienen bombas con controladora de caudal a buen precio y con buenos resultados. Una de 6000 l/h vale entorno a 100 euros.
#7
yo los filtros ya los tenía de antes.uno es un filtro a presion preparado para 12,000 litros hora que tenía funcionando con ese caudal en un estanque que tuve que quitar,pero a lo que me refiero es que ya lo tengo.ese filtro está funcionado con una boba de caudal regulable de 2500l/h,esa bomba. la compré para un filtro fluval fx4 que se le trababa mucho el motor.(no me di cuenta que en algun momento se me perdió una pieza del eje del rotor y se paraba)...lo he arreglado y ya no se me ha parado mas,pero tengo los dos filtros funcionando...los dos juntos gastan la misma electricidad que gasta que una bomba de hasta 6000 l/h...hablando de comodidad no dudo que un sump merezca la pena... con respecto a la poblacion son 35 neones cardenales y 40 corys sterbai...el sump podría ser bastante grande.tengo un acuario muerto de risa,y es de los grandes

Carlos70 perdona pero el movil hoy no me deja citar respuestas... lo de las 10 veces de filtracion no es por tema de filtracion,es porque amis corys les encanta estar en la zona de mas corriente del acuario,y veo una tonteria poner una bomba de marea para tener corriente de agua si tengo in filtro que me va a dar tambien corrientes y ademas ayuda a la filtracion

(29-04-2023, 09:23 PM)wolfcito escribió: yo los filtros ya los tenía de antes.uno es un filtro a presion preparado para 12,000 litros hora que tenía funcionando con ese caudal en un estanque que tuve que quitar,pero a lo que me refiero es que ya lo tengo.ese filtro está funcionado con una boba de caudal regulable de 2500l/h,esa bomba. la compré para un filtro fluval fx4 que se le trababa mucho el motor.(no me di cuenta que en algun momento se me perdió una pieza del eje del rotor y se paraba)...lo he arreglado y ya no se me ha parado mas,pero tengo los dos filtros funcionando...los dos juntos gastan la misma electricidad que gasta que una bomba de hasta 6000 l/h...hablando de comodidad no dudo que un sump merezca la pena... con respecto a la poblacion son 35 neones cardenales y 40 corys sterbai...el sump podría ser bastante grande.tengo un acuario muerto de risa,y es de los grandes

Carlos70 perdona pero el movil hoy no me deja citar respuestas... lo de las 10 veces de filtracion no es por tema de filtracion,es porque amis corys les encanta estar en la zona de mas corriente del acuario,y veo una tonteria poner una bomba de marea para tener corriente de agua si tengo in filtro que me va a dar tambien corrientes y ademas ayuda a la filtracion...pero bueno si me decís que mejor un sump empezaré a hacerlo cuando pueda...muchas gracias por las respuestas

perdón por repetir el mensaje...primero el movil no me dejaba citar y ahora que no quiero va y cita sin yo querer...en fin... lo que iba a decir...que si me decís que un sump es mejor pues me lo haré...aprovecharé un acuario grande que tengo muerto de risa ...muchas gracias a todo el mundo por las respuestas
#8
Un sump puede ser lo mejor, pero si ya tienes los filtros, prueba con ellos. Siempre tienes tiempo de hacerte el sump si crees que te irá mejor.
#9
(29-04-2023, 09:23 PM)wolfcito escribió: yo los filtros ya los tenía de antes.uno es un filtro a presion preparado para 12,000 litros hora que tenía funcionando con ese caudal en un estanque que tuve que quitar,pero a lo que me refiero es que ya lo tengo.ese filtro está funcionado con una boba de caudal regulable de 2500l/h,esa bomba. la compré para un filtro fluval fx4 que se le trababa mucho el motor.(no me di cuenta que en algun momento se me perdió una pieza del eje del rotor y se paraba)...lo he arreglado y ya no se me ha parado mas,pero tengo los dos filtros funcionando...los dos juntos gastan la misma electricidad que gasta que una bomba de hasta 6000 l/h...hablando de comodidad no dudo que un sump merezca la pena... con respecto a la poblacion son 35 neones cardenales y 40 corys sterbai...el sump podría ser bastante grande.tengo un acuario muerto de risa,y es de los grandes

Carlos70 perdona pero el movil hoy no me deja citar respuestas... lo de las 10 veces de filtracion no es por tema de filtracion,es porque amis corys les encanta estar en la zona de mas corriente del acuario,y veo una tonteria poner una bomba de marea para tener corriente de agua si tengo in filtro que me va a dar tambien corrientes y ademas ayuda a la filtracion

(29-04-2023, 09:23 PM)wolfcito escribió: yo los filtros ya los tenía de antes.uno es un filtro a presion preparado para 12,000 litros hora que tenía funcionando con ese caudal en un estanque que tuve que quitar,pero a lo que me refiero es que ya lo tengo.ese filtro está funcionado con una boba de caudal regulable de 2500l/h,esa bomba. la compré para un filtro fluval fx4 que se le trababa mucho el motor.(no me di cuenta que en algun momento se me perdió una pieza del eje del rotor y se paraba)...lo he arreglado y ya no se me ha parado mas,pero tengo los dos filtros funcionando...los dos juntos gastan la misma electricidad que gasta que una bomba de hasta 6000 l/h...hablando de comodidad no dudo que un sump merezca la pena... con respecto a la poblacion son 35 neones cardenales y 40 corys sterbai...el sump podría ser bastante grande.tengo un acuario muerto de risa,y es de los grandes

Carlos70 perdona pero el movil hoy no me deja citar respuestas... lo de las 10 veces de filtracion no es por tema de filtracion,es porque amis corys les encanta estar en la zona de mas corriente del acuario,y veo una tonteria poner una bomba de marea para tener corriente de agua si tengo in filtro que me va a dar tambien corrientes y ademas ayuda a la filtracion...pero bueno si me decís que mejor un sump empezaré a hacerlo cuando pueda...muchas gracias por las respuestas

perdón por repetir el mensaje...primero el movil no me dejaba citar y ahora que no quiero va y cita sin yo querer...en fin... lo que iba a decir...que si me decís que un sump es mejor pues me lo haré...aprovecharé un acuario grande que tengo muerto de risa ...muchas gracias a todo el mundo por las respuestas
Hombre que un sump es mejor para mi de eso no hay duda, por capacidad filtrante, por mantenimiento, por versatilidad y encima partiendo de 0 en ambas opciones te va a salir mas barato seguro...  diferente es que no se tenga el espacio para ponerlo, que ya se disponga de filtros externos etc... pero que un sump es una mejor opción para acuarios grandes para mi de eso no hay duda.

Para que te hagas una idea yo estuve unos 10 años de afición con filtros externos y desde que probé lo que es un sump no vuelvo a los filtros externos... para este tipo de acuarios y litros.

Un saludo y animo !

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: