QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
uno de los dos miente..
Respuestas: 15    Visitas: 3428
#1
test de tiras y de gotas de el mismo acuario [Imagen: 5944c3efe13854cd10d5c158f9cd3570.jpg] la tira dice que el gh esta entre 7 y 14. y en el test degotas tiene que pasar a verde. pero ni con 30 gotas cambia de color. lo he probado con agua de ósmosis y tampoco cambia de color. estaré haciendo algo mal, los test de gotas caducan??
#2
Si caducan!! -good.gif
#3
Y los de KH y GH sobre todo, se basan en HCl que se evapora rápidamente, así que hay que cerrarlos bien o no cambian de color.
#4
Tampoco me fiaría nada del de tiras,si no veo mal te caducó en Enero del 2009.
Saudos!!!!
#5
jajajaj ostia es verdad. mi cuñado me regalo el acuario con todo lo que tenía y ni lo he mirado. menos mal que la comida si que la he comprado yo... si no seguro que se la estaban comiendo caducada los pobres peces.. que trasto que soy esta tarde intentare comprar un tes te gotas

ya se puede cerrar por favor
#6
juandegod, no se cierran los post en el área de química, sólo se cierran en el mercadillo a petición del anunciante o por incumplimiento de las normas -good.gif-good.gif
#7
(04-09-2015, 02:03 PM)Dudo escribió: Y los de KH y GH sobre todo, se basan en HCl que se evapora rápidamente, así que hay que cerrarlos bien o no cambian de color.

A mi el de gh nunca he logrado que me cambie.. o yo no sé verlo.. ya paso de medir el gh, porque ni con test nuevo. que le den -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
A veces en Madrid no cambia pero porque tenemos 0 de GH, y a la primera gota ya esta cambiado, no será eso?
El color final es verde.
#9
he visto en el foro que los test de tiras jbl proscan van bastante bien y me he decidido a probarlos.. y aquí están los resultados. [Imagen: dd2500d641640cf80c6817d4f6390454.jpg]a ver que os parece y si veis algo grave
#10
Donde los has pillado y a que precio?
Yo quiero probarlos xd
#11
Hombre, el pH por debajo de 6 muy bien no está, mete bicarbonato.
#12
(04-09-2015, 11:11 PM)roccko escribió: Donde los has pillado y a que precio?
Yo quiero probarlos xd

lo he comprado en una tienda de aquí de alicante. 25€ lo tienen en interacuario http://www.interacuario.com/jbl-proscan--2956 por 23€ y 17 los recambios
#13
Pues si esto funciona bien me parece un invento cojonudo!! Otra cosa ya es la fiabilidad que arrojen las tiras estas, porque con las tiras pues...ya se sabe Smile
#14
Hola.
Primero recomiendo ver antes en nuestros patrocinadores de Madrid, que os podéis evitar el porte. Supongo que debe ser una norm del foro.-good.gif

Te dejo este link con un post donde estuvimos hablando de este test, te sugiero que leas lo que he escrito, yo lo tengo hace tiempo y tengo cierta experiencia en su uso: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tes...can?page=2
El valor aprox. es el que dice el compi, (si bien he comprado casi todo mi acuario en Interacuario de Alicante, -yo soy de Alicante- pero este test lo compro por internet en Castellon).
Dejo el link http://www.ibercan.net/jbl-c22-s61 hay que sumarle €6 de envío, esta gente es de fiar y de muy buen trato.

Ah, Juan veo que el pH esta muy bajo.
Creo que te pasa lo que me paso a mi, al tener el kH tan bajo (0) por usar osmosis, no hay tampon para controlar el pH (y este puede que este variando de forma muy grande).
Cuidado!!! que te puedes cargas algún animalito.
#15
Lo del KH en Madrid es que es como misión imposible ....yo lo tengo bajisimo y cuando lo subo artificialmente, vuelve a bajar en pocos días. Eso sí mi ph es estable si soy riguroso con los cambia semanales y mantenimiento general

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: