QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tratamiento hexamita
Respuestas: 3    Visitas: 677
#1
Hola a todos
Tengo un acuario plantada comunitario con peces disco. Introduci los discos (7) a los 5 meses de maduracion (agosto) . Confundi los problemas de aclimatacion con enfermedad con hexamita. En estos momentos inicio tercera semana de tratamiento con metronidazol. Hasta ahora se han recuperado parcialmente pero empeoran al dejar el tratamiento.
Debo seguir con una cuarto tratamiento? o debo introducir un antibiotico al finalizar tercer tratamiento? en caso afirmativo cual me aconsejais?
#2
Buenos días Eric:

Te recomiendo pasarte por el área de presentaciones para que todo el mundo pueda darte la bienvenida como te mereces.
Segundo, que nos presentes tu acuario, rellenando la ficha (en mi firma tienes el enlace) y si es con fotos, mejor.
Para finalizar, te diría que en esta zona, es casi necesario que nos pongas una foto de los peces, nos digas cuales están más afectados, etc, etc.
Si puedes poner evidencias gráficas de lo que les has diagnosticado, mejor que mejor.
De esta forma los compañeros podran recomendarte loas óptimo.

Un saludo.

PD: lo muevo a enfermedades.
#3
Hola!
Aquí te dejo este excelente post del compañero Mangueras71, en en el que se detallan los tratamientos para hexamita en discos, según coman estos o no.

Coinciden sus pautas (dosis, tiempos) con las que tú has seguido? Tus peces comen? Esas fotos ayudarían mucho sí.

Un saludo.
#4
Yo he tratado con las pautas que te han puesto de Mangueras y me ha ido genial.
Deseando ver tus discos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: