QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
se me fue la mano...bajas
Respuestas: 17    Visitas: 1443
#1
Pues os lo podeis imaginar,si,....bajas por exceso de Co2, o eso creo.
esta mañana al encender la luz del acuario he visto a los arlequines y algun neon boqueando en superficie.Al fijarme mas ya he visto, de los dos zorros voladores,a uno muerto y el otro junto a la flauta aun vivo y un escalar en el fondo muerto,han caido los dos peces de mayor tamaño....creo que esta claro que ha sido un exceso de Co2,pero el caso es que hace semanas que no lo he tocado,estaba añadiendo lo mismo desde hace varias semanas sin novedad.el dorpcheker en verde clarito,añado 24/7 desde siempre.inmediatamente que me he dado cuenta he cerrado el Co2,subido la flauta para que quede por encima del agua y la agite y conectado el skimer de superficie.tras un rato ya parece que los peces vuelve a estar por el fondo....He medido parametros y me ha dado un Ph de 6.2 y Kh de 5, por lo que no ha sido una bajada repentina de Ph por falta de Kh,no se,raro raro....
lo que me ha sorprendido es como se veia esta mañana tambien la Ludwigia palustris red.ayer estaba bien y hoy luce con las hojas hacia abajo,como si estubiese mustia.Ademas habia tambien muchas hojas de las higrophilas corimbosa en la superficie.el exceso de Co2 tambien afecta a las plantas ?????

[Imagen: mSMg0tF.jpg]
#2
Lo primero siento lo sucedido. Y tampoco entiendo desde un punto de vista químico como ha podido suceder. ¿Podría ser que se haya parado algún otro sistema del acuario y haya afectado a la disolución del CO2 en el agua?

Lo de las plantas también me impacta. Tratando de buscar una explicación... las plantas también respiran y por la noche, además, no generan O2.

Hasta donde yo se un gas no expulsa a otro del agua pero me pregunto si un exceso de CO2 podría haber causado una carencia de O2 en el agua.

Esto para los peces sería un doble problema. El primero por la falta de O2 para respirar y el segundo que es el que provoca el exceso de CO2 en la respiración de los peces que, si no me equivoco, afecta a la capacidad de la hemoglobina para retener oxígeno.

Nota: Siéntase libre cualquiera de corregirme. Son hipótesis mías que lo mismo no tienen ninguna sustentación.
#3
Utilizando una calculadora de Co2 de alberto sosa con ese Co2 y Ph me da una concentracion de 94,64 mg/l o sea,casi 3 veces mas de lo recomendado y el dropcheker no llegaba a estar amarillo,estaba verde clarito.asi que cuidado con el drpcheker que puede jugar malas pasadas
#4
Vaya, que disgusto.
Lo siento mucho...

Yo por ejemplo inutilizo un controlador de PH para que si el ph baja de 6,5 me corte el CO2.

El kh estaba en verde clarito? Está hecho con solución de KH4?

Y otra cosa...si te ha aumentado el valor del kh, para un mismo ph tendrías más concentración de co2...Que creo que es lo que te ha pasado.

Además el CO2 es un desplazador del oxígeno por lo que si apagas el skimmer, puede haber menos intercambio en la superficie...es decir, sale menos CO2 del agua, y entra menos oxígeno....se van sumando cosas...
#5
tienes cuenta burbujas?, lo has mirado a ver si te cuadra con el color del drop?. hace mucho que no renuevas las gotas del drop?.
Has abonado, echado alguna cosa a los peces?.
ya siento lo que te ha pasado
#6
Lamento lo ocurrido.
No se si sera tu caso, pero efectivamente el exceso de CO2 se traduce en falta de O2 en el agua.
A mi me paso por tener el kH=0 en un momento y la inyección automatica de CO2 mas una tapa de Seachem Excel, produjo un bajón muy rapido del pH (a mi me dio 5 cuando lo medí) con has intuido, que puede ser el problema, pero estando en tu caso kH=5 seria normal.
En mi caso tambien, algunos peces quedaron muy tocadas sus aletas.
En mi equipo automático de CO2, ademas del pH, media el valor "redox" que se utiliza en marino, pero en dulce tambien he visto que sirve. En ese momento bajo a 40, cuando lo normal era que este en 150 a 300. Eso da la idea de que el O2 en el agua habia bajado.
Y sobre dropchecker, leeras que siempre decimos que es una referencia solamente, no nos da el valor de nada, solo sabemos el color que tiene cuando va todo bien, si hay alguna variación del color hay que prestar atención.
#7
Yo no tengo controladora de ph ni selenoide para cerrar el Co2 por las noches porque no me gustan las variaciones de Ph.la unica explicacion a lo sucedido creo que va a tener relacion con el Kh.siempre he tenido el kh a 4 y en el ultimo cambio de agua deje de mezclar osmosis y del grifo y utilice solo osmosis utilizando sales para subir Kh y Gh.como antes mezclando osmosis y del grifo fijaba el Kh a 4 y a la semana habia bajado a 3 decidi en este cambio de agua con la sal fijar el Kh en 5, pero al parecer al utilizar sales no ha bajado el Kh y por por lo visto eso a hecho que dia a dia ha ido subiendo la concentracion de Co2 hasta niveles toxicos.lo que me gustaria saber si el estado de la ludwigia palustris tambien sera debido a la toxicidad del gas...
#8
Aún así ph 6,2 y Kh 4 te saldría 75,7 mg/l que es más del doble de lo recomendado...
Lo tenías muy muy en el límite en mi opinión.

El controlador de ph Io tengo solo a modo de protección ante una bajada repentina pero tengo el CO2 24h como tú para evitar variaciones de ph.

También el potencial redox que lo tengo a 540 me dice que tengo el agua bien oxigenada...en parte por el skimmer de superficie 24h
#9
Solo pongo el skimer 15 minutos cada hora con un controlador.de momento evidentemente despues de oxigenar el agua he puesto el Co2 a la mitad de lo que lo tenia,ahora esta a menos de una burbuja por minuto.esto va a ayudar a que suba algo el Ph y ya mañana al cambio de agua,sabiendo que con sales no me va a cambiar el Kh durante la semana,ajustare a 4
#10
Has tenido mala suerte yo creo...
Ánimo que le puede pasar a cualquiera...
#11
Después de leer el resto de comentarios sigo hipotizando. Lo mismo tenías el CO2 en el límite admisible y, al no cortarlo, con la respiración de las plantas aumentó por la noche al dejar estas de consumirlo para la fotosíntesis.

La Ludwigia palustris es una planta muy dura. Se recuperará. Tampoco aprecio que esté muy maltrecha.
#12
pues asi esta la ludwigia esta tarde.ya no esta con las hojas hacia abajo.....

[Imagen: vG2E4J7.jpg]
#13
¡UNAY! ¡Yo te invoco! ¿Cual es la palabra esa para los "movimientos" de las plantas?

Creo que no es lo que busco pero...
#14
(22-03-2020, 11:18 PM)RoFran escribió: ¡UNAY! ¡Yo te invoco! ¿Cual es la palabra esa para los "movimientos" de las plantas?

Creo que no es lo que busco pero...

Creo que era nictinastia, Rodrigo
#15
A mi me lo contaron aquí eh!
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...s-de-noche

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: