QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reciclaje o sindrome de diogenes??
Respuestas: 42    Visitas: 5933
#16
(19-06-2016, 01:17 PM)escor_pio escribió: X dioss.... Eso es sindrome de diogenes!! Y encima te haces gastar perras tuyas jajajajja.
No se que precios os dan a vosotros pero si yo quisiera una urna de segunda vendieron en tienda ara un mes, una urna den 80 o 85 l con tapa blanca y su tira ni (un rallon) impecable por 45 e.
Ahora otra cosa e estado de xuska en un sitio que e roto y tirado unas??......10? 15? De 15l.20.50.100.150. Ni se save... para reciclar a la cristaleria.
Avia algunas con un cristal roto o rajado. Pero ya su cristal no tiene el translucido que debería.
La que tengo pa mi gambario de 45l me costo 45e pero era nueva. Enserio si no esta pa lavar y usar no merece la pena.
Saludos

Más ejem

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif Pedazo de reutilización -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#17
No esta mal del todo. Pero suma sulicona, horas de trabajo, cortar cristal y preparar luz. No ta mal del todo la urna eso es verdad
#18
A veces no es tan facil ni tan barato. Ademas de que si no esta bien echo te puede causar daños serios como una inundacion..
#19
El que es manitas, es manitas Big Grin

Y si disfrutas más haciéndolo, pues es la caña. Smile
#20
gracias a tod@s, tanto admiradores como detractores -good.gif
me gustan tanto las opiniones positivas como negativas, de eso aprendemos!! -pardon.gif
como ya os contaba solo el fondo (por debajo) esta bastante rallado, pero con el sustrato no se va a ver.
los demas cristales tienen algun arañazo (3-4) pero con el agua ni se apreciarán.
ahora mismo la tengo secando la silicona y poniendo los perfiles de pvc, por que el cristal es de 8mm (no lo habia comentado).
la verdad que hasta ahora mismo no llevo gastado ni 20 leuros, entre la silicona y los perfiles.
-rofl.gif-pardon.gif
y siguiendo con el tema de haztelo tu mismo..... tengo pensado que el filtro va a ser casero tambien. (tengo tubo de 160mm en pvc ) solo tengo que buscar el resto de piezas.
tambien he conseguido un extintor de co2 -fisch.gif...(gracias jefe!!)

yo sigo en mi empeño de reciclar todo lo que pueda -fisch.gif (eso si...no me mateis tanto!!! jajajaja.)-rofl.gif

un gran abrazo a tod@s!!!!!!!

(20-06-2016, 11:11 PM)antin escribió: A veces no es tan facil ni tan barato. Ademas de que si no esta bien echo te puede causar daños serios como una inundacion..

antin, me pasé un año montando ventanas de aluminio y sellando cristales y ventanas....algo se me quedó-laughbounce2.gif

un abrazo!!!
#21
a mi me parece muy bien lo que haces, ya no por el reciclaje en si ya que es verdad que para reciclar estan los contenedores con ese fin pero si como entretenimiento y si eres manitas ya tienes dos hobbys, la acuariofilia y la restauracion.

al que le gusta hacer este tipo de cosas tambien tiene que gastarse dinero en perfiles, silicona, cristales etc etc.... pues tu ya te ahorraste los cristales....

te sigo a ver como acaba esto....

un saludo

+1
#22
Esta muy bien, es reutilizar algo, pero como han dicho algunos compañetos más arriba puedes encontrar acuarios de esas medidas por muy poco de segunda mano, pero vamos, que te está quedando genial, enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#23
A mi personal mente soy de los tuyos todo lo que se pueda reutilizar pa´lante seguiré este post con atención para ver tus progresos.
Un saludo y animo-good.gif
#24
Pues te va a quedar genial.. y dándole una segunda vida a ese vidrio.. pues perfecto!!

Si yo tuviera trasterooo.... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#25
(19-06-2016, 03:07 PM)escor_pio escribió: Reciclar es romperlo y meterlo donde el contenedor de vidrio pa darle otra vida util. Lo que tu as echo se llama reutilizar..
No estoy de acuerdo Escorpio.
Lo que ha hecho el compañero es reciclar en el sentido más amplio de la palabra .
Ha recogido de la basura una urna de unas medidas, la ha desmontado, ha recortado algunos cristales y la ha vuelto a montar, obteniendo como resultado una urna de distintas medidas, es decir ha convertido un producto desechado en uno distinto y totalmente válido.

+1 por el reciclaje.

Yo creo que no es Diógenes. Para mi es reciclaje y SIEMPRE merece la pena.
No se trata de lo que cueste un producto nuevo, sino del ahorro medioambiental que supone la no fabricación de ese producto nuevo.

Además en tu caso compañero, has ahorrado el transporte hasta una planta de reciclaje de vidrio, has ahorrado el procesado de ese vidrio en dicha planta, has ahorrado la fabricación de un nuevo producto y has ahorrado el transporte hasta un punto de venta. Con sus consiguientes impactos medioambientales también evitados.

+ otro por el reciclaje.
#26
Perdonadme la tardanza compañeros, pero estabamos en fiestas y ya sabeis...-yahoo.gif-band.gif
La urna ha estado tres dias con agua hasta la mitad y ni una fuga!!-laughbounce2.gif


[Imagen: beee0l.jpg]
Le puse silicona de acuarios transparente por que no encontré en negra, pero no queda mal.
Las molduras de debajo quedan muy chulas, y en cuanto ponga las esquineras y las de los bordes, ya quedará genial!!

Ahora estoy a la espera de la estructura metalica, con la cual voy a hacer el mueble. (Tambien me va a salir gratis-good.gif)

Gracias de nuevo por vuestras palabras, se agradecen.

Un saludo.
#27
Si señor. Se ve muy bien. Je je je.
Ere un makina. ....
#28
Felicitaciones por la restauración, si que valio la pena quedo muy buena y ni se notan los arañazos qe contabas y cuando tenga grava, adornos, plantas o lo que sea no se notara nada asique la aprovechaste bien Wink
Y si no perdio nada en 3 días ya podes estar mas que tranquilo creo !
#29
Ahora solo queda que la llenes al maximo, que es cuando sufre tensiones y presiones, otros tres dias....-good.gif
#30
Muy buen trabajo!! De aqui a nada empieza lo divertido!!! Eso si, con esa luz poco te van a tirar las plantas... Jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: