QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reciclaje o sindrome de diogenes??
Respuestas: 42    Visitas: 5962
#1
buenos dias a tod@s!! pues como digo en el titulo, no se si tengo sindrome de diogenes o me estoy volviendo un reciclador nato....
ya os comenté que mi acuario de 60L lo encontré tirado en un contenedor.
La semana pasada me encontré con esto:
[Imagen: afet8p.jpg]
una urna de 200L que habian sacado de una discoteca.
estaba rota un cristal lateral, todo el borde superiór, las esquinas astilladas y completamente sucio.
peeero, mi ansia recicladora me hizo llevarmelo Blush a ver que podia aprobechar.
lavado de cara en mi taller:
[Imagen: hx6sxjP.jpg]
[Imagen: 30ijkhs.jpg]
[Imagen: iooil2.jpg]

podeis apreciar el cristal roto, el fondo totalmente rallado y las esquinas astilladas.

pero viendo el potenciál que podia tener, lo desmonté entero, medi los cristales y los mandé recortar para reutilizarlos en una urna reciclada.
[Imagen: 2n7fk2w.jpg]

ahora mismo los tengo en casa para montarlos, ayer compré la silicona y unos perfiles en el leroy.

en cuanto tenga avances sigo subiendo fotos.
un saludo!!
#2
Joer, por que no me pasa eso a mí-beee.gif y eso que curro en la Limpieza, nunca me he encontrado nada de eso joooooooooo-happy.gif

Esperamos esos avances jijijiji
#3
X dioss.... Eso es sindrome de diogenes!! Y encima te haces gastar perras tuyas jajajajja.
No se que precios os dan a vosotros pero si yo quisiera una urna de segunda vendieron en tienda ara un mes, una urna den 80 o 85 l con tapa blanca y su tira ni (un rallon) impecable por 45 e.
Ahora otra cosa e estado de xuska en un sitio que e roto y tirado unas??......10? 15? De 15l.20.50.100.150. Ni se save... para reciclar a la cristaleria.
Avia algunas con un cristal roto o rajado. Pero ya su cristal no tiene el translucido que debería.
La que tengo pa mi gambario de 45l me costo 45e pero era nueva. Enserio si no esta pa lavar y usar no merece la pena.
Saludos
#4
Realmente nose si merece la pena reciclarlo, cristal roto (parece), cristales todo rayados .... Pero weno si tu eres feliz adelante es un hobby
#5
No hay que verlo así siempre que reciclemos es bueno y bajaremos las emisiones que se producirian al tener que fabricar un nuevo cristal
#6
Si es cierto que estaba roto, pero es gratis!! Jajajaa.
Los cristaleros no me han cobrado puesto que son clientes mios.
Despues de lavarlo bien es cierto que el fondo esta mas perjudicado, pero es el fondo.
Algun otro cristal tiene algun arañazo, pero de poca importancia.
A pasado de ser una urna de: 100x50x40 a 85x45x40
Solo he gastado en la silicona y en los perfiles.
Esta tarde o mañana la pegaré...prometo mas fotos.

P.d. reciclar es bueno y a mi me gusta dar una segunda vida a las cosas.-pardon.gif

Un saludo grande!! -good.gif
#7
Reciclar es romperlo y meterlo donde el contenedor de vidrio pa darle otra vida util. Lo que tu as echo se llama reutilizar.
#8
Ostras escorpio...tienes razón, me he equivocado en la definición -fisch.gif
#9
Yo me he encontrado en dos ocasiones un acuario al lado del cubo de basura, uno de ellos lo sigue teniendo, pero en mi caso no estaban rotos, ni fuga ni nada, solo sucios -nosweat.gif

De todas formas me parece muy bien lo que haces, los reutilizas, tienes una idea, un objetivo, te distraes y luego tienes la satisfacción de lo que has conseguido -good.gif
#10
Es como digo, es la segunda urna que me encuentro, la primera (60l), Es la que tengo actualmente, a la cual le fabriqué la tapa y la luz.
Y esta va por el mismo camino...-nosweat.gif
Me gusta hacer las cosas por mi mismo, es todo un orgullo.-good.gif
#11
creo que te entiendo perfectamente Confused Confused yo en cuanto veo un cristal raro es que no termine en el trastero...
Al final mucho termina en el contenedor de vidrio pero no puedo evitarlo -pardon.gif
#12
[Imagen: Xc8betj.jpg]
Esto va tomando forma!!-laughbounce2.gif
#13
Va a quedar como nueva.
Yo soy de tu opinión, todo lo que se pueda aprovechar , se aprovecha, je je je.
Ahora ver como queda una vez montada.
#14
Pues si a las cosas, le puedes dar un segundo uso, esta muy bien -good.gif
#15
(19-06-2016, 01:54 PM)neska666 escribió: Realmente nose si merece la pena reciclarlo, cristal roto (parece), cristales todo rayados .... Pero weno si tu eres feliz adelante es un hobby

ejem... ejem...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: