QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
reactor co2
Respuestas: 5    Visitas: 553
#1
Hace mucho tiempo que utilizo un atomizador externo para disolver el co2 con resultados para las plantas creo que aceptable,pero ya me he cansado de ver la famosa neblina que se forma cuando le doy un poco de caña al co2 y mas ahora al cambiar la pantalla por otra mas potente, que hace que se vea aun mas la neblina y le de un toque blanquecino al agua que afea mucho el acuario.Por eso me he planteado probar un reactor externo.el que mas he visto por la red que utiliza la gente es el sera 500.alguno de vosotros lo tiene o ha utilizado para contar que tal le va??? hace ruido???
#2
Yo acabo adquirir un reactor externo aquacare, aun no lo he probado.

Precisamente me he ido a un reactor externo para evitar los temas de la neblima y subir presion con los atomizadores.. el problema es que reactores externos no hay muchas opciones. De los sera he escuchado de todo, bueno y malo.

Yo el aquacare lo compré directo de su web, con conectores para eheim y by-pass. De precio algo elevado quizá pero se ve que es buena calidad.

En unos dias te puedo avanzar resultados.


http://www.aquacare-shop.de/epages/79654...cale=en_GB
#3
Yo he utilizado el Sera una temporada y lo quité, hacía ruido, me comía mucho caudal del filtro y no daba para disolver todo el CO2 que metía. Si vas muy sobrado de caudal y no metes demasiado CO2 igual no ocurre eso pero ya te digo, a mi no me convenció.
#4
Yo creo que ruido hacen casi todos, sino todos. Estamos comprimiendo aire con potencia suficiente para que pueda pasar una piedra y salir en forma de burbuja. Esa transformación tiene un coste, tanto en presión ( no todos los sistemas de co2 van a poder utlizar los mismos difusores/atomizadores ) y en ruido.

Yo el mio he visto que cuando se ensucia empieza a sonar como si silbase. Ya tengo asumido que el acuario me silba para que le limpie Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Yo uso el filtro externo como reactor desde hace años. Pongo la salida del CO2 en la alcachofa del filtro. No he tenido problemas. Eso sí, si apagas el filtro, por lo que sea, debes crear el aporte de CO2 para que el filtro no se descebe.
#6
yo uso este tipo de aparato, creo que se llama atomizador.
no hace nada de ruido, no crea neblina, pero si que suelta alguna burbujita de co2 sin disolver. solo he usado este desde que tengo co2 asi que no puedo comparar, pero no tengo queja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: