QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezis muertos ayuda!!!!!!
Respuestas: 65    Visitas: 10490
#1
hola, desde hace un par de semanas se me estan muriendo los ramirezis uno detras de otro y no encuentro ninguna explicaion ya van 3, 1 macho azul electrico 1 hembra normal y hoy mismo otra hembra normal, os comento los sintomas:

1- el ramirezi empieza a tomar comportamientos anormales, siempre estan por todo el acuario luciendose con coleres vivosy de repenten empiezan a estar cada vex mas tiempo escondidos entre la plantas pero todavia si echas comidas y les pasan cerca se la comen.

2- cada vez salen menos de entre las plantas y cada vez comen menos, empiezan a aparecer las primeras perdidas de color.

3- la aleta dorsal empieza a parecer algo deteriorada pero no demasiado a alguno de los tres que ya han muerto le vi algun pequeño agujero en la aleta. las laterales tb estan algo deterioradas.

4- cada vez se salen menos y menos hasta que ya ni comen solo se mueven si algun otro pez le molesta o empujan, el color cada vez mas apagado hasta que casi ni se le ve la panza roja en el caso de las hembras, empieza a agitarsele la respiracion y es en este punto cuando caen enpicado directo a la muerte.

5. el color esta totalmente apado apreciandose solo el pez blanco palido y los tonos negros, se queda recostado en el fondo como no pudiendo mantenerse recto, pone la barriga en el fondo y se queda inclinado sobre su barriga aqui la respiacion ya esta ademas de acelerada le noto las branquias como muy abiertas.

6- ya este punto os podeis imaginar cual es.... el pez deja de respirar y muere.


estoy bastante jodido y mi impotencia es infinita, tengo todos los parametros normales y no me cambian mucho
ph entre 6 y 6.5
kh entre 3ºd y 6ºd
gh entre 4ºd y 7ºd
no2 0
no3 3ntre 5 y 10

lo que encuentro raro es que el cl2 me sale alto y el agua ademas de estar 24 horas en reposo antes de echarla y que hace 5 dias que la eche al acuario me sale alto ademas uso aquatan.

tengo que decir que llevaba con estos ramirezis unos 5 meses y hasta ahora lucian coleres vivos y comportamiento sano y normal.

otro dato que voy a dar por si por causalidad puede ayudar es que tengo un betta con el vientre muy hinchado al que estoy tratando tal y como pone en la zona de bettas de este foro.

Por favor necesito toda la ayuda posible me queda un macho que meti hace una semana y de momento esta genial pero no quiero que sufra el mismo destino que los otros

muchas gracias

View My Video

aqui os dejo un video que aunque sale doblado (no se por que pero las fotos y videos que suboa l foro me salen dobladas) espero que os sirva de algo
#2
Veo que tiene el vientre hinchado , , puede ser infección interna , hidropesía , malas condiciones del agua ,cada cuanto cambias agua ? haz cambios mas frecuentes sifonando ,el resto de peces bien ?
#3
Cambio el agua semanalmente un 40% y los niveles están bien como describo en el anterior mensaje
#4
cambias el agua sifonando el sustrato ? cambiala 2 veces a la semana 30%y 30%
sifonando el sustrato, mide los parametros del agua de los cambios no vaya a ser que salga mal del grifo con nitratos y fosfatos
#5
el cambio lo hago con sifonado parcial por que el plantado no me deja hacerlo mas sifoneo en los hueco donde no hay plantas. acabo de hacer un cambio del 30% y en 3 o 4 dias volvere a hacer los mismo

muchas gracias

el agua del grifo sale bien tambien ademas es q lo mas extraño es q solo estoy sufriendo bajas de ramirezis
#6
Mide el agua d los cambios puede venir mal
#7
si, eso hice ahora mismo en cuanto lei tu mensaje y todo normal
#8
Yo usaria mejor el prime como acondicionador.


Lo movemos a la zona de enfermedades -good.gif
#9
ok peces ire a comprar ese acondicionador

asi esta el acuario ahora mismo por eso lo del sifonado parcial, voy sifoneando entre las plantas y donde no llevo con el sifoneador lo que hago es remover el fondo un poco a la vez que voy sanado el agua arrastrando la porqueria que se levanta.

asi esta el acuario ahora mismo

[Imagen: BotJ6eF.jpg]
#10
(14-11-2015, 01:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo usaria mejor el prime como acondicionador.


Lo movemos a la zona de enfermedades -good.gif
Yo lo uso también , pero ningún acondicionador elimina los fosfastos y nitratos solo se eliminan con resinas especiales o cambios de agua , pero hay que vigilar que el agua de los cambios sobre todo cuando se produce algún problema , no vaya a venir con fosfatos o nitratos y sea peor el remedio que la enfermedad , conozco algún caso ya que los acondicionadores no los eliminan
Muy bonito tu acuario
#11
los fosfatos los tengo controlados con un antifosfato de jbl "phosex rapid" y los nitratos me salen a 0 en los cambios en el test del acuario me sale entre 5 y 10
#12
En Los cambios te suben los nitratos ?
#13
No. En los cambios me bajan los nitratos
#14
¿Has visto que algún cardenal tenga una burbuja en el ojo o las aletas con un gusano dentro? Es un parasito que ataca a cardenales y neones que con el tiempo elininan, pero estoy convencido que a los ramirez les afecta hasta el punto de matarlos. Sienpre que he metido cardenales nuevos y alguno venía con este parasito ¡siempre! Se me han muerto todos los ramirez
Quizas solo sean paranoias mias, pero yo ya no los vuelvo a mezclar con cardenales.
Un saludo.
#15
Pues haz dos cambios de agua del 30% a la semana y observa los resultados , espera un tiempo , cuando estén los parámetros mas bajos vuelves a probar

(14-11-2015, 02:32 PM)jmunozro escribió: ¿Has visto que algún cardenal tenga una burbuja en el ojo o las aletas con un gusano dentro? Es un parasito que ataca a cardenales y neones que con el tiempo elininan, pero estoy convencido que a los ramirez les afecta hasta el punto de matarlos. Sienpre que he metido cardenales nuevos y alguno venía con este parasito ¡siempre! Se me han muerto todos los ramirez
Quizas solo sean paranoias mias, pero yo ya no los vuelvo a mezclar con cardenales.
Un saludo.
No descartes nada observa a los cardenales como te dice el compi es como se aprende mas de las experiencias personales y nos dices lo que sea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: