QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezis muertos ayuda!!!!!!
Respuestas: 65    Visitas: 10488
#16
(14-11-2015, 02:32 PM)jmunozro escribió: ¿Has visto que algún cardenal tenga una burbuja en el ojo o las aletas con un gusano dentro? Es un parasito que ataca a cardenales y neones que con el tiempo elininan, pero estoy convencido que a los ramirez les afecta hasta el punto de matarlos. Sienpre que he metido cardenales nuevos y alguno venía con este parasito ¡siempre! Se me han muerto todos los ramirez
Quizas solo sean paranoias mias, pero yo ya no los vuelvo a mezclar con cardenales.
Un saludo.

hola, pues mira ahora que lo dices te voy a decir que a los cardenales no le estoy viendo nada que llevo una hora mirandolos pero si te puedo decir que al primer ramirezi que murio si le vi un punto en la aleta dorsal y otro punto en una de las laterales que me tenia muy mosqueado, y a los otros a lo mejor no me fije con mucha claridad pero tambien te puedo decir que tenian algo raro en las aletas pero sin ser algo exagerado, hablo de 1 o 2 puntos como mucho de ahi que descartara el punto blanco, ademas al primer ramirezi que murio justo donde tenia esos puntos incluso se le hizo un agujero pequeño, no llegue a apreciar ningun gusano dentro la verdad pero estoy seguro que tenia un par de puntos muy sospechosos,
que hago ahi alguna medida que pueda tomar para que no vuelva a pasar? tengo un ramirezi macho que de momento no le veo nada raro pero si que esta perdiendo algo de colorido espero que sea solo por que se a quedado sin hembras en el acuario pero si pudiera hacer algo y que no vaya a peor pues mejor.
me siento muy impotente por esto que me esta pasando me ha dado un bajon enorme....
muchas gracias.
#17
Mira valores de agua, lo raro es que hayas tenido varios casos.

Yo lo dejaría sin meter nada unos meses y que pruebes antes con otros enanos, muchas veces los ramis son delicados.

De todas formas, puedo pensar que tenía parásitos y también algún problema de hidropesía como comenta Julián.














1 saludo
#18
acabo de hacer otra medicion
ph: 6,6
kh: 4ºd
gh: >4ºd
no2: 0
mo3: 10
cl2: 3,0

lo del cloro no lo entiendo me sale alto y uso acondicionador prime (consejo de peces tropicales) ademas hace unos dias que cambien el agua.
#19
Sale bastante alto el Cl, la verdad que sí.
Esa medición es del acuario?¿ O del grifo?¿












1 saludo
#20
Es del acuario
#21
Hola compañeros tengo malas noticias, después de una semana volví a meter una hembra de ramirezi y me ha durado 3 días y otra vez muerta, el macho sigue bien se le ve colorido come genial y nada por todo el acuario, los demás peces también están bien... Quizás he notado que el acuario está algo menos alegre los peces están muy escondidos todos menos el macho de ramirezi pero ya ni los cardenales se pasean por el acuario como antes, por lo demás todo bien los niveles son los de siempre pero el cloro me sigue saliendo alto, estoy usando acondicionador prime que compre cuando me lo recomendasteis, esta vez la hembra de ramirezi fallecida no tenía ningun síntoma extraño por más que la observo no veo nada solo que cada vez nada menos hasta q se queda o tirada en el fondo o en la superficie pero cada vez más quieta hasta que se muere todo esto dura de 3 a 4 días ya no sé qué hacer la verdad. ????
#22
Lo siento killo Sad
#23
Tengo un pez zorro volador que se está poniendo muy grande y acosa a los peces más pequeños al ramirezi macho no por qué ya es grande pero a las hembras si es verdad que las corretea por todo el acuario y a los cardenales también les da caña puede ser esta la causa??
#24
los podria estresar y estos caen muy rapido -huh.gif
#25
bueno compañeros, despues de un tiempo con este problema aparentemente ya resuelto de repente la hembra de ramirezi oro esta empezando otra vez con los mismo sintomas, me da a mi que va a caer.... todo los niveles siguen estables no hay nada nuevo, bueno la luz ahora actualizo la ficha, el filtro lo cambie hace una semana es la unica novedad, cambie el eheim 2215 por el 2217 con el mismo material filtrante y añadi algo mas de canutillos y arlita iguales que las que tenia en el anterior filtro (eran las que me sobraron que no entraban en el otro filtro y tenia guardado) os ire contando segun vea la evolucion de la hembrita-huh.gif-huh.gif-huh.gif

[Imagen: 85372ddabd0555bbba3c586861ff98de.jpg]
#26
¿Qué valores tienes de cloro en el agua del cambio tras añadirle Prime?
Que aparezca cloro en el acuario me resulta extraño.
Yo he tenido ramirezi en dos ocasiones y duraron poco. Cuando caía uno, al poco caía el otro. Coloración oscura, escondidos o en un rincón y respiración muy muy rápida.
Con el resto de peces, sin problemas. Los neones negros unos 8 ó 9 años. Los arlequines ya van por los 5 años.
#27
el cloro esta controlado con el prime se me queda a 0
#28
Que pena la experiencia de los rami.
Yo te puedo decir que ya desisti de tener ramis en mi acuario.
Cuando los tuve compartieron con discos, cardenales y borrachitos.
Un macho azul eléctrico terminó siendo un "asesino en serie".
No se si alguien mas coincidirá conmigo, pero a no olvidar que son cíclidos, son unos peces muy bonitos pero agresivos por naturaleza, territoriales también.
Mi agua también estaba bien, ya que discos, borrachitos y cardenales estaban (y siguen estando) la mar de bien, los borrachitos con sus trompas roja a tope.
Llegue a comprar 6 parejas (no todas al mismo tiempo), lo máximo que compartieron fueron 3 parejas en el acuario, cuando tuve al azul "maligno" se cargó a todos los que estaban y otros que fui agregando, hasta que desistí.
Mi acuario es de 240 litros y plantado, asi que lugar para esconderse había, pero supongo que el stress termina con ellos bajo el acoso del de mayor jerarquía.
Suerte y cuentanos como sigue tu experiencia, lamento no poder aportar alguna solución válida o explicación siquiera, solo comparto mi propia experiencia.
#29
Espero que no tengas más problemas, te voy leyendo.









1 saludo
#30
https://vimeo.com/154474890

Hola compañeros, la hembra de rami va a peor

Acabo de medir el agua y todo está correcto, ph6,5 kh 5, gh 4 no2 0 no3 5

No sé si el el vídeo se aprecia pero tiene el vientre muy hinchado, no es solo el vientre pero si lo que más, es más bien como si estuviera hinchada como si estuviera gorda

Me he fijado que tiene como algo blanco de un par de milímetros saliendo del ano, como una protuberancia, no consigo hacerle foto por qué está escondida y no sale intento que salga pero se esconde más todavía, el vídeo es lo más cerca que pide pillarla

[Imagen: be4c08d58d76d75cc42c7a70f4aa8658.jpg]
[Imagen: b5e343fe4632ff3d2340f8180fedaad3.jpg]

tambien boquea mucho pero no da la impresion de ser falta de oxigeno no se.....

si habeis leido el hilo tiene exactamente los mismos sintomas que los anteriores ramis, ademas son con los unicos peces que he tenido problemas, y no consigo averiguar la causa por que se me muere uno nuevo, meto otro se muere, meto otro y vive bien y se muere el mas viejo no lo entiendo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: