QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ramirezi macho o hembra?
Respuestas: 42    Visitas: 9479
#31
Muy bien esplicado , el próximo día que vuelva al cc pleni , lo intento poner en practica.
#32
Vikt necesito tu ayuda, bueno la tuya y la de todo el que pueda ayudarme.... Se me están muriendo los ramirezis uno detrás de otro. Todos los peces están bien pero desde hace una semana se me murió primero un azul eléctrico luego una hembra y hoy la otra hembra y no encuentro una explicación, todos los parámetros están bien así q no encuentro la causa, el primer síntoma es q cada vez se mueve menos, después deja de comer, se le empieza a apagar el color dejan de nadar, se van al fondo y finalmente mueren así ya van 3 ramirezis.
Todo lo demás parece normal bueno a excepción del betta que tiene el vientre muy hinchado pero estoy tratándolo tal y como pone en la zona de betas de este foro por lo demás todo normal
Sabéis alguno que me puede estar causando esto? Preguntarme lo que tengáis que saber que iré contestando para daros la información que necesitéis

Otro síntoma que tienen que no dije antes es que se le ponen la respiración muy agitada

voy a abrir otro post nuevo en la zona de ciclidos enanos con este tema
#33
(14-11-2015, 11:46 AM)Killo escribió: Vikt necesito tu ayuda, bueno la tuya y la de todo el que pueda ayudarme.... Se me están muriendo los ramirezis uno detrás de otro. Todos los peces están bien pero desde hace una semana se me murió primero un azul eléctrico luego una hembra y hoy la otra hembra y no encuentro una explicación, todos los parámetros están bien así q no encuentro la causa, el primer síntoma es q cada vez se mueve menos, después deja de comer, se le empieza a apagar el color dejan de nadar, se van al fondo y finalmente mueren así ya van 3 ramirezis.
Todo lo demás parece normal bueno a excepción del betta que tiene el vientre muy hinchado pero estoy tratándolo tal y como pone en la zona de betas de este foro por lo demás todo normal
Sabéis alguno que me puede estar causando esto? Preguntarme lo que tengáis que saber que iré contestando para daros la información que necesitéis

Otro síntoma que tienen que no dije antes es que se le ponen la respiración muy agitada

voy a abrir otro post nuevo en la zona de ciclidos enanos con este tema


Killo para no desvirtuar el tema, como bien dices abre un tema nuevo en enfermedades o aquí.













1 saludo
#34
Lo siento mucho compañero.

La verdad es que el tema de enfermedades es mi asignatura pendiente, y a no ser que sea algo muy claro, no te puedo dar una respuesta sobre que puede ocurrir.

Si dices que todos los parámetros están bien, y no muestran ningún otro síntoma externo pues la verdad es que no se que puede estar pasando, aunque es evidente que algo está ocurriendo, porque la muerte así de repentina de tres ramis no es normal...

son especialmente delicados a compuestos nitrogenados, ¿ seguro que por ahí está todo correcto? ¿ miraste si presentaban alguna marca en el cuerpo, parásito, o algo?.

Los síntomas que nos has descrito por desgracia son lo más común cuando uno de ellos va a morir, por la causa que sea ( mientras no sea tan repentina que los mate antes de mostrar todos esos síntomas).


En cualquier caso, si no tienes más bajas, yo esperaría un tiempo antes de meter más ejemplares, y siempre puedes probar con otros enanos de los que suelen ser más "durillos". ¿ no hay ninguno que te guste?, con los ramis por desgracia todos hemos tenido alguna mala experiencia debido a causas que muchas veces se nos escapan, yo el primero.




-hi.gif
#35
Hola

Haber si me podeis echar una mano que soy incapaz de decidirme de que sexo es mi ramirezi, haber si soy capaz de incluir las fotos.

[Imagen: C:\Users\Usuario\Desktop\]

C:\Users\Usuario\Desktop\
#36
Marcos la foto has intentado subir no se ve, te dejo en mi firma un link a un tema para subir fotos.

De todas formas, si quieres abrir otro tema nuevo mejor, así dejamos este tema del compañero.













1 saludo
#37
   


Perdon espero que esta vez se carguen.

Espero que este se aprecie mejor




   
#38
Tiene pinta de ser un macho.














1 saludo
#39
Es lo que pienso yo, y le veo muy solo quiero , quiero traerle una o dos amigas .

Alguien sabe si meto dos hembras una de ellas puede no ser azul elec
#40
Marcos abre un tema nuevo en la zona de enanos y tratamos tus dudas.







1 saludo
#41
También me parece macho.

Como dice Gwendal, abre un tema nuevo para centrarnos en tus dudas y así dejamos el tema de cada cpmpi con sus propias dudas.




Saludos.
#42
Bonitas bonitas...
#43
Veo por aquí a varios expertos en sexar ramirezis. Tengo dos, un macho y un ¿¿¿??? Os dejo el link por si me podéis ayudar

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid218149

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: