QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
raices adventicias
Respuestas: 6    Visitas: 1087
#1
Hola
os quiero preguntar por algo que veo ocurriendo desde mis comienzos y ahora que vuelve a ocurrirme no estoy muy seguro del motivo. Algunas plantas de tallo me presentan raices adventicias.
Me solia ocurrir si dejaba crecer los tallos demasiado hasta el punto que llegaban y se doblaban en la superficie (sin llegar a emerger). Tambien he pensado que era que buscaban nutrientes y no habia suficientes en el suelo.

En mi actual montaje me esta empezando a ocurrir con la rotala, y en teoria el suelo tiene nutrientes de sobra, y aun no ha llegado a la superficie ya que estoy podando y replantando.

¿Sabeis por que ocurre?
¿Se deben quitar las raices manualmente? No es muy dificil pero son algo anti esteticas.
En la foto se ven en la rotala del fondo, desde que tome la foto han aumentando en tamaño y en el numero de tallos donde salen.

Gracias

İmage

#2
A mi también me pasa, de siempre, con la Bacopa y la Ludwigia.
Me quedo por aquí, leyendo y aprendiendo.
#3
Las ludwigias son muy dadas. No es nada malo
Quitarlas? Pues no me suena que pase nada Smile
Pero te vas a aburrir
#4
No, pasar no pasa nada, yo las suelo quitar, ademas las de las ludwigia no son como las de la bacopa, son peludas y se forman unas pelucas de aupa.
#5
Hola, os comento....
En primer lugar no tengo ni idea de plantas, acabo de cambiar a mis escalares a su nueva casa, 240l, en el he puesto la rotala rotundifora y otras 3 plantas más, bueno pues en la rotala me pasaba lo mismo me emergía hacia arriba las raices, como me ha pillado con el tema del covid y a parte no hay mucho presupuesto pues tuve que colocarle a la urna la pantalla del acuario de 100l, una nicrew de 80cm, bueno pues desde que cambié la pantalla no han vuelto a salir, decir que la urna es de 120cm, no se si puede incluir o no la escasa iluminación que tienen, me quedo por aquí a ver si sale una solución...
#6
si las ludwigia son otra historia y tambien me ha pasado, pero de momento han empezado las rotalas.
a veces cuando metia la mano las arrancaba con la uña y salen facil, pero claro, es aburrido y siempre ves alguna cuando has terminado, recogido y secado -rofl.gif

parece que no sabemos con seguridad el motivo.
#7
Esas raíces adventicias son básicamente de anclaje.....aunque ayudan en la absorción de nutrientes cuando tocan suelo, su función es principalmente de sostén de la planta.

No indican falta de nutrientes en el acuario y se pueden cortar con tranquilidad, aunque le saldrán mas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: