QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que les pasa a mis axelrodis?
Respuestas: 7    Visitas: 563
#1
Os cuento,ayer hice el cambio semanal a todos  los acuarios y todo bien, pero esta mañana me encuentro con que en de los axelrodi estan todos boqueando en la superficie,son muy timidos y estan siempre escondidos  solo saliendo a la hora de comer,por eso me extraño,estan en la superficie  boqueando como si les faltara el oxigeno ,les cambie el agua un 70% ayer, pero eso es lo que parece,el resto de acuarios esta normal asi que no se que puede ser,no tiene sintoma de ninguna enfermedad,es algo con el agua estan a 23 grados un poco bajo pero razon de mas para que no sea el oxigeno.Os pongo los parametros para que opineis ,decir que les cambie tambien el purigen ,les he puesto una bolsita a todos porque me operan mañana y no podre hacer tantos cambios de agua.
N03 o
N02 5
GH4
KH3
PH6,5
Gracias
Estoy intentando subir fotos pero no me deja,Que ha cambiado?
[Imagen: 0A6t56E.jpg]
#2
ahora si sale la foto
#3
(22-10-2020, 01:54 PM)macropodo escribió: decir que les cambie tambien el purigen ,les he puesto una bolsita a todos porque me operan mañana y no podre hacer tantos cambios de agua.
N03 o
N02 5

GH4
KH3
PH6,5

Supongo que será una errata al escribir los valores de nitratos y nitritos.......sino ya sabes cual es el problema.

El Purigen que metiste ¿es nuevo o reciclado limpiado con lejía? ¿podría no estar suficientemente aclarado?
#4
Estos caracidos son muy delicados en cuanto a los cambios bruscos .lo he mantenido y no toleran bien los cambios de agua bruscos .se dan mejor con cambios continuos .
#5
Si me debo haber equivocado son nitratos 5 y nitritos 0
si el purigen es reciclado y puede que fuera la causa, lo cambie y hoy estan bien.
me operan hoy de una hernia y no podre cambiar el agua en quince dias,por eso puse purigen en todos los acuarios
Siempre les he cambiado el 80 o el 70 porciento del agua y nunca tuve problemas con ellos ,los tengo hace casi hace un año y la unica pega que tienen es que estan siempre escondidos ,solo se les ve a la hora de comer.
#6
No sé qué decirte.

A mí me ocurre lo mismo en mi comunitario desde hace unas semanas y sigo sin explicármelo.
Un día he detectado 0.05 de nitritos en el agua. No sé muy bien qué hacer, porque con cambio de agua empeora la cosa. Pero el agua del grifo no tiene nitritos...

Estoy echando algo de Prime de vez en cuando y bacterias. Mis filtros están funcionando correctamente, el acuario está bien oxigenado...
#7
Los mios estan bien hoy, fue una cosa puntual creo , del purigen mal aclarado,me choco porque son muy timidos y nunca se dejan ver y en cambio estaban todos juntos en la superficie boqueando cerca del calentador ,las gambas tambien.
Quizas pudo ser la temperatura los tenia muy bajos a 22.
#8
ojo con meter las manos al acuario después de lavarlas con el gel hidroalcohólico, que ya ha dado varios sustos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: