QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que caracol es este
Respuestas: 8    Visitas: 924
#1
hola,tengo de estos caracoles a montones en mi acuario.como veis son de pequeño tamaño,estos no tendran mas de 1 cm y no parece que le den caña a las plantas y si al verdin de rocas,cristales y hojas de las plantas...
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 2.jpg]
#2
Hola

No soy un experto, pero yo dirían que son physa.

Según tengo entendido, comen algas y hojas en mal estado de las plantas.

Saludos
#3
Hola, son lymnaeas. Aquí tienes su ficha, para que le eches un vistazo Wink
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CARACOL-LYMNAEA
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
ok.muchas gracias
#5
(24-05-2023, 01:09 AM)Natillasamarillas escribió: Hola, son lymnaeas. Aquí tienes su ficha, para que le eches un vistazo Wink
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CARACOL-LYMNAEA

A mí también me lo parecen.
Yo tengo, que me llegaron con alguna planta.
Estos sí que se alimentan de plantas en buen estado, por lo que son un poco fastidio.
No he hecho nada agresivo por eliminarlos porque también tengo physas y planorbis, pero cada vez que veo alguno al alcance lo saco.
#6
A simple vista y tan pequeños sí me parecían Physa; pero fijándome mejor, por el giro de la concha, efectivamente son Lymnaea (si la vista no me engaña). Es más fácil verlo por la forma de las antenas, si son cortas y triangulares: Lymnaea.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Buenas, a mi tambien me parece physas. En cualquier caso si tienes muchos en el acuario puedes hacer un truco fácil para sacarlos, si es que no quieres tenerlos.

Por la noche pon un trozo de lechuga fresca. Cuando se haya apagado la luz del acuario y a la mañana siguiente, lo retiras. Normalmente lo tendras lleno de caracoles. Retira los que si quieras tener, y el resto los quitas.

Es una manera sencilla de poco a poco quitarlo. Tendras que repetir varias veces.
#8
A mi me parecen Lymanea. Si que devoran plantas, en mi caso, helecho de Java y Vallisneria, se las comieron.
#9
Yo voto por Lymnaea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: