QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
problema con skymmer de neo flow con burbujas
Respuestas: 12    Visitas: 797
#1
Tengo el skymmer de superficie de neo flow, el caso que me iba bien pero hoy se me ha corurrido tocar la salida del filtro para redireccionar un poco la salida del agua. Pues llevo más de una hora y no soy capaz de que el skymmer no coja aire, lo he puesto de mil maneras y rellenado con más agua y aparte de sacar un montón de burbujas es el ruido que hace por lo que acabo de quitarlo ya aburrido de no poder solucionarlo.

¿Alguien que tenga este skymmer y si ha tenido este problema como lo ha solucionado?
#2
Es el skimmer que va a la salida del filtro?...o el de entrada?....hay algún post en el foro comentando lo complicado de regular el de salida
#3
Si el skimmer absorbe demasiado y por consiguiente pasa mucho aire a su través, es porque has "clavado" su tubito vertical demasiado en el tubo de salida, llevando el efecto Venturi al extremo. Intenta que esa pieza no entre tanto en el tubo de salida.
No sé si me explico... Me refiero a no clavar tan profundo el tubito del skimmer en el de salida de agua del filtro.
#4
Todo eso de subirlo o bajarlo lo probe, al final estos días atras lo volví a intentar y bien. Que ese día acabe quemado con el skimmer.
Gracias por la ayuda.
#5
El tubo que entra , hay que subirlo y bajarlo dentro del grande pero creo que también hay que girarlo porque está cortado a bisel y también influirá el el efecto venturi incluso diría que más
#6
Si. Todo eso lo hice aquel día poniéndolo de diferentes formas y al final está como lo tenía antes de que empezará a dar esos problemas que de esa forma ya intenté ponerlo también pero no era capaz de hacer que no sacarse burbujas. Se momento va bien y cruzaré los dedos. Ya estuve tanto tiempo y probando de todo que acabe quemado y no volví a intentar ponerlo.
#7
El corte biselado ha de quedar con la abertura mirando hacia la salida de agua, si lo pones al revés, en lugar de coger mucho aire, saldrá agua por el skimmer hacia arriba en lugar de succionar la superficie.
#8
Reflotó este post para preguntar:
Quiero compar las pipas neo flow y usar su skimer. La V2 está claro es mejor, pero la V1 esta de oferta
en muchos sitios  .
dado que tengo un rellenador automático, funcionara bien el skimer V1... mejor el el V2... mejor ninguno.  Huh
Tengo el skimer eheim, pero quiero poner uno en pipa. Tenía el clásico de cristal, ICA, funcionan bien ... pero las rompí  Confused
#9
Yo tengo el V2, ya no recuerdo cual era la diferencia, pero claro la oferta prima. no creo que tenga malos resultados la V1 igualmente
#10
Yo también tengo la v2 y no te sabría comparar pero en pezverde pone esto (igual ya lo has visto):

[font="Roboto Condensed", sans-serif][font="Roboto Condensed", sans-serif][b]Mejoras de NeoFLOW PREMIUM V2 respecto a V1:[/font][/b][/font]

[font="Roboto Condensed", sans-serif]1) La potencia del Skimmer es mucho más fácil de ajustar.
2) La flotabilidad de la caperuza superior ha mejorado considerablemente .
3) Funciona de forma más estable.
4) El Skimmer tolera variaciones del nivel del agua de hasta 25mm mientras que en la versión 1 a partir de los 10mm dejaba de funcionar.[/font]
#11
Hola, yo tengo la v1 con rellenador y funciona. El skimmer al ser mas corto costará mas de ajustar ( tanto la rotación del skimmer como la altura de la pipa de salida o que quede lo mas vertical posible), a veces me saca alguna burbuja, la salida queda mas cerca de la superficie.

Saludos.
#12
(04-05-2023, 10:59 PM)Mané escribió: Hola, yo tengo la v1 con rellenador y funciona. El skimmer al ser mas corto costará mas de ajustar ( tanto la rotación del skimmer como la altura de la pipa de salida o que quede lo mas vertical posible), a veces me saca alguna burbuja, la salida queda mas cerca de la superficie.

Saludos.

Gracias esa es la info que buscaba. +1

Y sabéis si se puede adaptar el skimer V2 a las pipas V1?  Huh
#13
(05-05-2023, 08:26 AM)Kul escribió: Gracias esa es la info que buscaba. +1

Y sabéis si se puede adaptar el skimer V2 a las pipas V1?  Huh

Si que se puede sin ningún problema y en la propia web de Pezverde, en el productor del Neoskimmer V2 viene especificado asi:

[font="work sans", Arial, sans-serif] [/font]
[font="work sans", Arial, sans-serif][b]NOTA: CÓMO ADAPTAR NEO SKIMMER V2 A NEOFLOW V1[/b]:[/font]
[font="work sans", Arial, sans-serif]Si quiere instalar NeoSkimmer V2 en una pipa NeoFlow V1 es posible hacerlo sin necesidad de comprar todo el conjunto de pipas nuevamente, ya que el diámetro de las versiones es similar, sólo cambia la longitud que se introduce en el agua.[/font]
[font="work sans", Arial, sans-serif]Por ello la marca aprovechando que la pipa es facilmente cortable recomienda cortar el lado largo de la pipa de salida a 11cm y acoplar ahí el NeoSkimmer V2, dejando el lado de 8cm fuera del acuario enganchado a la manguera.[/font]


Lo único pero una de las pipas se te va a quedar muy corta por el lado en que se acopla la manguera pero por lo demas sin ningun problema. Yo tuve la V1 y deja de utilizar el skimmer porque era imposible dejarlo en condiciones mas de un día, pero teniendo rellenador debe funcionar perfectamente.

Un saludo. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: