QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
prevenir suicidios/saltos en urna abierta
Respuestas: 20    Visitas: 1948
#1
Buenas a tod@s

Pues el 4º día de tener mis primeros peces ya se me ha suicidado uno, estoy un poco decepcionado la verdad, monte todo con mucha ilusión y estoy teniendo muchos percances para la experiencia que tengo.

Compré 13 borrachitos el viernes pasado y ayer contándolos solo veía 12, deje pasar un rato por que digo -bueno andará por ahí- ya que contarlos dentro de la urna y como no paran no siempre salen las cuentas pero me quedé mosqueado y al rato ya mirando por detrás ahí estaba en una esquina detrás del acuario.

Por la zona en la que estaba no sé si quizás se puso en marcha el skkimer y salto del susto o yo que sé, el caso es que me quedé decepcionado toda la tarde. Voy a buscar una solución porque en las proximas semana voy a meter más inquilinos y no quiero que me vuelva a ocurrir. He visto una malla con sus soportes de aliesprex pero no me encajaría en los cristales curvos, solo en la zona trasera

Como hacéis vosotros para prevenir estos saltos? he encontrado info en el foro pero no me queda del todo claro si comprar algo comercial o hacerlo yo

gracias y s2
#2
Hola,

En este post hablan sobre ello.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Id...ara-verano

Mucho ánimo, es una ******* pero a buscar soluciones!!! A mí también me pasó primero hice una tapa de metacrilato con soportes de alie y luego ya pensando en el verano una con perfiles y una malla para poder ponerle un ventilador...

Con la primera tapa que tendría un juego de 3 mm por los bordes, no sé como pero un pez pudo saltar...

Saludos.
#3
Yo hice una barreras caseras con unos soportes que puedes encontrar en amazon o aliexpress y pegandoles con silicona caliente unas tiras de metacrilato o plástico rígido de las que te venden en Leroy y que puedes cortar con un cutter en varias pasadas.

Las tuve un tiempo y como veía a los peces tranquilos y no me parecía muy estético las quité. A los dos días encontré a un arlequin muerto en el suelo. Desde ese momento las puse y no las he vuelto a quitar y ninguna baja más. La seguridad de los peces por encima de la estética. 

Te pongo fotos de las mías:

[Imagen: 20220407-115247.jpg]
[Imagen: 20220407-115317.jpg]
fotos grandes para facebook
#4
Yo tengo unos de Aliexpress, que también los tienes en Amazon, y mi acuario es de esquinas curvas, no sé si te valdría
https://a.aliexpress.com/_mtN3670
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
(07-04-2022, 01:13 PM)Zazu escribió: Yo tengo unos de Aliexpress, que también los tienes en Amazon, y mi acuario es de esquinas curvas, no sé si te valdría
https://a.aliexpress.com/_mtN3670

ahhhhh vale, vale, ya me he fijado que si vale al estar la esquina del soporte abierta -dance4.gif

Pues seguramente lo pille, para quitarlo y ponerlo es comodo? y como haces para salvar toda la cacharreria de dentro de la urna, pipas, soportes luz, abonado, etc, etc
#6
(07-04-2022, 01:17 PM)CeRi_JL escribió:
(07-04-2022, 01:13 PM)Zazu escribió: Yo tengo unos de Aliexpress, que también los tienes en Amazon, y mi acuario es de esquinas curvas, no sé si te valdría
https://a.aliexpress.com/_mtN3670

ahhhhh vale, vale, ya me he fijado que si vale al estar la esquina del soporte abierta -dance4.gif

Pues seguramente lo pille, para quitarlo y ponerlo es comodo? y como haces para salvar toda la cacharreria de dentro de la urna, pipas, soportes luz, abonado, etc, etc

Jugando a los recortables... Lo he preparado ya para cuando llegue el verano y quite la tapa de metacrilato por el calor. Para echar la comida o abonar no es problema sin moverla. Para hacer más cosas, retiro por delante y se hace bien.  Si fuera para tener de continuo, seguramente buscaría hacer algo más estético (hechos venden unos pero valen un pastizal), y seguramente lo acabaré haciendo, pero de momento me arreglo con esto. Al menos en el acuario de 60 litros. En el de 240 ya veremos, aunque también lo tengo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Si solo te ha saltado un pez..no te preocupes tanto..es accidente que a lo mejor no te vuelve a pasar. Sobro tdodo cuando introduzcas peces nuevos, tapa el acaurio y evita mucho moviento o agitacion alrededor del mismo para que los peces se acostumbren.

Yo tengo el acuario en el salon de casa, al lado del sofa. Mas jaleo imposible, solo me ha saltado un pez en 3 años y fui al meterlo el primer día..lo bueno es que lo vi salir volando y volvio a al urna rapido. Big Grin 

Otros compis por aqui, tienen peces mas saltarines y no sabemso porqué ...  Huh

Las que si saltan como locas son las gambas amano, sobre todo las grandes, me las he encontradao a 2 metros del acuario... -huh.gif ...con las que he perdido podría hacer una paella -nosweat.gif
#8
Gracias a todos por las respuestas, ya está pedida la red que tienes tu @zazu, por amazon pero el plazo de entrega es de un mes así que voy a hacer algo tipo lo que tiene @kosho de momento

lo peor de todo es que como no lo he visto ni oído no sé cuando ha saltado, como ni por qué, incluso ni el día exacto.... yo que se que aun se están aclimatando por así decirlo y se tienen que acostumbrar un poco a la luz, ruidos y paso pero un suicidio tan pronto no lo esperaba la verdad

s2

(07-04-2022, 01:33 PM)Kul escribió: Si solo te ha saltado un pez..no te preocupes tanto..es accidente que a lo mejor no te vuelve a pasar. Sobro tdodo cuando introduzcas peces nuevos, tapa el acaurio y evita mucho moviento o agitacion alrededor del mismo para que los peces se acostumbren.

Yo tengo el acuario en el salon de casa, al lado del sofa. Mas jaleo imposible, solo me ha saltado un pez en 3 años y fui al meterlo el primer día..lo bueno es que lo vi salir volando y volvio a al urna rapido. Big Grin 

Otros compis por aqui, tienen peces mas saltarines y no sabemso porqué ...  Huh

Las que si saltan como locas son las gambas amano, sobre todo las grandes, me las he encontradao a 2 metros del acuario... -huh.gif ...con las que he perdido podría hacer una paella -nosweat.gif

Si si lo entiendo y es algo que en cierta manera esperaba pero.... al 3er día??? joer si es que tenía que haber comprado solo 12, ya sabemos que el 13 es un número maldito... mira que lo pensé pero como no creo en esas cosas pues tiré pa adelante

Próximamente quiero meter japónicas así con esto que me dices pues con más razón lo pongo y sí, mantenerlo un par de semanas cuando haya nuevos inquilinos tiene su lógica, aunque basta que lo quites para que se produzca un doble tirabuzon

s2

(07-04-2022, 01:37 PM)CeRi_JL escribió: Gracias a todos por las respuestas, ya está pedida la red que tienes tu @zazu, por amazon pero el plazo de entrega es de un mes así que voy a hacer algo tipo lo que tiene @kosho de momento

lo peor de todo es que como no lo he visto ni oído no sé cuando ha saltado, como ni por qué, incluso ni el día exacto.... yo que se que aun se están aclimatando por así decirlo y se tienen que acostumbrar un poco a la luz, ruidos y paso pero un suicidio tan pronto no lo esperaba la verdad

s2

(07-04-2022, 01:33 PM)Kul escribió: Si solo te ha saltado un pez..no te preocupes tanto..es accidente que a lo mejor no te vuelve a pasar. Sobro tdodo cuando introduzcas peces nuevos, tapa el acaurio y evita mucho moviento o agitacion alrededor del mismo para que los peces se acostumbren.

Yo tengo el acuario en el salon de casa, al lado del sofa. Mas jaleo imposible, solo me ha saltado un pez en 3 años y fui al meterlo el primer día..lo bueno es que lo vi salir volando y volvio a al urna rapido. Big Grin 

Otros compis por aqui, tienen peces mas saltarines y no sabemso porqué ...  Huh

Las que si saltan como locas son las gambas amano, sobre todo las grandes, me las he encontradao a 2 metros del acuario... -huh.gif ...con las que he perdido podría hacer una paella -nosweat.gif

Si si lo entiendo y es algo que en cierta manera esperaba pero.... al 3er día??? joer si es que tenía que haber comprado solo 12, ya sabemos que el 13 es un número maldito... mira que lo pensé pero como no creo en esas cosas pues tiré pa adelante

Próximamente quiero meter japónicas así con esto que me dices pues con más razón lo pongo y sí, mantenerlo un par de semanas cuando haya nuevos inquilinos tiene su lógica, aunque basta que lo quites para que se produzca un doble tirabuzon

s2

p.d, uno de los más saltarines según tengo entendido es el pez hacha jaspeado y el otro día lo vi en la tienda y se me caía la baba con el así que no descarto meterlo más adelante pero....
#9
Al principio es cierto que saltan más, luego como que se acostumbran. También cuando hay persecuciones (macho qué sigue a hembra o pez grande que sigue a chico) suelen saltar. A mí me saltan las rasboras merah, ya he recogido unas cuantas del suelo secas. El último fue un gobio arcoiris recién comprador, ni dos días en el acuario, me dio una rabia. Algunos caracoles, como los neritina, también tienden a irse de paseo. Y  las gambas, las amano en mi caso al principio hace ya unos años, ahora ya no salen (cruzo los dedos), y alguna neocaridina también ha aparecido tras el sofá.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Yo vengo a dar mi opinión personal, basado en la situación personal de cada uno en concepto de ubicación, estilo de vid ay tal.

A mi, me han saltado y me siguen saltando peces (si, tengo pendiente la puñetera barrera, pero, no me da la vida).

En mi caso, la razón de los saltos es que, soy un poco "animal nocturno" y, cuando me voy del salón a la habitación a dormir, paso por delante del acuario.
Mi presencia, casi a oscuras, o, encendiendo una luz tenue, les asusta.

Y les he llegado escuchar saltar y caer al suelo.

Así que ... también por "susto" pueden llegar a saltar.
#11
(07-04-2022, 01:13 PM)Zazu escribió: Yo tengo unos de Aliexpress, que también los tienes en Amazon, y mi acuario es de esquinas curvas, no sé si te valdría
https://a.aliexpress.com/_mtN3670

Y esto, cómo lo ponéis teniendo la pantalla anclada a los bordes laterales?
Porque no creo que todos tengáis la pantalla colgada!
#12
Así
İmage



La foto está sacada con ello puesto así de aquella manera, pero con la lámpara no hay problema. Después de eso, recorte para tubos y demás
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Muy buena solución @zazu
#14
Es de lo mejor que veo, yo al final después de perder más de 10 tetra limón y algun que otro borrachito...terminé por poner tapas de cristal (baldas de una vitrina sin uso) pero tb es cierto que me gustaría cambiarlo a un marquito de madera con una mosquitera o una malla para quitarlo más fácilmente a la hora de los cambios de agua semanales, podar y tal, si es pequeño el acuario vale pero en 120cm de largo, mejor algo fácil de quitar y poner que con el tiempo de éste uso no se termine rompiendo...
#15
Pues leyendo sobre el tema lo más habitual entiendo que es por que se asustan por lo que dice @javichuteck o por persecuciones, el animal llega al cristal, ya no puede continuar y tira dirección arriba y adios, salto que te crió. Logicamnete es inevitable el ajetreo alrededor del acuario porque la mayoría tenemos los acuario en el salón o en la habitación porque además son donde más lucen y cuando vienen visitas a casa queremos que el acuario se vea y sea la estrella, no todos podemos tener un fishroom donde esten más tranquilos y por ejemplo cuando te vayas a currar a las 7 de la mañana no enciendas una luz de golpe, ect que puede ser lo que más les asuste y ni en una fishroom te lo evitas, acuario destapado = suicidio de peces antes o depues.

En marino que suelen ser lo que casi todos o muchos de ellos está destapados hay más opciones de este tipo de tapas pero, jodo que precios...!

También parace que los invertebrados son incluso más propensos a saltar que los peces, así que nada, ayer me lié y le he hecho una "tapa" con malla mosquitera de la ancha

se viene brico, cuando lo acabe lo subo para que lo veaís

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: