QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
prefiltro para 19/27
Respuestas: 2    Visitas: 583
#1
Buenas noches,

Pues acabo de adquirir un Sunsun hw-3000 para mí tortuguera que de primeras impresiones es una pasada. Mi anterior fluval 407 parece que algo del sistema de cebado se dañó y ya no volvió a funcionar. Tampoco me paré mucho a mirarlo como era de Amazon pues garantía y ya está.

Estaba pensando en poner un prefiltro desde hace tiempo y aprovechando el cambio de filtro no le doy más largas, el problema es que el prefiltro sunsun viene para 16/22 y el filtro hw-3000 trae mangueras 19/27. Alguien sabe de algún prefiltro que valga para 10/27?

Otra opción que tengo es modificar un prefiltro sunsun para ponerle 19/27 pero si hay alguno ya para ese tamaño mejor.

Un saludo, Big Grin
Jhon.
#2
Pues a mí no me suena que haya ninguno con esa conexión, yo tengo el prefiltro sunsun LW-603 y el EW-604 (este es todavía más grande), pero los dos vienen con conexiones 16/22.

Mirando filtros, para cambiar el de mi acuario de 240, he visto el JBL cristalprofi e1902, que por lo que parece también viene con conexiones 19/25 y tendría el mismo problema.

Lo que se me ocurre, si no encuentras opciones, es un conector de manguera de jardín reducido de 19 a 25, en la parte para manguera de 19 pones un trozo para el prefiltro y en la otra parte la que va al filtro. Yo tengo conectores rápidos de gran caudal de 19 para mis mangueras de 16/22 y quedan perfectas.

Yo no sé porqué le ponen mangueras tan grandes, dudo mucho que el caudal que tienen los filtros de acuario justifique ese diámetro, ni siquiera las instalaciones domésticas que tienen mucha más presión llegan a esas medidas, creo que con las mangueras de 16/22 sería más que suficiente.
#3
Hombre, ese filto es capaz de mover hasta 3000 l/h, y eso es mucho caudal.
Si reduces la sección, aumentas la velocidad pero también aumentas las pérdidas de carga, al tener proporcionalmente mayor perímetro mojado, y porque a mayor velocidad mar perdidas.
Además te saldrá un buen chorro... con fuerza.
Para esos filtros lo suyo es irse a un reactor con bypass, que además permita regular el caudal que circule por el reactor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: