QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
posible ciano?
Respuestas: 3    Visitas: 602
#1
Hoy e limpiando todo el acuario malawi. Los parámetros son correctos. Lo único el no3 en 10 . Y e aplicado un cambio del 2/3. Mi preocupación es al ver que también a aparecido en el acuario de cría. Llevan incomunicados 2 meses si introducir crias. Y cambios de agua del 50% 2 veces a la semana.
Puede ser una ciano? Las temperaturas de las acuarios están entre 28 y 30 grados por aquí en valencia. Y el agua es introducida la misma, del grifo con un declorador. Que cambie hace 3 meses.
Al tacto es como graso y se despega muy fácilmente. Y de color blanco traslúcido como si fuera una barba. crece por todo. piedras, cristales y salidas del filtro. y los peces ni lo tocan.
#2
Hola,
Yo más que de ciano le veo aspecto de hongo o similar no? Huele?

Un saludo
#3
no huele nada estraño aparte de el olor característico a un acuario.
el acuario principal. tuvo su cambio habitual el domingo 5 julio del 50%.
el miércoles al verlo. también me plantee un hongo. hice cambio del 50% y empece a aditar mycopur de sera y encendí la lampara uv 24h. y el domingo seguía igual, limpieza total ( excepto filtros) y cambio del 2/3 del agua. a día lunes no veo restos de *lo que sea*
lo que mas me a preocupado es verlo también en el acuario de cría y engorde. no e introducido ningún pez en mes y medio. aparte que la hembra embuchada. va a un contenedor de cría. cuando suelta los peces. estos van a otro contenedor hasta que tienen 1.5cm. lo cual el contacto de estas urnas son muy escasa y lejana.
hoy probé con agua oxigenada y no tiene ninguna reacción.
es posible una bacteria, hongo, parásito o quien sabe que pueda circular en el agua de red?
por si hay dudas los parametros del agua son ph-8,2 gh-12 kh-16 po4-0 no3-5 ppm 460
#4
Hola,
Ciano no es, porque huele como para llamar la atención y no es el caso por lo que dices.
He visto hongos con mucha más presencia en raíces de las típicas que se introducen en los acuarios como decoración y no dan ningún problema. Es raro que se fije a los cristales.
La urna de engorde entiendo que estará desnuda, no?
Alga no parece Undecided

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: