QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
polvillo blanco en el agua
Respuestas: 13    Visitas: 1264
#1
Hola buenas
Llevo 2 días que veo como polvillo blanco, como puntitos que se están moviendo todo el rato.
Alguien sabe algo de cómo quitarlo o de dónde puede venir.
Un saludo y gracias de antemano.
#2
Hola,
nos podrías subir alguna foto?
Es que con esos datos podrían desde ser planarias hasta simples burbujas de oxígeno, o biofilm. Estaríamos casi divagando!
#3
¿Como una niebla?
#4
(17-04-2020, 01:18 AM)Unay escribió: ¿Como una niebla?

No.
Son como puntitos que están en la parte superior del acuario y cuando les da el chorro de la flauta se hunden y vuelven a subir otra vez. Parecen burbujitas pero no son.
#5
Podrían ser depósitos de cal que se acumulan en el borde del acuario y se van diluyendo pasando a la columna de agua, pero sin foto todo son conjeturas.
#6
No los puedes chupar con una jeringa y ver en agua estanca con más detenimiento. Pero por lo que dices son partículas de algo -pardon.gif
Una foto vendría bien. Aunque si son muy pequeñas no se si se verán bien ...
#7
Muchas gracias compañeros pero en las fotos no sale.... Parece que hay menos que ayer... No se... Ya os iré diciendo.
#8
A mi me pasa en cubo pequeño y yo lo achaco a la descomposion de la roca por acción del CO2. No se si la teoría es correcta o no pero coincide que cuando pasa me me suben los tds
#9
(18-04-2020, 06:46 PM)Shuizu escribió: A mi me pasa en cubo pequeño y yo lo achaco a la descomposion de la roca por acción del CO2. No se si la teoría es correcta o no pero coincide que cuando pasa me me suben los tds
pero le metes CO2??
Yo no tengo CO2... Pero si unas rocas...
#10
¿Que piedra es la que tienes? porque hay piedra que para descomponerse no necesitan co2
#11
(18-04-2020, 11:55 PM)Shuizu escribió: ¿Que piedra es la que tienes? porque hay piedra que para descomponerse no necesitan co2

Aquí dejo el enlace de las piedras y de la superficie del agua con el polvillo blanco.
https://drive.google.com/folderview?id=1...dtiWLdzv6P
#12
Pues creo que puede ser de ahi. A ver que te dicen los compañeros pero esa piedra tiene toda la pinta de ser calcárea y soltar al agua. ¿les hiciste la prueba del sulfaman?

Lo malo no es el polvillo en si, sino ue sube el kh, el gh.... y los peces que veo que tienes son de aguas blandas. ¿has comprobado si te suben los parámetros?
#13
Los parámetros no me suben... Creo que debe ser polvo ya que la tengo abierta... Voy a comprar un skimmer de superficie a ver si con eso se quita.
Ya os iré contando.
#14
Pues si no te sube parámetros, tal vez sea eso que dices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: