QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
podar vallisneria
Respuestas: 6    Visitas: 1209
#1
Buenos días,
Para empezar, soy un novato. Llevo un año y medio en esto y hasta ahora no me he preocupado en absoluto de las plantas pues he estado liado con la salud de los peces.
Tengo dos acuarios de bajos requerimientos sin sustrato nutritivo ni CO2 y con plantas de bajos requerimientos. En ambos casos tengo vallisnerias, y algunas hojas de estas se han vuelto "locas" y sus extremos deambulan a su antojo por la superficie llegándose q enredar entre ellas.
Quiero podarlas pero no sé si sólo cortar las puntas de las hojas que sobresalen de la altura de la urna o cortarlas desde su nacimiento para no perjudicarlas en exceso.
Gracias y saludos cordiales.
#2
Yo las corto a media altura y vuelven a crecer sin problema.
#3
Te digo como leí en su momento que se hacía: hay que realizarla a nivel de superficie con un corte de 45°, pero dejando hojas sin podar, ya que las cortadas no se desarrollarán más y frenarías el desarrollo de la planta si cortas todas. Otra opción: retirar desde la raíz los brotes que te sobren. Esos los puedes replantar luego. Lo mejor es utilizar las dos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Si lo que quieres es cortar alguna hoja que sea más larga hazlo desde la raíz sino, pasará lo que te dicen , ya no crecerá y se irá pudriendo poco a poco
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Sólo se trataría de quitar 2 ó 3 hojas (las más locas), para que mis guppys no se enreden en ellas y puedan moverse mejor.
#6
Pues entonces lo dicho, desde abajo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Entendido. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: