QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelicula como de aceite
Respuestas: 45    Visitas: 10399
#31
Ou macho!! Pues a darle UV a saco!!
#32
(28-01-2014, 12:32 AM)SALVA escribió: Ou macho!! Pues a darle UV a saco!!

Con UV no matas la ciano...

Luis mejora la corriente (hacia la superficie) y aplica agua oxigenada sobre la ciano con una jeringuilla, una vez muerta la sifonas.

10ml por cada 100l es suficiente.

saludos!!!
#33
Es verdad leches!! La UV es para las unicelulares!! Que desastre!!
Como dice Jec, y si no tienes plantas acuario a oscuras tres o cuatro días!!
#34
(27-01-2014, 04:47 PM)Pezquita escribió: Pues a mi que nunca me ha saludo esa capilla de guarreria Huh

Pues no sabes la suerte que tienes! Es un rollo tener que estar quitandola ;-)

(28-01-2014, 12:59 AM)SALVA escribió: Es verdad leches!! La UV es para las unicelulares!! Que desastre!!
Como dice Jec, y si no tienes plantas acuario a oscuras tres o cuatro días!!

Y digo... Ahí es cuando las plantas ganan la partida: ¿no sobrevivirían las plantas a 4 días a oscuras?
#35
Si no tuviera plantas, lo pondría a oscuras!
#36
Por cuatro o cinco días a oscuras no se van a morir las plantas ni los pece, o por lo menos no les va a pasar nada que en un par de semanas como mucho no se pueda recuperar con buenos cambios de agua, inyección de Co2 (si se tuviera) y abonado correcto.
El posible daño que pueda causar la oscuridad durante unos días no será ni mucho menos equiparable al que causa la ciano cuando ya está afianzada en el acuario y que te puede echar a perder las plantas.
No sé el por qué, pero he leído de casos donde el apagón no ha sido la solución, aquí entonces nos remitimos a la norma de que cada acuario es un mundo.
Todo está en probar alternativas, como por ejemplo, distribuir corrientes internas, bajar fosfatos, cambiar la iluminación (sobretodo temperatura de color), usar agua oxigenada, inclusive usar antibióticos y así hasta llegar al apagón por descarte.
Espero que no te llegue a suceder pero no serías el primero que se vea obligado a resetear o desmontar por culpa de una cianobacteria descontrolada.

Un saludo.
#37
La ciano con cambios de agua y corrientes debería de desaparecer. Si no desaparece el glutaraldehido la destruye muy fácilmente.
#38
pero si hago lo de el apagón, o el antibiótico o el agua oxigenada
y no cambio lo que la provoca... poco hacemos no?¿
#39
Hola tengo tambien la película de aceite, hace unos meses compre un par de skimmer de esos pequeños de laS tiendas chinas y ayer me puse a montar uno para eliminar la capa de aceite y parece imposible regular , la parte que flota y báscula no hace más que hundirse, da igual lo que regule el palito, al final acaba hundiéndose, y el filtro de bote coje aire
¿Algún consejo?
#40
Yo tuve el de fluval y también su hundía, bajale la.potencia al filtro si puedes y sube un poco el skimmer, y luego vas regulando hasta que des con.el tranquillo

Saludos
#41
hola chicos
después de mi larga ausencia os comento

volví a colocar el co2 casero y las plantas volvieron a coger el mando
en dos semanas desapareció la ciano verde que las cubría
sigue habiendo algo, pero no se expande y yo creo q puede incluso ser
beneficioso

para la capa de "aceitillo" incrementé la frecuencia de limpieza de filtro de
4 a 3 semanas y no ha vuelto a aparecer...

a lo q no he encontrado solución es a las pintitas oscuras de las anubias
no tengo ni idea de que les pasa. las saque del agua, le hice una poda de
todas las hojas que estaban afectadas pero al poco en las que quedaron
volvieron a salir

alguna sugerencia?
#42
Pones la ficha tecnica de tú acuario, podrian ayudarte los compañeros.
#43
esta puesta
creo
#44
En este Post no lo veo :S ??
#45
El problema de la anubia es que crece muy despacio y es muy propensa a coger algas... en un acuario con requerimientos más altos veríamos abonado pero en tu caso lo mejor es que la limpies manualmente.
Al ser una planta muy dura puedes darla un baño en agua con lejía (19 partes de agua y 1 de lejía) durante 20 segundos, aclaras a conciencia y para dentro.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: