QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pelicula como de aceite
Respuestas: 45    Visitas: 10401
#16
Entonces llegamos a la conclusion , que el skimer, es bueno para sacar el biofilm, pero la idea es buscar el por que y donde esta el desequilibrio, que lo produce.
#17
(26-01-2014, 07:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Entonces llegamos a la conclusion , que el skimer, es bueno para sacar el biofilm, pero la idea es buscar el por que y donde esta el desequilibrio, que lo produce.

En mi caso, la razón por la que aparecía era casi sin duda la temperatura.
Ya comenté que reapareció después de años tras introducir un betta y subir la temperatura a unos 27-28ºC.

Ahora el acuario está aún más cargado biológicamente, pero soy más estricto con las comidas (dosis muy ajustadas) y he bajado a unos 25-26ºC y ya no hay película. Big GrinBig GrinBig Grin
#18
Pues yo a ver si ne entero como va esto del skimmer que siendo tan barato, si hace su papel ....liquidamos otro temitaaa jiji
#19
(27-01-2014, 12:15 AM)roccko escribió: Pues yo a ver si ne entero como va esto del skimmer que siendo tan barato, si hace su papel ....liquidamos otro temitaaa jiji

El skimmer no es la panacea porque se satura la esponja y hay que limpiarla como mínimo cada semana...

Cuando monte el sistema de renovación constante el rebosadero se llevará el biofilm (mola el nombre) :-)
#20
(27-01-2014, 12:27 AM)carlosterre escribió: El skimmer no es la panacea porque se satura la esponja y hay que limpiarla como mínimo cada semana...

Yo lo tengo y lo pongo que aspire la superficie solamente un rato al día, lo suficiente para que no se cree la capa y no he tenido ningun problema con el filtro... lo limpio con la misma regularidad que antes de tener el skimmer

saludos!!!
#21
De cuál habláis del eheim no?? Porqué los más baratos no tienen esponja!
#22
yo hablo del chinorris... el eheim tiene esponja??? Igual a eso se refiere Carlos y no a la del filtro... -fisch.gif
#23
Buenas! Yo me pillado por Reyes el eheim y la verda que hasta el momento funciona de lujo, le tengo puesto al mínimo todo el día funcionando y tanto la superficie como el agua en general están impolutas, lleva una esponja pequeña que tiene pinta de saturarse muy rápidamente, pero bueno no cuesta nada cuando haces el cambio de agua sacarle la esponjita y aclararla, lo tengo puesto desde el viernes asique no he podido ver las contras aún, pero lo que si está claro es que te olvidas de a diario estar quitando esa guarrería y sabes que con un mantenimiento de 1 minuto semanal tienes la superficie impecable
Saludos
#24
(27-01-2014, 02:22 PM)Jec escribió: yo hablo del chinorris... el eheim tiene esponja??? Igual a eso se refiere Carlos y no a la del filtro... -fisch.gif

Si, me refería al eheim. La esponja que tiene se suele saturar con las hojillas que va pillando de la superficie. Yo lo tengo encendido siempre y la tengo que limpiar una vez a la semana.
#25
Si, ya lo he visto por internet... pensaba que era como el de JBL y que solo funcionaba por aspiración del filtro, sin bomba.

saludos!!!
#26
Pues a mi que nunca me ha saludo esa capilla de guarreria Huh
#27
Me ha sorprendido lo del skimmer,creia que solo valian para acuarios marinos,si va a mejorar la calidad de vida de los DISCOS puede que me interese comprarselo aunque no se me haya dado ese caso
#28
A mi el de eheim me parece una pasada, por 24 euros, y además funciona de bomba de recirculation
#29
Será muy bueno, pero otro enchufe más!! Entre calentador, pantalla, filtros, UV, solenoide etc.., uno ya se arta, es mi idea, para nada pienso que es malo ese skimmer de superficie, pero yo iré a por el manual, el chinorii vamos!!
#30
hola amigos
vaya, hace tiempo que no entraba y no sabia q había dado tanto de si el hilo...
os cuento, limpie el filtro y he moderado la comida.
se acabo, no ha vuelto a aparecer de momento

ahora tengo cianobacteria jajajjajaj esto es un no parar!!!
gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: