QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
peces, tema secundario.
Respuestas: 16    Visitas: 1141
#1
Visto lo visto, no soy el único al que le pasa.
Cuando vuelvo de trabajar lo primero, bueno, lo segundo después de dar un beso a "mi sargento" es mirar el acuario.
Y..¿qué es lo peimero que miro? LAS PLANTAS. A ver qué tal tiran las nuevas, cómo vá mi amiga pincel...¿y los peces? Bueno, ahí están, comiendo gratis.
#2
Hola, no me suena lejano esto que dices Smile
También es cierto que eso se decide más o menos en el momento en el que metes habitantes.
Yo tengo peces “fáciles”: breviboras, tetras y gambas amano.
Cuando tenia ramis la verdad es que si les vigilaba mucho más. No tengo de nuevo porque incluso me estresaban Smile
Si tuviera escalares ya te digo yo que me preocuparía más.
Habrá a quien le suene raro, pero para mi es la parte de la afición en la me vuelco... las plantas.

Saludos

Bueno! Acabo de caer. Tengo un segundo acuario, con los guramis chocolates y poca planta. Ahí los reyes son ellos Smile
#3
es curioso esto, pero es así. entra uno en la aficion por los peces y casi que se olvida uno de ellos
#4
Comentario de un amigo con acuario: parece que te gustan más las plantas que los peces. La jefa no entiende el acuario con tanta "lechuga". Qué le vamos a hacer! -fool.gif
#5
Pues yo primero los peces, los cuento, ja ja, luego ya las buces que las tengo chuchurridas y los lotos que me traen por el camino de la amargura.. Y luego ya el resto de plantas para relajarme y disfrutar de las hojitas nuevas, Smile
#6
Yo últimamente también estoy pendiente de las plantas, si sacan hojas nuevas, si se ponen feas, qué voy a tener que podar, como van las algas...
#7
En mi casa los peces son los jardineros gratuitos... me abonan, se me pasean entre las plantas para sacudirlas y tal... y las gambitas me ayudan a quitar restos que quedan por ahi... pero mirarlos; no los miro
#8
Es verdad, empezamos con los pececillos, pero ya lo "importante" son las plantas. A mí btambien me pasa. Llego, beso y me siento un minutillo a mirar el acuario, haber cómo van las plantitas, ui que tengo más punto Verde... Que tengo que podar eso..qué bonito!
#9
Jaja y eso que apenas llevo dos meses con el acuario y ya me fijo más en las plantas que en los peces, de hecho todo el gasto lo he hecho solo para sacar adelante a las plantas rojas ?
#10
Pues yo lo primero es saludar a la Jefa y a continuación ver a los peces, bueno más bien son los escalares que vienen a verme(quieren comer), cuento que están todos que con los escalares ha habido alguna baja(de eso hace tiempo) y busco al ancistrus Chupón, primer pez que meti hace 8 años, luego ya miro el resto de ancistrus y por último las plantas, que como hay pocas no hay que mirar mucho....
Cuando meta más plantas lo mismo cambia el procedimiento....  -dontknow.gif

-hi.gif
#11
(20-12-2020, 10:52 AM)andres7 escribió: Pues yo lo primero es saludar a la Jefa y a continuación ver a los peces, bueno más bien son los escalares que vienen a verme(quieren comer),

Yo creo que esa es un poco la clave. Depende de los peces que se tengan.
Si tienes discos, escalares... vamos! Un acuario como es debido, no las enaneces que tenemos muchos, te preocupas más por los peces. Al fin y al cabo alimentarlos con esos tamaños condiciona y mucho todo lo demás.

Si tienes un cardumen de tetras te fijas más en las plantas (pobres tetras, y cuidado que me gustan Smile )
#12
Como dice Unay, dependerá de las prioridades y tipo de peces. Si mantienes discos de 120€ la pieza, pues ya le pueden dar a las Rotalas, jaja.

Ahora, como apreciación general y por mi experiencia, si no nos metemos con especies ultradelicadas, me parece mucho más sencillo mantener dignamente cualquier especie de pez que de planta. Con sus mantenimientos y equipamiento adecuados, buena alimentación, listo, ningún secreto. Mis peces están ahí en el acuario viviendo, su situación no cambia. Las plantas un día tienen pincel, lo eliminas y aparece cianobacteria, al otro se ponen blancas, después se derriten las cryptos... es un rompedero de cabeza constante xD
#13
Buenas tardes, me llamó mucho la atención cuando voté para el concurso de fotografías que había acuarios que parecían carecer de vida animal acuática; ahora lo entiendo mejor o quizás vaya equivocada, pero la pasión por el crecimiento de las plantas ha desplazado el interés por mantener peces cuando tendrían que vivir en harmonía.

Acuario de Lisboa creado por Takashi Amano:
- 160.000 litros
- Más de 46 diferentes especies de plantas
- 10.000 peces tropicales de 40 especies diferentes

[Imagen: TXXthON.jpg]
Nature Aquarium creado por Amano (acuario de Lisboa)

Expresé un entorno global en miniatura en este paisaje acuático incorporando vistas subacuáticas y la biodiversidad que he encontrado en las selvas tropicales del mundo en este gran trabajo ... Sería mi mayor placer si más personas pudieran tener corazones para valorar la naturaleza a través de este paisaje acuático. "
    Takashi Amano

Nature aquarium: es un ecosistema completo en el que las plantas y los peces viven en armonía.

¿Dónde está la herencia de Takashi Amano?
#14
Chanti, no estoy de acuerdo. Me encantan mis peces, y por eso tengo plantas. Mi acuario tiene 120 litros brutos. Está muy plantado, y en ocasiones puede parecer vacío de vida animal, pero dentro hay al menos 160 cm de peces, que sin el aporte del filtro gris que son las plantas no podría mantener.
El acuario de Amano en Lisboa es espectacular. Lo he visto en vivo, pero si las proporciones las llevamos a nuestros acuarios no sé si me gustaría, metros cúbicos de agua sin peces, que separan macizos de plantas espectaculares donde estos se agrupan. Si intento mantener esa proporción tendría 3 peces y pocas plantas.
También podría optar por pocas plantas y más filtración química, pero me quedo con el sistema natural.
Para mí lo importante es que mis peces ( y plantas) estén sanos, van juntos de la mano (aletas en este caso)
Añado fotos de la visita
[Imagen: QyeyE31.jpg]
[Imagen: aCx3pln.jpg]
[Imagen: 7saI9Tv.jpg]
[Imagen: V99ltxe.jpg]
[Imagen: iVMu5Xu.jpg]

[Imagen: x0r2TbY.jpg]
[Imagen: IESJeDY.jpg]
#15
bufff, estos acuarios me matan. me dejan como a hommer simpson ante una cerveza DUFF helada

Todos ellos tienen una masa vegetal enorme frente a la animal, de pura lógica claro, pero nos cuesta años aprenderlo.



edito:

no te había leído morgoth666. solo me quedé loco con las imágenes. totalmente de acuerdo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: