QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parecidos razonables
Respuestas: 9    Visitas: 945
#1 Tongue 
Buenas!!

Pues nada que me está costando mucho encontrar vallismeria nana, ¿alguna otra opción similar en cuanto estrechez de hoja y longitud?

Un  -hi.gif
#2
La cyperus helferi te puede servir, las hojas no llegan a los 80cm como la vallisneria, se quedan en unos 50cm máximo.
#3
(15-03-2022, 08:58 PM)Macreando escribió: La cyperus helferi te puede servir, las hojas no llegan a los 80cm como la vallisneria, se quedan en unos 50cm máximo.

Y además no es tan invasiva como la vallisneria, jeje...yo la prefiero, desde luego!
#4
Gracias por las respuestas.
La verdad que la he estado mirando y es bastante parecida. La querría, como y imaginareis, para el fondo. Contarme los que la habéis tenido algo. Se reproduce bien, es difícil mantenerla (me he leído las fichas), pero quiero saber sobre vuestras experiencias.
#5
A mi me creció sin problemas, y echó hijuelos por un lateral y medio frontal, con sustrato nutritivo, CO2y mucha luz en mi caso eso sí, pero no me pareció una planta exigente la verdad. Todo el frente izquierdo de esa jungla y ese lateral se llenó, hasta detrás de piedras que casi llegaban a la superficie. 

İmage

#6
(16-03-2022, 02:14 AM)Macreando escribió: A mi me creció sin problemas, y echó hijuelos por un lateral y medio frontal, con sustrato nutritivo, CO2y mucha luz en mi caso eso sí, pero no me pareció una planta exigente la verdad. 

     Yo tengo manado y abono solamente con K y flourish (de este ultimo, una cantidad ridícula por  miedo a las algas).

     Adito CO2, (no mido) mas que como ayuda a las plantas, lo uso sobre todo para bajar el pH. 

    El N y P lo ponen los habitantes. 

     ¿Valdría con pastillas junto a las raíces?
#7
Al final me decanté por la vallisneria nana. Comentar que es toda una odisea mantenerla plantada, se que no hay que enterrarla mucho, por lo que cuando tiro un poco de ella, al rato la encuentro flotando, tienen raíces muy pequeñas, no se como desarrollarlas. Está tirando mas o menos bien la que no estoy todo el día detrás de ella. Comentar que está tirando estolones, que cogen un color rojizo muy bonito, pero luego al poco se estropean, no se por que. No se si debería enterrarlo según salen, o dejarles que crezcan un poco mas a ver si.... (imagino que el la naturaleza, nadie las entierra). Si alguien tiene experiencia con ellas y puede contarme..

gracias
#8
Yo no entierro los estolones que aparecen; las raíces van siendo cada vez más largas y acaban enganchándose al sustrato y enterrándose. Las raíces de la nana son más pequeñas sin duda que la Vallisneria normal, pero son bastante largas también. Al final notas al tirar un poco de ella que están por debajo de buena parte del sustrato. Qué tipo de sustrato tienes? Yo la tengo en la sansibar River, que al ser pequeño permite agarrar bien la raíz. Con pastillas de fondo, claro
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(04-04-2022, 09:33 PM)Zazu escribió: Yo no entierro los estolones que aparecen; las raíces van siendo cada vez más largas y acaban enganchándose al sustrato y enterrándose. Las raíces de la nana son más pequeñas sin duda que la Vallisneria normal, pero son bastante largas también. Al final notas al tirar un poco de ella que están por debajo de buena parte del sustrato

Esa es la idea, que la naturaleza sigue su curso. Pero lo que no se es por que se ponen feas  Huh Huh , después de tener ese color rojizo tan chulo, a ser casi un churro.
#10
Y luz? Porque aunque la ponen como facilona, en el acuario que tengo con poca luz no tira, mientras que en el que tengo algo más de luz y un poco de CO2 va como un cohete. Y en la calle, con luz natural, en verano se pone salvaje y la meto unas podas que para qué
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: