QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parasitos internos ayuda
Respuestas: 19    Visitas: 1548
#16
No sé puede ayudar o no, pero si vas a tener guppys te recomiendo que leas este hilo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Im...la-luz-UVB. Parece que con vitamina y luz UV de forma proactiva tendrán una mejor vida.
Hay gente que no es partidaria de tener a los peces en un entorno esterilizado porque tendrán siempre un nivel de defensas muy bajo, pero en caso de los guppys y si tienes pensado que críen y se mezclen sus sangres una y otra vez, creo que podría ser buena idea tenerlos en entornos así.

De todas formas tenga mucho que ver o no, es un post muy interesante que todo guppyero debería leer.
#17
gracias me lo voy a mirar , la luz uv si que la tengo es de 13 w pero me habian dicho presisamente eso que comentas que no era muy buena ponerla mucho asi que solo la he usado cuando he introducido algo nuevo en el acuario y unas 3 horas cada vez , quizas sea una muy buena idea tu comentario y no se por ejemplo usarla mas a menudo dicen que va muy bien para muchas enfermedades y hay desde gente que la deja siempre encendida a gente que las usa unas 3 horas al dia , la verda es que me lo voy a plantear, muchisimas gracias flamencobos ,siempre es bueno ver las cosas desde otros puntos de vista.
#18
la guppy que e tratado con lomper sus heces hoy son normales creo que el tratamiento esta funcionando
#19
Lo siento. Hasta ahora no he visto tus comentarios. Me alegro muchísimo que te esté funcionando el tratamiento con el lomper. (Y tomo buena nota de ello)
Por lo de las gambas y caracoles, tengo entendido que a las gambas los medicamentos no les sientan nada nada bien y a los caracoles, según cuales. De hecho estoy preparando un gambario totalmente a parte y sólo para gambas con sus parámetros específicos de agua y quizá algún caracol compatible con ellas.
Yo en su día también monté una lámpara UVA que no me funcionó y la tengo cogiendo polvo en un cajón.
A parte de vigilar muchísimo el agua, también les doy vitaminas (Atvitol de JBL, como me recomendó creo que Macreando) y una alimentación muy variada:
Azoo guppys granulado
Tropical guppys escamas
Tropical D-Allio (por lo del aporte de ajo)
Sera Gran Nature (por lo del aporte de espirulina)
JBL Gala (por lo de las larvas de mosquito)
Y también las tengo con poca luz (dicen que se estresan...)
Con todo esto, estoy consiguiendo que algunas (porque el problema lo presentan fundamentalmente las hembras) empiecen a envejecer!!
Los machos, que los tengo en otro acuario que monté para ellos (y que voy separando cuando distingo el sexo), no presentan ni de lejos estos problemas
#20
tomo nota de todo y mil gracias Ancaro .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: