QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
para los calores
Respuestas: 43    Visitas: 9476
#1
Buenas!.. Viendo la que se avecina de calorcico , y contando que mi casa suele ser un horno en estos meses estaba pensando en qué hacer para evitar hacer una caldereta en el acuario... Lo de meter globos de agua en el acuario me da mal rollo por si el cambio de temperatura es muy brusco.. Había pensado en que , ya que el filtro es externo... si lo envuelvo en una cosa de esa para enfriar las botellas de champán? la idea es ponerlo por la mañana , quitrlo al llegar a casa y volver a poner al dia siguiente... podría funcionar? O es una chorrada?
#2
Hola, ese sistema que comentas debería iir dentro de algo aislante, jna caja de corcho blanco, por ejemplo, para qhue no tubiera el calor del aire y dure mas el frio, aun asi has de ver lo que duraria el frio en la caja, es cuestion de probar. Ya nos cuentas
#3
(22-06-2015, 12:52 PM)albesama escribió: Hola, ese sistema que comentas debería iir dentro de algo aislante, jna caja de corcho blanco, por ejemplo, para qhue no tubiera el calor del aire y dure mas el frio, aun asi has de ver lo que duraria el frio en la caja, es cuestion de probar. Ya nos cuentas

Sip , hombre cuento con que para unos 100 ltros netos que tiene el acuario, si lo pongo por la mañana temprano , tardará en bajar la temperatura , pero luego tb tardará en subir ... no sé cuanndo la cosa se ponga fea fea de calor lo probaré.. ahorsa el agua ronda los 28 grados y se mantiene
#4
Yo lo pondría en la manguera de salida del filtro, en primer lugar porque así no bajas la temperatura del filtro que perjudica a las bacterias, y en segundo lugar, lo más importante el la superficie que enfríes, y en la manguera tienes más superficie que en el filtro Big Grin
#5
Hola, una idea, una caja aislante, dondo qguepa el filtro y le rodeas de hielo, pruebas un dia que lo puedas kobservar vomo afecta a la temperatura y cuanto dura el hielo en perder su frio, con bajar un par de grados seri estupendo.
Si no cabe el filtro, pues metes en la caja uno de los tubos, no se cual sera mejor el salida o entrada, y que sea ,muy largo y le haces como un serpentin dentro de la caja.
#6
Ponle un ventilador de ordenador conectado al enchufe de las luces. Va a evaporar bastante pero te baja tres cuatro grados. Si ves que hace mucho ruido ponle un transformador de 5v los de cargador de móvil.
#7
(22-06-2015, 12:59 PM)Dudo escribió: Yo lo pondría en la manguera de salida del filtro, en primer lugar porque así no bajas la temperatura del filtro que perjudica a las bacterias, y en segundo lugar, lo más importante el la superficie que enfríes, y en la manguera tienes más superficie que en el filtro Big Grin
MMM ole ole ... creo wque esa la compro.. lo del ventilador... esque entre el armtemiero el acuario... más cables por el cuarto , parece que vivo en casa de la bruja avería... XXDD
#8
Me se de uno que literalmente metía cubitos de hielo... Le eche "bronca" la cual se pasó también por donde yo me se, le funcionaba..., lo cojonudo es que no se le moría ninguno
#9
(22-06-2015, 01:40 PM)Blackstar escribió: Me se de uno que literalmente metía cubitos de hielo... Le eche "bronca" la cual se pasó también por donde yo me se, le funcionaba..., lo cojonudo es que no se le moría ninguno

Bufff no me atrevo yo a eso.. homkbre igual en un acuario muyy grande... pero aún así creo que es un poco radical
#10
Era de 60 litros XD, el tio tan ancho, le metía la cubitera entera
#11
De pequeño, en mi casa, se hacía así, pero también se cambiaba el agua una vez al año...
#12
(22-06-2015, 01:49 PM)Blackstar escribió: Era de 60 litros XD, el tio tan ancho, le metía la cubitera entera

ajaaj juer

(22-06-2015, 01:53 PM)Dudo escribió: De pequeño, en mi casa, se hacía así, pero también se cambiaba el agua una vez al año...

Jajaj ya tio .. a veces creo que nos volvemos un poco paranoicos con los cuidados del acuario
#13
(22-06-2015, 02:04 PM)javiP escribió:
(22-06-2015, 01:53 PM)Dudo escribió: De pequeño, en mi casa, se hacía así, pero también se cambiaba el agua una vez al año...

Jajaj ya tio .. a veces creo que nos volvemos un poco paranoicos con los cuidados del acuario

También es cierto que antes se te morían los peces y no se sabía por qué, la técnica va evolucionando Big Grin
#14
(22-06-2015, 02:40 PM)Dudo escribió:
(22-06-2015, 02:04 PM)javiP escribió:
(22-06-2015, 01:53 PM)Dudo escribió: De pequeño, en mi casa, se hacía así, pero también se cambiaba el agua una vez al año...

Jajaj ya tio .. a veces creo que nos volvemos un poco paranoicos con los cuidados del acuario

También es cierto que antes se te morían los peces y no se sabía por qué, la técnica va evolucionando Big Grin

Pues sip.. tb es verdad..
#15
Lo que se suele hacer es poner ventiladores en las tapas de los acuarios que se enciendan cuando se enciende la luz , pero la parte negativa es la evaporación del agua
pero se repone el agua lo mas rapido posible para evitar picos de , nitritos y de fosfatos que puede afectar a los invertebrados y peces
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: