QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pantalla para un 240 litros
Respuestas: 8    Visitas: 671
#1
buenas compañeros.actualmente tengo en mi 240 litros una pantalla micmol aqua air 90 y lo tengo plantado medianamente plantado con plantas de bajos medios reqierimientos.el caso esque las rojas, aun de bajos requerimientos, no se me dan nada bien en cuanto a sacar los rojos y veo acuarios por aqui que con menos luz o abonado, sustratos inertes, tienen unas plantas rojas chulisimas y casi sin cuidados y hasta en algunos casos sin co2.yo me harto de abonar, de meterle co2 a saco, tengo la micmol casi al 90% pero las rojas nada, ahi estan feuchas.sin embargo la inmensa mayoria de acuarios que hay por aqui que sus plantas rojas lucen esplendidas tienen en comun que la pantalla es chihiros....por eso me estoy planteando cambiar la micmol por una chihiros...ya se que la micmol no es mala pantalla pero no me esta dando los resultados que quiero.alguien con pantalla micmol que sus plantas le saquen buenos rojos???? alguien que halla cambiado una micmol por una chihiros y sus plantas rojas o el color en general de su acuario halla mejorado????
#2
Hola compi  -hi.gif
Estaba viendo lo tuyo y el único valor que no veo (no es que este mal, pero...) es el gH, un poco alto, a ver si los verdes nos aclaran un poco, que ese factor descompense mucho las plantas. Yo tengo un 240 con esa pantalla, y vas sobrado segun las tablas de iluminación.
Pero por otro lado veo que eres de Murcia (yo, de Alicante), nuestras aguas son duras y con valores altos de TDS. Los has medido? Yo puedo tener en el acuario hasta mas de TDS=500, cuando para las plantas deberian estar por debajo de 100.
Es que yo me harte de luchar con el agua local, usaba osmosis al 100%, pero hoy dia con la necesidad de agua que hay me parece un despropósito por el desecho que provoca la osmosis y yo no tengo donde aprovechar ese desperdicio, asi que se iba por el lavabo. 
Hasta he pesado en irme a cíclido africanos  -pardon.gif
A ver si por hay hay algo, a ver que dicen los verdes, verdes del foro. gh y TDS altos.
#3
Podrías enlazar/pegar la ficha del acuario para que sea más fácil buscar la posible causa entre todos.

Un saludo
#4
athos, tu tienes rojas????durante el tiempo he seguido diferentes configuraciones para la pantalla con diferentes resultados en cuanto a crecimiento pero igual respecto a las plantas rojas....en cuanto al agua pues utilizo 80% de osmosis X 20% del grifo y cambio el 50% semanal.no tengo para medir tds y el Gh esta sobre 7, Ph 6.7 y el dropcheker verde clarito....abono la dosis recomendada de 2hr APT complete mas 10 ml de micros con trace

athos, como tienes tu los canales si tienes plantas rojas????
#5
No tengo rojas, bueno una echinodorus red , pero ya hace tiempo que está verde ...
No se, aparentemente tienes todo ok. No se como trasteas la pantalla ... pero no es para hacer mucho, yo elegí la configuración de plantas de fábrica la puse al 70% y ahí sigue. Piensa que cada modificación de iluminación lleva una adaptación de la/s plantas que pueden durar varias semanas. Si no me equivoco, que me corrija algún verde. Pero hasta puede haber pérdida de hojas en la adaptación.
#6
(27-05-2023, 02:35 PM)Damaro escribió: Podrías enlazar/pegar la ficha del acuario para que sea más fácil buscar la posible causa entre todos.

Un saludo

Si, como malo cuenta… vamos a ciegas Undecided
#7
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-nu...-de-medgod 
Acá esta la presentación, no se si hubo modificaciones.

Es de donde saqué que el gH estaba un poco alto.
#8
no, no esta actualizada la ficha.a ver si saco un poquillo de tiempo y actualizo....
#9
Lo prometido es deuda....
Actualizo ficha y panoramica del acuario a dia 28/05/2023
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 120 x 40 x 55
Capacidad: 240 brutos,unos 200 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros, 1 Jbl 902 y 1 Jbl 1502.Material filtrante en ambos en el sentido del paso del agua: 1 cesta, esponja gruesa y canutillos, resto de cestas matrix y siporax mezclado,luego las cestas del prefiltrado con la esponja fina
Tipo de sustrato: abajo una capa de aquabasis plus mezclado con el manado viejo del anterior acuario de 120 litros sellado con otra capa de manado nuevo.entierro bolas JBL y capsulas de Tropica cuando planto algo nuevo en las raices
Iluminación: pantalla Micmol G3 Aqua Air 900, 90 W
Foto periodo: 8 horas al 85% el canal de blancos,60% canal de los especiales ( rojos,verdes y UV ) y 50% canal de los azules con una rampa de 1 hora de efecto amanecer/anochecer
Habitantes: 1 escalar, 20 neones, 8 borrachitos, 5 arlequines, 1 zorro volador,5 gobios, 5 coridoras, 7 tetra fantasma rojo,y 3 caracoles helena
Alimentación de los habitantes: varios tipos de comida en escamas jbl mezcladas en un comedero automatico 3 veces al dia una pizca
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio unos 100 litros semanales, 80% de osmosis y 20% grifo ( vivo en Murcia y el agua es muy dura )
Equipamientos extra: calentador externo sunsun 300W.tengo instalados 2 ventiladores para cuando llegue el calorcillo y tanto el calentador como los ventiladores los controlo con el famoso STC-1000.tambien tengo un skimer interior para elimar el biofilm de la superficie del agua conectado a un temporizador para que se conecte 15 minutos cada 3 horas
Flora del acuario:
Staurogyne repens
Hygrophila difformis
Echinodorus Rose
Hygrophila polysperma var. Rosanervig
Cryptocoryne wendtii brown
Ludwigia palustris super red
Cryptocoryne parva
Buces de varios tipos
Rotala 'Vietnam H'ra' ( esta recien plantada in vitro en el hueco que se ve entre el tronco y la Rosanervig de la derecha )
Abonado: Los ultimos 3 meses estoy abonando con Abono 2HR APT 3 / Complete la dosis recomendada, mas 10 ml de micros Trace a la semana por utilizar tanta agua de osmosis
CO2 y método de difusión: tengo CO2 de extintor puesto las 24 horas del dia,con dropcheker en color verdecito disuelto con atomizador externo ( parecido en forma al de jbl ) y para evitar el famoso efecto burbujas de gaseosa en el acuario paso la salida del atomizador a la entrada del filtro Jbl 902 para que termine de disolverlo
Parámetros medidos del agua:
PH 6,7º
GH 7º
KH 4º
NO3 NO MIDO POR EL ABONADO QUE UTILIZO
PO4 NO MIDO POR EL ABONADO QUE UTILIZO
FE NO MIDO POR EL ABONADO QUE UTILIZO

[Imagen: 1.jpg]
La foto me ha salido un poco oscura al tener que quitar luz a la camara para que no aparezcan zonas quemadas en la foto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: