QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pangio kuhlii
Respuestas: 53    Visitas: 14598
#16
Jejeje seguro que coja rayados,el tema de precios es muy economico segun tengo aki un listado de especies de uno de nuestros patrocinadores,no llegan a los 2€.

En principio los tendre en el comunitario de 110L,si mas adelante veo que crecen mucho los cambiare al 300L Big GrinBig Grin

(30-05-2014, 12:38 AM)Gwendal escribió: Yo los tengo y son muy majetes, hacen un buena función aireando sustrato y comiendo restos de comida y son super pacíficos.
Lo malo es que tienes que meter muchos para ver alguno.
Y como sea muy plantado, sólo los verás cuando des de comer.
Por cierto me lo llevo a su zona.


1 saludo


Gracias gwendal,pensaba que lo puse bein el tema.
Por lo que comentas me dejas mas tranquilo y mas decidido jejeje
asique en una semanita o asi los tendre en mi acuario si me los han traido,sino pues ya os pondre unas fotitos de ellos cuando los tenga -good.gif-good.gif
#17
Eso sera....,si eres capaz de pescarlo.el mio de la tienda al acuario y ya.Es imposible de pescar.donde lo pongas ahí se queda.yo lo tengo en un comunitario de 140 litros,lo deje sin peces y con 5 litros,y el khuli estuvo en la mudanza,ni apareció le di por muerto y a los meses le vi de paseo.....tan tranquilo
#18
Jajajja jobar jajaja eso quiere decir q son buenos en esconderse jejeje.
Jugando al escondite son expertos no?? Big Grin
#19
Son....culebriyas!! A mi mientras sea pacifico el pez,me sirve.Me animare en meter mas y así los veo.fotos del mio no tengo,ni tendré....no sale y si sale y me ve....adiós ya
Un saludo
#20
-good.gif-good.gif

Ya veremos esas fotillos tuyas y mias jeje.

Un saludo y gracias a todos -notworthy.gif
#21
(30-05-2014, 12:38 AM)Gwendal escribió: Yo los tengo y son muy majetes, hacen un buena función aireando sustrato y comiendo restos de comida y son super pacíficos.
Lo malo es que tienes que meter muchos para ver alguno.
Y como sea muy plantado, sólo los verás cuando des de comer.
Por cierto me lo llevo a su zona.







1 saludo

Yo he tenido en varias ocasiones y siempre los he visto por el acuario. Hasta hace unos meses que amplié a 3 y 3. Partía de 1 Kulhi (Pangio semicincta) y 1 Kulhi negro (Pangio oblonga). Insisto, siempre los he visto por al acuario (de día, de noche y, especialmente, a la hora de comer). Yo creo que en parte los he visto por el acuario porque cuando se desplazan a "zonas abiertas" mi acuario siempre tiene cerca algún escondite (ya sea una cueva, un refugio o una planta). En ocasiones se me han puesto a dar vueltas siempre en el mismo sentido por el cristal llegando a hacerme un hoyo en el sustrato al "golpear" siempre en el mismo sitio. No he observado que agredan a nadie en ningún momento ni timidez a la hora de comer (se meten delante del que haga falta para pillar la comida). Cuando metí la pareja inicial me aportaron algo importante: levantar el limo/polvillo del Manado (no lo había tamizado) que se había depositado por todo el acuario (sustrato, decoración, plantas) facilitando que, poco a poco, el filtro lo absorbiera.

(30-05-2014, 12:46 AM)Alvaro79 escribió: Eso sera....,si eres capaz de pescarlo.el mio de la tienda al acuario y ya.Es imposible de pescar.donde lo pongas ahí se queda.yo lo tengo en un comunitario de 140 litros,lo deje sin peces y con 5 litros,y el khuli estuvo en la mudanza,ni apareció le di por muerto y a los meses le vi de paseo.....tan tranquilo

Totalmente de acuerdo. Un Khuli siempre será el último pez en salir de un acuario. Son escurridizos como ninguno. Salvo que los puedas capturar con una trampa olvídate de hacerlo si pretendes conseguirlo con un salabre en un acuario con decoración/plantas. Cuanta más decoración/plantas tengas más difícil será.

P.D. A buen seguro que Gwendal me corrige los nombres científicos. Hasta donde yo sé (que algún día sabré más) son esos (al menos son los más comunes).
#22
Gracias por tu opinion rofran,es de gran ayuda tmbn.

He mirado las fichas de esta culebrilla y dicen que hay que tener espcial cuidado con juntarlos con corys por el tema del territorio -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
#23
Yo tengo 7 y me encantan!!! Se les ve poco pero cero problemas con otros peces

enviado desde xperia zzzzz
#24
Yo pago 20€ y regalo plantas al que pesque al mio,eso si no vale vaciarme el tanque,pescar con dinamita ni redes de arrastre.jajajaja.Alguien se anima? También daría refresquito tipo nestea o similar.un saludo
#25
Yo también tengo 1 y es pacífico(tengo corydoras y ancistrus como comentas)no lo veo mucho por no decir nunca jajajaja,las pocas veces que le he visto ha sido entre las raices de un puñado de anubias y aún así solo la cabeza.
#26
Alvaro yo para pescar los alevines de ancistrus que tuve,lo que hice fue poner una roca de acuario hueca por dentro con una sola zona de entrada y siempre que cogia la piedra habia alguno dentro,como solo pueden entrar y salir por el mismo sitio eran faciles de coger jeje,alomejor puedes hacer lo mismo con el pangio -good.gif -good.gif -good.gif
#27
Que quieres que te diga,gracias por el consejo.pero ya no quiero pescarlo.le dejare vivir feliz allá donde este.jajajja.es broma.A mi me resulta un pececillo muy salado.Ojala te salgan poco tímidos,lo de tranquilos cuenta con ello.Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
#28
Como muestra un botón.

Hoy he llegado a casa y tenía a los tres oblonga pasándoselo pipa en la esquina delantera izquierda y cerca uno de los semicincta. Cierto es que es una esquina sombreada y con sus vericuetos, pero ahí estaban.

De hecho me he parado a pensar que, si queréis unos peces tímidos, los kriptopterus si que son perfectos. Angry A esos si que me está costando conseguir que se dejen ver... ¡y son 8! (afortunadamente estoy consiguiendo con la salvinia y el limnovium que salgan de su escondite)

Pero volviendo a los Kuhli... Antes de traerme el acuario a Madrid desde Granada el último superviviente fue uno de ellos (y el acuario estuvo descuidado en casa de mis padres durante años). Lo dejé en un recipiente de unos 10 litros con un filtro interno y me traje el acuario a Madrid con la intención de montarlo aquí y, una vez, listo traerme el pez. Desapareció y nunca lo encontré. Igualmente los dos semicincta que me traje en la quedada de Pzes me dieron un susto. Los tenía en un tupper dentro del acuario cambiándoles agua para aclimatarlos y uno... desapareció (afortunadamente más tarde pude comprobar que se había decidido por una "aclimatación rápida" saltando él directamente al acuario). ¿Con esto que quiero decir? Pues que saltando o "reptando" cual serpiente pueden escaparse del acuario así que ojo.

Para finalizar un par de fotos "de archivo" (están en el hilo de mi acuario) de los dos "más viejos del lugar".

Pangio oblonga (kuhli negro)
[Imagen: enwCRN3.jpg]

Pangio semicincta (kuhli)
[Imagen: wkH27U2.jpg]
#29
Muy chulas las fotos!el mio es como el ultimo creo recordar.....muchas gracias por el reportaje.la primera me encanta nunca he visto al kuhli que no vaya pegado al suelo.Muy buenas fotos era lo que le faltaba a este hilo.para quien no sepa que son y si alguien los tiene escondidos,como es mi caso.recordarlos!!!.
Un saludo
#30
Al igual que Alvaro79 yo tampoco había visto antes un pangio que no estuviese en el suelo,¡que curioso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: