QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pangio kuhlii
Respuestas: 53    Visitas: 14409
#31
Jejeje son preciosos Big Grin Big Grin Big Grin -notworthy.gif -notworthy.gif
#32
Se suele aceptar: Acanthophthalmus semicinctus o Acanthophthalmus kuhlii , esta etimología data de 1940 por parte de Alec Fraser-Brunner.
La primera fue Pangio kuhlii (Valenciennes, 1846).

Aunque se creé que de nuevo se equivocó cuando se nombró y la especie P. kuhlii es una especie endémica, que posiblemente no llegará nunca a comercios.
La especie que solemos ver es la de Pangio semicincta, que creo la más correcta.

Además posteriormente se demostró que era real y son dos especies distintas:
En un artículo de 1995 publicado en alemán aficionado revista Datz, Kottelat informó que había recibido ejemplares salvajes P. kuhlii de Java y confirmando P. semicincta ser una taxa aparte. Kottelat y Widjanarti (2005) afirmó que "el material reciente obtenido de Java ha demostrado que las dos especies son distintas.

Y lo dejo ahí que me conozco.





1 saludo
#33
(30-05-2014, 11:04 PM)Alvaro79 escribió: Muy chulas las fotos!el mio es como el ultimo creo recordar.....muchas gracias por el reportaje.la primera me encanta nunca he visto al kuhli que no vaya pegado al suelo.Muy buenas fotos era lo que le faltaba a este hilo.para quien no sepa que son y si alguien los tiene escondidos,como es mi caso.recordarlos!!!.
Un saludo

(30-05-2014, 11:20 PM)Alvaro_28 escribió: Al igual que Alvaro79 yo tampoco había visto antes un pangio que no estuviese en el suelo,¡que curioso!

Pues en mi caso es bastante habitual que se "relien" y trepen por las plantas, especialmente en la parte media-baja. Smile

(31-05-2014, 12:20 AM)Gwendal escribió: ...
Y lo dejo ahí que me conozco.
...

SmileBig Grin

Si alguien quiere saber más que pinche aquí. Wink
#34
Bueno compis,despues de la ultima quedad donde me lleve unos kulhii rayados ,hoy me ha dado por hacer una pekeña poda y mover un tronco y .......tachan..... ahi estaban jejeje,algo mas gorditas y grandes que cuando las traje pero poco mas jejeje.

Han salido del escondite y han estado dando una vuelta por el acuario hasta que se han vuelto a esconder jeje.

Para la proxima intentare hacer fotos que por ser la primera vez me quede embobado jejeje.-nosweat.gif-nosweat.gif
#35
Aunque sea sólo por tu comentario quiero comentar que yo evito por todos los medios mover la decoración "hard" (troncos y piedras). A parte de por no remover la mierda que pueda haber también lo hago para que los habitantes se acostumbren a su entorno y sepan por donde se mueven (lo que facilitará su "tranquilidad" y confianza en el hábitat de bolsillo en el que los tenemos).

Igualmente monto la decoración de tal forma que todo escondite sea visible desde algún ángulo del acuario. Quizá por eso puedo verlos estén donde estén y, tarde o temprano, confían y salen.
#36
Yo esque lo movi porque tengo unos ancistrus un poco cabroncetes que no hacen mas que moverme el tronco de donde lo pongo,el tronco es de unos 10cm de largo y hueco,pero esque no lo dejan empaz,me lo empujan encima de los helechos de java y demas,y algunas veces tengo que volverlo a colocar jeje.

Haber si me las ingenio para poder dejarlo fijo y que no lo muevan -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#37
Tampoco te preocupes mucho por mover un par de rocas o troncos.
Si no lo haces continuamente los bichos no tienen por qué estresarse.
De todas formas, todos sabemos que estos animales no son sencillos de ver si el acuario tiene muchos escondites.








1 saludo
#38
Moverlo mucho no lo hago....alomejor una vez o dos al mes,ya que es esporadico lo del tronco jeje
#39
Lo suyo por lo que lei es.tenerlos en carden y ¿porque no imtentar reproducirlos? Lo malo que en un 12 litros que es lo que tengo vacio ahora mismo no creo qie esten agusto 6-8 ejemplares vosotros que opimais meteria los rayados
#40
Hola josu, feliz año nuevo. Te invito a que abras un post para escribir tu idea, así es mas fácil ayudarte y no quitas la esencia del post del compañero.

Un saludo -good.gif
#41
Hola, he estado buscando info sobre este majete por el foro, siento resucitar el hilo.

Que tal un pareja de estos para un 38L bastante plantado y con tapizante? Mejor solo uno?
#42
Buenas! Es una especie que está mejor con compañia de su especie que solos. Yo tengo 4 en 80 litros (tenía 5 pero uno pasó a mejor vida).

Si no hay mas peces de fondo, pondría kuhliis.
#43
(17-01-2017, 03:45 PM)IvanVK escribió: Buenas! Es una especie que está mejor con compañia de su especie que solos. Yo tengo 4 en 80 litros (tenía 5 pero uno pasó a mejor vida).

Si no hay mas peces de fondo, pondría kuhliis.

Lo mas parecido a peces de fondo son Ottocinclus y un Cebra. Es necesario comprar alimento especifico?
#44
Yo suelo darles pastillas de fondo y van bien. Es un pez tranquilo y algo tímido, pero a la hora de la comida no falla XD.
#45
Hola que cantidad de alimento seria la correcta para una pareja? Frecuencia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: