QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
opiniones betta
Respuestas: 5    Visitas: 675
#1
Hola a todos, tengo un betta que compre  en febrero, a los dos meses le salió un bultito (por la información que tenía y me decían como que  era un tumor) me preocupe porque al principio tenía mala pinta y el pez estaba  apagado, aumente un poco la temperatura y estaba genial, no me recomendaban medicarlo porque mejoró. 
Ha estado viviendo todo este tiempo aparentemente normal, feliz  con apetito y ahora sigue igual pero desde hace dos semanas tiene en el bultito como una mancha blanca, no sé qué puede ser, tiene hojas de cattapa, piñas de aliso y desde hace 2 semanas le estoy volviendo a poner en el agua una cucharadita de salt balsam dajana que lleva aloe vera y  azul de metileno, y alimentado con larva roja y artemia en congelado. Una observación es que le va mejor la comida congelada que el alimento seco en cuestión de apariencia del bultito. le he aumentado la temperatura del acuario a 27(antes 26) a ver si es algo que se destruye aumentando temperatura. 
Me gustaría saber opiniones sobre como curarlo/mejorarlo, muchas gracias 

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Te corrijo el post para que se vean las fotos.
Los pasos que has dado están muy bien para evitar que la zona se infecte y me temo que poco más se puede hacer. No me da la impresión de que haya infección, sino de que es el propio tumor que inevitablemente sigue su curso y las células que lo conforman se alejan cada vez más de la normalidad.
El ajo también puede ser un gran aliado en evitar infecciones en la zona, que es donde hay que luchar estas cosas.
#3
Muchas gracias por editarme el post, hice lo mismo con todas las fotos pero no sé porqué solo se veía una  Confused Confused
gracias por tu opinión también, me podías decir como utilizarías el ajo en este caso? el otro día le di un poco de guisante machacado con ajo que tenía  en el congelador, lo deje reposar y se lo comió bien
#4
Pues depende de cada pez el que se lo coman o no, por lo que machacarlo y mezclarlo con la comida es buena opción, incluso remojar esta en el jugo del ajo. Quizá este post te resulte interesante.

Las fotos no se veían porque el texto estaba en negrita y con otra letra,suele ocurrir al copiar y pegar de otro sitio.
#5
(19-11-2022, 06:00 PM)Macreando escribió: Pues depende de cada pez el que se lo coman o no, por lo que machacarlo y mezclarlo con la comida es buena opción, incluso remojar esta en el jugo del ajo. Quizá este post te resulte interesante.

Las fotos no se veían porque el texto estaba en negrita y con otra letra,suele ocurrir al copiar y pegar de otro sitio. 

muchas gracias -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#6
Vaya... Eso no pinta bien.
Parece una infeccion o tumor.
Espero que algun experto en la materia te pueda aconsejar cuanto antes.
Animo y suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: