QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
no se ya que hacer
Respuestas: 25    Visitas: 1869
#16
(03-12-2019, 12:54 PM)Supergabrielon escribió:
(03-12-2019, 12:31 PM)ICG84 escribió: A las cryptos se que no les gusta los cambios pero, podare lo que este mal y las re ubicare todas juntas, creo que quedara mas bonito, ademas compre ls seachem tabs, para enterrar debajo y que les de un poco de vitalidad. ¿como lo ves?

Yo metería los abonos en pastillas cuando viera que las plantas están bien. No antes. Vamos, que esperaría un mínimo de 2 semanas antes de meterle algo de más a las crypto, o incluso más tiempo. Deja primero que enraíce.

¿ Por debajo de la arena/grava tienes ya algo ? No se si pusiste Aquabasis, Floradepot o algo por el estilo.

Y sí, en mi opinión agrupar plantas de la misma especie queda más bonito. Más jardincito.

que va debajo de la grava no hay nada de nada, en su momento puse unas bolas de jbl, pero fue donde estan las vallisnerias, donde estan las crypto no hay nada de nada, y como las tabs de seachem sirven, entre otras cosas para ayudar al enraizamiento pensaba que era bueno.
#17
Lo siento, pero no conocía esa propiedad de las seachem tabs.

Leyendo su web: https://www.seachem.com/flourish-tabs.php

.. parece ser que si, esa B12 ayuda a enraizar. Normalmente los enraizantes además llevan hormonas que a los peces no les debe molar un pelo.

Haz una prueba. Acuérdate donde metes las pastilla y veremos si las cryto que están más cerca tiran mejor o no. Estaremos pendientes de los resultados Big Grin
#18
(03-12-2019, 01:17 PM)Supergabrielon escribió: Lo siento, pero no conocía esa propiedad de las seachem tabs.

Leyendo su web: https://www.seachem.com/flourish-tabs.php

.. parece ser que si, esa B12 ayuda a enraizar. Normalmente los enraizantes además llevan hormonas que a los peces no les debe molar un pelo.

Haz una prueba. Acuérdate donde metes las pastilla y veremos si las cryto que están más cerca tiran mejor o no. Estaremos pendientes de los resultados Big Grin

ok pues asi hare, hoy por la tarde empiezo con el chute de agua oxigenada.
una pregunta que se me pasa por la cabeza, no hace falta hacer cambio de agua cada chute verdad, solo apagar filtros 20 minutos.
#19
Hay quien lo hace antes, hay quien lo hace después y hay quien no lo hace.

Tengo un nano con algún alga pincel que le meto con agua oxigenada antes del cambio semanal. Le meto un jeringuillazo, con el filtro apagado y espero esos 20 minutos. Durante esos 20 minutos limpio cristales, quito hojas feas .. Luego cambio de agua. Siempre lo último.
#20
(03-12-2019, 02:20 PM)Supergabrielon escribió: Hay quien lo hace antes, hay quien lo hace después y hay quien no lo hace.

Tengo un nano con algún alga pincel que le meto con agua oxigenada antes del cambio semanal. Le meto un jeringuillazo, con el filtro apagado y espero esos 20 minutos. Durante esos 20 minutos limpio cristales, quito hojas feas .. Luego cambio de agua. Siempre lo último.

Ok, pues entonces lo hago el viernes cuando acabe el tratamiento (un chutazo al dia).
el viernes vere si sigo con tratamiento o paro.

gracias
#21
(03-12-2019, 01:59 PM)ICG84 escribió:
(03-12-2019, 01:17 PM)Supergabrielon escribió: Lo siento, pero no conocía esa propiedad de las seachem tabs.

Leyendo su web: https://www.seachem.com/flourish-tabs.php

.. parece ser que si, esa B12 ayuda a enraizar. Normalmente los enraizantes además llevan hormonas que a los peces no les debe molar un pelo.

Haz una prueba. Acuérdate donde metes las pastilla y veremos si las cryto que están más cerca tiran mejor o no. Estaremos pendientes de los resultados Big Grin

ok pues asi hare, hoy por la tarde empiezo con el chute de agua oxigenada.
una pregunta que se me pasa por la cabeza, no hace falta hacer cambio de agua cada chute verdad, solo apagar filtros 20 minutos.

Hay gente que dice que hay que hacer cambio de agua. Por mi experiencia te digo que no es necesario.
#22
(05-12-2019, 01:31 AM)the_boss escribió:
(03-12-2019, 01:59 PM)ICG84 escribió:
(03-12-2019, 01:17 PM)Supergabrielon escribió: Lo siento, pero no conocía esa propiedad de las seachem tabs.

Leyendo su web: https://www.seachem.com/flourish-tabs.php

.. parece ser que si, esa B12 ayuda a enraizar. Normalmente los enraizantes además llevan hormonas que a los peces no les debe molar un pelo.

Haz una prueba. Acuérdate donde metes las pastilla y veremos si las cryto que están más cerca tiran mejor o no. Estaremos pendientes de los resultados Big Grin

ok pues asi hare, hoy por la tarde empiezo con el chute de agua oxigenada.
una pregunta que se me pasa por la cabeza, no hace falta hacer cambio de agua cada chute verdad, solo apagar filtros 20 minutos.

Hay gente que dice que hay que hacer cambio de agua. Por mi experiencia te digo que no es necesario.

ok muchas gracias, llevo varias dosis de agua oxigenada y la verdad que el alga en la vallisneria no hace nada de nada, ni se inmuta, ayer por la noche eche excel, hoy también lo echare.

mañana cambio el 50% del agua, sifono a tope y sacare las plantas que pueda para podar y volver a replantar bien.

pregunto
¿cuantos ppm de potasio adito?
¿en caso de estar los po4 a 0 y los no3 a 0 adito algo, o si no estan balanceados los (en ese caso sera porque los po4 estan a 0) adito po4 para balancear?
#23
Yo con algas que no sean punto verde me pensaría muy mucho el meter algo que no fuera K2SO4. En ese caso metería PO4.

No puedes tener NO3 = 0 porque hay peces, y no muchas plantas. Muchas es muchas, eh ?

Con 6 ppm de potasio suele ser suficiente para un low. Luego se va acumulando porque el consumo de K es muy pobre.

Como sigas así te cargas la vallinera. -pardon.gif

No hace falta que sifones a tope, solo donde no hay plantas. No dejes las plantas sin su comida alrededor de ellas, ni las replantes. Hasta que no veas que empiezan a tirar nuevos brotes no las toques. Quita las hojas feas que no se van a recuperar. Si metes tabs y luego sifonas, no tiene sentido.

Si alguien te pudiera identificar esas algas con seguridad nos harían un favor.

Saludos
#24
(05-12-2019, 11:52 AM)Supergabrielon escribió: Yo con algas que no sean punto verde me pensaría muy mucho el meter algo que no fuera K2SO4. En ese caso metería PO4.

No puedes tener NO3 = 0 porque hay peces, y no muchas plantas. Muchas es muchas, eh ?

Con 6 ppm de potasio suele ser suficiente para un low. Luego se va acumulando porque el consumo de K es muy pobre.

Como sigas así te cargas la vallinera. -pardon.gif

No hace falta que sifones a tope, solo donde no hay plantas. No dejes las plantas sin su comida alrededor de ellas, ni las replantes. Hasta que no veas que empiezan a tirar nuevos brotes no las toques. Quita las hojas feas que no se van a recuperar. Si metes tabs y luego sifonas, no tiene sentido.

Si alguien te pudiera identificar esas algas con seguridad nos harían un favor.

Saludos


ok gracias, metere como para 6 ppm de potasio.

en las mediciones que llevo haciendo hace 1 mes, no se como pero no me pasan los test de nitrato de 3ppm, y el fosfato se me quedaba en 0, consumiéndome 0.1ppm diario, y tenia punto verde, por eso metia 0.2ppm de po4 para compensar y 0,1ppm cada dia de po4 que es lo que consumía.

entonces la vallisneria a no la tocare, podare lo mas que pueda y sifonare lo que vea que pueda.

si lei que el excel afecta a la vallisneria, pero no tengo otra para poder quitar ese alga, no hay manera, y pensaba que en dosis de abonado cada dos dias haria reducir el alga y cuanto menos que no se reprodujera.

gracias.
#25
Bueno, ya he podado, sifonado, y demás tareas, para además de quitar manualmente todo lo posible con podas, bajar a 0 todos los nutrientes por si la moscas ( he sacado todas ls bolas de jbl kulgen, ya que aditan hierro, y esas algas que ya dudaba que fueran barba, les va el fe).

Viernes 6-12-19
- poda y limpieza de las plantas que se pueden dejar. ( he visto que la lagenandra tenía poca raiz, así que he puesto 2 flourish tab, una debajo de la lagenandra y otra debajo de las crypto balansae)
- replantado de las que merecían la pena
- sifonado de todo para sacar todas ls bolas de jbl( por cierto se descomponían con mirarlas)
- cambio de 50% (80 litros preparados con alpha el día anterior)
- no abonó con nada
- fotoperiodo 0 horas
- filtro interno aparte sólo con perlon

Sábado 7-12-19
- sifonado de todo donde se podía y no había plantas en busca de más bolas kulgen
- cambio de 50% (80 litros preparados con alpha el día anterior)
- fotoperiodo 0 horas

Domingo 8-12-19
- sifonado por las partes que se puede
- cambio de 50% (80 litros preparados con alpha el día anterior)
- fotoperiodo 4 horas (16.00 a 20.00)

Lunes 9-12-19
- sifonado por las partes que se puede y no hay plantas.
- cambio de 50% (80 litros preparados con alpha el día anterior)
- fotoperiodo 4 horas (16.00 a 20.00)
- mediciones de:
Gh:4
Kh:2
Ph:6,6
No3:2
Po4:0

- abono 4,5 ppm de sulfato de potasio. Que en mi acuario de 150 litros netos serían 30ml de la siguiente disolucion (25grs en 500 ml de agua).
¿ sería correcto?
Volveré a medir el viernes que viene y vemos cómo va el tema, no me quiero precipitarme en abonar nada más.

[Imagen: doaWJVm.jpg]

Gracias
#26
Y bien?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: