QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
necesito consejo
Respuestas: 9    Visitas: 591
#1
hola a todos , mi pregunta es si me podeis aconsejar cual serian mas o menos unos parametros buenos para las neocaridinas red y yellow , ya que en internet hay multitud de variedad de parametros y depende donde mires dan unos valores u otros , asi que me he decidido a preguntaros a ver, segun vuestra experiencia que me aconsejais .



gracias de antemano -hi.gif .
#2
Exotic Shrimp tiene un blog muy bueno, responde a muchísimas preguntas sobre gambas y gambarios. Tiene desde empezar, con consejos muy básicos, hasta lectura más especializada. Si andas con dudas en cuanto a parámetros, te aconsejo que te des una vuelta por su blog y leas algunos temas, aprenderás un montón Smile

 Sacado de su página: 
Parámetros en los que crían ellos:
ph: 7-7,2; gh:7; kH:3; Tª:23ºC; TDS:200-220

Parámetros en los que pueden vivir bien:
ph:6-8; gh: 4-14; kh:0-10; Tª:23-25;TDS:80-400

Pueden soportar parámetros mayores, pero te arriesgas a que no críen
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Coincido con Zazu, ahí tienes un buen rango de parámetros. Un saludo
#4
Si vas a meter yellow yo tuve una muy mala experiencia con manadoo, se me murieron todas así que lo evitaría a toda costa aunque hay aficionados que las mantienen con él, buscaría algún sustrato especifico para ellas

Los parámetros en los que las mantuve el poco tiempo que duraron son los que indica Zazu menos temp. que la tenía a 25º

s2
#5
sustrato ideal para ellas, y la temperatura, cuanto mas alta, peor, para ellas, en temperaturas bajas suelen estar mas comodas sobre 22 23 24
#6
Aquí tienes la ficha. Hasta donde se, es indiferente si son las yellow o red, la especie es la misma, no dejan de ser variaciones fruto de la selección:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-NE...HETEROPODA

Saludos
#7
(04-09-2022, 03:29 PM)Zazu escribió: Exotic Shrimp tiene un blog muy bueno, responde a muchísimas preguntas sobre gambas y gambarios. Tiene desde empezar, con consejos muy básicos, hasta lectura más especializada. Si andas con dudas en cuanto a parámetros, te aconsejo que te des una vuelta por su blog y leas algunos temas, aprenderás un montón Smile

 Sacado de su página: 
Parámetros en los que crían ellos:
ph: 7-7,2; gh:7; kH:3; Tª:23ºC; TDS:200-220

Parámetros en los que pueden vivir bien:
ph:6-8; gh: 4-14; kh:0-10; Tª:23-25;TDS:80-400

Pueden soportar parámetros mayores, pero te arriesgas a que no críen
gracias a todos por vuestros consejos , como siempre geniales , me agarro a estos como los ideales para neocaridinas ph: 7-7,2; gh:7; kH:3; Tª:23ºC; TDS:200-220 -hi.gif
#8
(04-09-2022, 05:46 PM)MAZ escribió:
(04-09-2022, 03:29 PM)Zazu escribió: Exotic Shrimp tiene un blog muy bueno, responde a muchísimas preguntas sobre gambas y gambarios. Tiene desde empezar, con consejos muy básicos, hasta lectura más especializada. Si andas con dudas en cuanto a parámetros, te aconsejo que te des una vuelta por su blog y leas algunos temas, aprenderás un montón Smile

 Sacado de su página: 
Parámetros en los que crían ellos:
ph: 7-7,2; gh:7; kH:3; Tª:23ºC; TDS:200-220

Parámetros en los que pueden vivir bien:
ph:6-8; gh: 4-14; kh:0-10; Tª:23-25;TDS:80-400

Pueden soportar parámetros mayores, pero te arriesgas a que no críen
gracias a todos por vuestros consejos , como siempre geniales , me agarro a estos como los ideales para neocaridinas ph: 7-7,2; gh:7; kH:3; Tª:23ºC; TDS:200-220 -hi.gif

las neo son muy duras... saco el ph a 5.5 de la osmosis, y le meto las sales que compre en exotic shrimp, y no se, ni que valores tengo en el agua, creo que lo medí solo al inicio, y se reproducen como conejos, cuando hecho comida, se ve un manto rojo impresionante. y nunca dejan de haber ovadas.

Si hablásemos de caridinas, igual seria un poco mas complejo...

Tema aparte, si vas a poner las neocaridinas, juntas en el mismo acuario, ten en cuenta que los colores, se irán perdiendo, por el foro si no recuerdo mal hay informaron acerca de ello
#9
Sí, las neocaridinas hibridan entre ellas. Si se mezclan colores al final tienden al color salvaje que es una especie de marrón clarito. Para mantener el color no hay que mezclarlas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Efectivamente y aun así pierden color de mezclarse entre generaciones por lo que de vez en cuando no viene de más introducir nuevos ejemplares de otros aficionados, por ejmeplo

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: