QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nanoacuario de 3'5 litros
Respuestas: 57    Visitas: 6762
#46
Gracias. Ojala salga adelante.
#47
Este es el filtro que voy a colocarle, mi idea es forrarlo con una estructura de piedras y troncos, previamente tratados, y pegados entre si, formando una estructura firme, la cual tapizar con musgos, y algunas anubias nana, algun helecho de java, para que quede muy natural.

El sustrato que va a llevar, va a ser igual al del acuario grande, con grava y arena de silice, para poder plantar bacopa y ambulia.

Soy consciente de que puede quedar demasiado cargado, pero hare todo lo posible para que no sea asi.

[Imagen: 6968eb6db55771b1d232b0ce956eb810.jpg]

[Imagen: fa74f410d9ff70d5cdc152ef90e275ef.jpg]

[Imagen: 281e518b3473ac9b2679eb280892bb04.jpg]

[Imagen: 9311b79d6b662d883effe8954cb82957.jpg]

Disclupen pero esta sucia la urna, jejeje, cuando vaya cogiendo forma, se vera mejor.

Un saludo.
#48
puede ser interesante , pero cuantos litros mueve ese filtro ? es regulable en caudal? yo creo que te va a generar una corriente demasiado fuerte en ese espacio tan pequeño -huh.gif
#49
Si, si puedo regular el caudal, ademas intentare colocar bastante material filtrante, para intentar reducir un poco mas el caudal. Vamos a ver como funciona el invento, antes de introducir ningun ser vivo, jejje.
#50
¿Te has planteado hacer algo más sencillo, como un caracolario? No necesitaría filtro.
#51
Si lo he pensado, pero es que aqui los caracoles son muy caros 5€ cada uno, y uuufff no esta la cosa como para invertir tanto, jejeje. Pero claro que lo he barajado esa posibilidad.

Un saludo.
#52
El filtro parece 1/3 de la urna pero podrás con ello.

Parece que quieres meter muchas cosas en muy poco espacio. Tendrás que hacerlo más sencillo.
#53
Si, la verdad es que es un poco-bastante grande, jeje, pero como yo siempre digo, en tiempo de crisis se agudiza la imaginacion. Espero conseguir una solucion, modificandolo, o algo, pero lo que tengo claro es que no puedo permitirme comprar otro, ni mucho menos una urna mayor, por eso he decidido ingeniarmelas para meter a camino este pequeño acuario.

Un saludo.


PD: las cosas que quiero meter no son todas las que he nombrado, jejjejeje, sino hacer una seleccion de lo que mejor y mas natural quede, perdon por no haberlo especificado asi.
#54
Yo montaría un caracolario y andando.


Es muy pequeño y tiene mas facilidad de que un descuido , se desequilibre.
#55
Tengo una idea en mente, que creo que os va a gustar, sólo os digo que van a aumentar los litros y el espacio del acuario, aunque continuara siendo la urna de 3'5 litros, jeje. Quiero que sea una sorpresa, pero prometo poner fotos de todo el proceso de creación, pues sera interesante verlo una vez terminado.

Saludos amigos y amigas.
#56
Bueno aqui comienzo a explicar mi idea.

Los materiales son:

-Una urna de 3'5 litros.
[Imagen: b75533157be9649abe99b71824ed7750.jpg]

- Un filtro interno.
[Imagen: b9b807f31408b0acdf0c5273127f471a.jpg]

- Una plancha de metacrilato trasparente.
- 1/5 metro de manguera trasparente.
- Pegamento para unir plasticos y metacrilato.
- Tira de led.

Desarrollo:

El caso es que voy a ampliar la urna, exteriormente, utilizando metacrilato, la idea es crear un compartimento externo donde albergar el sistema de filtración.

Esta ampliación ira comunicada al nano acuario, gracias a unas perforaciones realizadas en la zona izquierda, en su parte mas baja.

[Imagen: b29d2385190a60334d0c04cf1653955a.jpg]

Os preguntareis, ¿como evitaré que se introduzca el sustrato por estas perforaciones? Pues es muy sencillo, dentro del nano acuario, ira un escalon de metacrilato, perforado con agujeros muy finitos solamente en la parte superior, para que pase el agua, pero no entren ni las gambitas, ni la arena, la parte frontal del escalon estará completamente lisa, haciendo la función de muro, para colocar el sustrato.

(Desde que lo tenga hecho, coloco foto)

Para devolver el agua filtrada al nano acuario, he realizado un agujero en la parte alta izquierda, mas bien colocada en la parte trasera, por donde pasará la manguera que unirá el filtro con la caña de devolucion.

[Imagen: 2437542f86864eb7c20ea28b2668baca.jpg]
[Imagen: 206d2b523a2388a432c3c401ac3fb601.jpg]
[Imagen: 1c9f65b7ac320170df977b6f865ad068.jpg]
[Imagen: 2eec0ee80751310cdf4068f134f56977.jpg]

Bueno hasta aqui es todo por ahora, mañana cortaré las piezas de metacrilato, para crear la ampliacion de la urna, y volveré a seguir comentado.

Un saludo.
#57
No he entendido todo pero me parece buena idea.

Lo de los agujeros no es lo mío -nosweat.gif

Ya veré lo que vayas subiendo por aquí.
#58
Jeje, pues si,entiendo que no lo entiendas o entiendan, porque es una media locurilla, pero es algo que siempre me ha gustado, el crear mis propias cosas.

Poquito a poco va a ir cogiendo forma, y lo entendereis mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: