QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
muchas gracias por vuestras enseñanzas Acuariofilia Madrid
Respuestas: 8    Visitas: 505
#1
hace  ya 25 añitos probé los peces de fondo y me engancharon al vicio,sobre todo los corydoras.
siempre he estado en cada foro de acuariofilia que he visto para aprender más sobre este hobby.
desde que tuve corys la primera vez sospeché lo de la arena porque personalmente creo que es algo de lógica que los animales vivan en un sitio que les sea cómodo,para eso no hay que ser muy inteligente... pero si fue aquí, en Acuariofilia Madrid donde me enseñaron que los corys no necesitan la arena solamente para su comodidad, si no también para su salud.
tambien fue aquí el primer sitio donde me dijeron: los corydoras no comen solo vegetales.de hecho son más insectivoros que vegetarianos, y fue aquí donde me explicaron por primera vez que las corydoras, en especial las hembras necesitan que haya una cierta corriente en el acuario para que cuando vayan a poner los huevos se eviten ciertos problemas...

yo siempre tuve corys paleatus y aeneus pero hubo un momento que las tuve que quitar porque  por razones de trabajo había muchos días que no iba a casa... cuando volví a la aficion, antes de éstas que tengo ahora tuve corys sterbai y haroldshutzi, (y teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a la forma de ser  de las aeneus y paleatus, las haroldshutzi y las sterbai me parecían extremadamente huidizas. al menor movimiento o sonido se escondían todas). asi que volví a las que de verdad se me dan bien,las paleatus y en breve puede que vuelva a tener aeneus.
(ya sé que los cristales tienen un poco de cal,pero es que andaba trasteandolas).
están en 600 litros brutos/tienen fondo de arena fina/mucha madera con sus correspondientes taninos/plantas por lo pronto sólo tienen anubias pero como la bettera siga al ritmo que va dentro de poco les pondré algunas anubias más y vallisnerias  e higróphylas junto con helecho de java que me están creciendo más de lo que esperaba/las corys tienen muy poca luz/cuando les ponga las plantas tendrán luz en la zona de las plantas exclusivamente).
actualmente en el momento que les paro los filtros salen todas a comer en grupo y no se asustan porque me mueva o porque meta la mano en el acuario, y desde que conozco este sitio gracias a vuestros consejos ellas no apoyan sus barriguillas en el suelo, se quedan suspendidas por sus aletas y eso antes no lo hacían y es gracias a las corrientes que ellas tienen por vosotr@s.así que muchas gracias por todo

https://youtube.com/shorts/uvQbOSyfjIQ?feature=share

gracias
#2
Tienes unas poquitas  Big Grin

Se las ve estupendas
#3
Preciosas!!! Por cierto, que arena es la que usas?
#4
si, tengo 50, (aunque son tantas, aún no llenan ni la mitad del fondo del acuario, ya que es un acuario hecho para que sea más ancho que largo).
la clase de arena es arena de río 100% natural cribada para que no lleve nada de más grosor del que ves en el video.

queria decir que el acuario es más ancho que alto
#5
Madre mía! Que montoná, son una pasada!
#6
Sin duda ahí están en la.gloria, un sitio increíble para ellas  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Da gusto ver a las corydoras criadas como debe ser.
Enhorabuena!
#8
La verdad es que gran parte de nuestro conocimiento acerca del mantenimiento correcto de las corys se lo debemos, fundamentalmente, a dos personas:

A Horlack, un estudioso del tema que tiene decenas de acuarios específicos para su estudio y que, a pesar de ser francés y no manejarse bien con el castellano, nos ha hecho aportaciones muy interesantes.

Y a Chanti, que también tiene unos cuantos acuarios y comparte con Horlack su pasión por las corys, y que además, sabe perfectamente francés aunque lleva muchos años residiendo en España, de modo que nos ha traducido múltiples veces las enseñanzas de Horlack, además de aportarnos su propia experiencia, que no es poca.

Ambos han conseguido que muchos de nosotros veamos ahora a las corys con otros ojos, y que tratemos de montar unos acuarios lo más adecuados a sus necesidades.

De modo que aprovecho para agradecer a ambos su impagable labor. -drinks.gif

Y agradecer también a todos y todas los que buscáis, ante todo, el bienestar de vuestras Corydoras.
#9
Buanas tardes Wolfcito.

Yo empecé en este mundo de la aguafilia empecé con peces etc . Pero al poco tiempo me engancharon sestarbie hasta tal punto que reinicie el 240 litros para ellas son las dueñas del acuario solo están ellas con 3 govios azules y 10 caracoles del sol .

El acuario lo tengo en el salon a donde más lo puedo disfrutar , al principio las corys eran muy asustadizas pero a día de su comportamiento a cambiado . Ya tienen las horas cogidas de la comida o eso creo que cuando me ven ya empieza la fiesta.

Cuando hago los cambios de agua semanales 50% siempre meto la mano para sifoneado, limpieza de cristales y más de alguna la tengo que apartar con la mano por se las tengo encima.

También he aprendido mucho pero mucho de Chanti me aconsejó en comida para ellas sobre todo variedad muy importante para que les aporte todo lo más parecido a su entorno natural, también me aconsejó sobre como preparar el 240 litros para ellas , sobre la reproducción etc .

También tengo otro 64 litros con corydoras pigneo y gambas blue .


Por cierto espacio y litros no les falta a donde las tienes estarán encantadas están en buenas manos .

Saludos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: