QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
muchas algas
Respuestas: 23    Visitas: 7085
#16
(07-11-2013, 07:28 AM)aitorlaguna escribió: Muchas gracias por todo. La verdad que me han estado hablando muy bien del sustrato Akadama y retirar este que tengo ahora.
Eso permitiria tener un sustrato neutro y no tener abonos ni cambios en parametros. Mi idea no era tener un gambario plantado ya que en mi primera fase fue asi y en esta segunda fase no queria estar podando ni abonando ni aditando. Darle prioridad a las.gambas y vale.

No soy muy experto en gambas pero las CRS son delicadillas y hay que tener cuidado con los niveles de abono y CO2 que las pueden dañar.
Es decir, un acuario muy acelerado como exige este sustrato, no lo veo lo más recomendable para este tipo de gambas...

Esto nos lleva a tomar una decisión:

- Mantener sustrato de ADA y montar un plantado de altos requerimientos cubriendo todos los aspectos de los plantados acelerados y poniendo gambas más fáciles o
- Quitar ese sustrato, meter CRS y meter plantas menos exigentes

En cualquier caso, lo que te dice Juanma... con calma

Que quitas el sustrato, pues lo guardas para otra ocasión (vale su dinerito) y puedes usar, como bien dices la akadama.
No obstante también existen otros sustratos muy buenos para invertebrados, en el área correspondiente te pueden echar un cable.


(07-11-2013, 02:17 AM)thor escribió: Prueba con la siesta:

El metabolismo de las algas y de las plantas difiere mucho, aunque la base de ambas sea la luz.

Se basa en encender la luz unas horas (4 use yo) apagarla 2 horas y encender hasta completar el fotoperiodo, las algas se vuelven bajo esta agresion menos competentes que las plantas y por lo tanto tienden a desaparecer, las plantas no suelen sufrir y no notan la siesta si dura hasta 2 horas y algo.

ahora bien ese sustrato viene cebadisimo de abonos, probaria a meter flotantes, que consumen muchisimos nutrientes y controlar de esa forma el exceso.

saludos y mucha suerte

Jeje, esto ya lo hemos hablado en alguna ocasión por aquí...

Como comenté no soy partidario de partir el fotoperiodo, las algas aparecen por que algo está desequilibrado... si se solucina, desaparecen...

saludos!!!
#17
Y yo voy a eliminar todo. Voy a cambiar el sustrato y limpiar piedras
#18
Joer Aitor, vaya chasco. Con la ilusión que tenías con este acuarito y ahora te toca esperar otras cinco semanasssssssssss al menos para tener tus crs por fin.

La verdad es que si lo plantas mucho va a ser precioso pero más trabajo y apenas disfrutarás las gambas porque ellas andarán todo el día en la gloria pero ocultas. y el resultado es que seguirás sin verlas..

Para ver bien las gambitas, un poco de musgo unos helechos y andando.
En principio la decoración que serán las piedras y la ramita te vale, solo sería cambiar el suelo..

¿has visto mi grava? es red bee sand de shirakura.. carito también pero a mi me gusta mucho y al ser oscuro resaltan muy bien las gambillas...

La akadama va muy bien para las gambas pero es algo más clara... la hay de tamaño no muy grande, pero tienes que saturarla bien.. informate si vas a poner ésta al final..
Hay juraría algún post sobre ella, de Juanma creo recordar.. a ti que te gusta leer aprovecha, miralo bien, y esta vez, ve sobre seguro -good.gif
#19
Ya esta mas que claro lo que voy a hacer. Akadama de dos granulaciones. La media para abajo y la fina para arriba.
El problema bien porque no encuentro para saturar este sustrato el dichoso Carbonato Calcico.
#20
Miraste en Manuel Riesgo que te dije.? no te lo mandan?
#21
Ya esta Karo. Muchas gracias. Que no me ha dado tiempo de darte las gracias. Les llame y no cogian tlf. Les mande email y tampoco. Jajajaj.
Al final en una farmacia he podido pedirlo y mañana me lo traen. Asi que el fin de semana saturare el akadama.segun los pasos de Apamudito.
#22
perfecto. asi ya lo tienes solucionado. podias hacer un post explicando como.lo harás paso a paso si no está hecho aun.. (q no lo he mirado y lo mismo ya lo hay.. )
#23
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SATURAR-LA-AKADAMA
#24
Graciassssssssssssssssssssss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: