QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mini estanques
Respuestas: 16    Visitas: 1640
#1
Mirar que cosa tan bonita,bueno por lo menos a mi me han encantado.
Tiene mogollon de videos y la gata siempre aparece olisqueando, no se entiende nada por supuesto pero no hace falta, notas veneracion que tiene los japos por la naturaleza.
Si no fuera por las palomas y las urracas se lo copiaba.
https://www.youtube.com/watch?v=lWsO1RSO2G4
#2
Muy profundo lo que dice al principio -notworthy.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
En serio, muy bonito, lo que es vivir rodeado de naturaleza, ni medir Nitratos al agregar agua al estanque, una envidia -good.gif
#3
Si hay algo que realmente me produce envidia, es no tener un terreno en donde poder tener mis bonsáis sin restricciones de espacio y poder disponer de un estanque o varios mini estanques o varios estanques y mini estanques o un lago con una barca para poder echar de comer a todos los peces que allí habría....-cray.gif-cray.gif-cray.gif, soñar no cuesta.
#4
Bueno de hecho ya tenia uno,pero tendre que quitarlo,es muy chico y no caben peces y es un rieasgo en verano por las crias de mosquito.[url][Imagen: Tt2KIah.jpg][/url]
tienes bonsais mggl?
#5
Si, macropodo, también hago al bonsai aunque cada vez tengo menos tiempo para todo, ahora mismo tengo sobre 25 bonsais y cinco acuarios y los bonsais cuando llegan las temperaturas de verano, me dan mucha guerra y eso que llevo ya un par de años que no he vuelto a hacer ningún trasplante y apenas me dedico a regarlos.
Al bonsai hay que dedicarle mucho más tiempo que a los acuarios sobre todo en primavera y verano pero ya que los tengo desde hace muchos años, los intento mantener lo mejor posible aunque deja mucho que desear el trato que les doy.
#6
(06-06-2020, 11:51 AM)macropodo escribió: Mirar que cosa tan bonita,bueno por lo menos a mi me han encantado.
Tiene mogollon de videos y la gata siempre aparece olisqueando, no se entiende nada por supuesto pero no hace falta, notas veneracion que tiene los japos por la naturaleza.
Si no fuera por las palomas y las urracas se lo copiaba.
https://www.youtube.com/watch?v=lWsO1RSO2G4

Precioso!! Me he quedado enganchado y no se cuantos me he visto del tirón. Lastima no tener jardín para copiarle. Ya había visto alguna que otra cosa parecida con jarrones y medakas (pez del arroz japonés) y me parece brutal lo que son capaces de aguantar.
Lo de la cultura japonesa y su calma y veneración por la naturaleza me encanta. Que diferentes somos cada cultura
#7
Qué chulada! Yo también me he enganchado y he visto varios vídeos. Me he quedado alucinando con el mantenimiento del miniestanque en invierno. Parece mentira que siga habiendo vida en ese recipiente tras tantas heladas.
#8
Macropodo cuéntanos a los ignorantes porfa
¿Que ocurre? Empiezan a criar mosquitos a morir?
#9
Pues nada, yo no se japo,no hace falta ,solo sale cambiando peces y gambas de un sitio a otro y sobre todo es las distintas estaciones ,en invierno se le hiela, em primavera deshielo en verano le crian los peces y asi y la gata supervisando.Como una pelicula francesa de la nouvelle vage de los sesenta, planos muy laaaargos .Tiene como veinte episodios y en todos es lo mismo,muy japones.Los mosquitos los cria aparte y las larvas se las da a los peces,que son oryzias lapites por cierto,en japon hay tradiccion de criarlos y hay un porron de variedades,como los goldfhish pero en enano.Con que veas uno ya vale, pero como a mi me gusta el tema me estoy viendo casi todos,-grin.gif

(07-06-2020, 12:03 AM)mggl escribió: Si, macropodo, también hago al bonsai aunque cada vez tengo menos tiempo para todo, ahora mismo tengo sobre 25 bonsais y cinco acuarios y los bonsais cuando llegan las temperaturas de verano, me dan mucha guerra y eso que llevo ya un par de años que no he vuelto a hacer ningún trasplante y apenas me dedico a regarlos.
Al bonsai hay que dedicarle mucho más tiempo que a los acuarios sobre todo en primavera y verano pero ya que los tengo desde hace muchos años, los intento mantener lo mejor posible aunque deja mucho que desear el trato que les doy.
#10
(06-06-2020, 03:20 PM)macropodo escribió: Bueno de hecho ya tenia uno,pero tendre que quitarlo,es muy chico y no caben peces y es un rieasgo en verano por las crias de mosquito.[url][Imagen: Tt2KIah.jpg][/url]
tienes bonsais mggl?

Macropodo, creo que Unay se refería a esto... Al menos así lo entendí yo -nosweat.gif
#11
Mucho trabajo y normas muy estrictas, a mi me gustan pero ni idea ,lo que si hago
es podar algunas plantas y que parezcan bonsais , porque son tantas cosas ,pinzar ,sujetar ramas para que coja forma,etc .Te pongo fotos de mis bonsais "de los chinos".

menbrillo japones es asi por mucho que le podo,tendra como cinco anios[url][Imagen: HjEFUGj.jpg][/url]
este es un mirto, lo compre en verdecora el invierno pasado[url][Imagen: chgnQen.jpg][/url]
este es una carmona,debe tener casi siete años
este es un arce palmatun,tendra cuatro años o asi
[url][Imagen: X1fUbHI.jpg][/url]
[url][Imagen: IQnKLYJ.jpg][/url]
nada que no hay manera bueno, se nota cual es cual no?
los pies estan cambiados y no me deja editarlo bien
esta es una azalea del año pasado


[url][Imagen: mWWubmW.jpg][/url]
este son tres carmonas tambien tiene sus añitos
[url][Imagen: kJQPh4d.jpg][/url]
#12
Si, yo me refería a lo de “... y es un rieasgo en verano por las crias de mosquito“ me ha llamado la atención
Pero vamos, tú enséñanos fotos de tus cosas Smile yo encantado!
#13
(07-06-2020, 04:45 PM)Unay escribió: Si, yo me refería a lo de “... y es un rieasgo en verano por las crias de mosquito“ me ha llamado la atención
Pero vamos, tú enséñanos fotos de tus cosas Smile yo encantado!

Ah ,vale es que se me juntan y la edad ya se sabe ,no eso lo tengo desde hace tiempo en la terraza ,antes tenia mas pero las urracas se los comian y las palomas venian a beber y echaban unas plastas tremendas y me tenian la varandilla llena de mi.....
Pero puse este invierno este pequeño y no han aparecido.
Queria quitarlo y poner uno mas grande y con medakas ,pero seria de prueba porque en cuanto vienen no paran, las palomas.AngryAngryAngry
#14
Mira ,este le tuve, que quitar por las urracas y las palomas hace años,tenia guppys en el pequeño y en el grande gordis, bueno ya se ve.
Como se borro con el apagon lo subo otra vez[url][Imagen: DaoAsyg.jpg][/url]
#15
Una pasada, si, recuerdo haberlo visto y se perdió

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: