QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
micmol aqua air g3 900 y acuario 250 litros
Respuestas: 6    Visitas: 629
#1
buenas gente.me regalan un acuario de 250 litros y me gustaria saber si me quedaria muy corto de luz con la pantalla que tengo, la micmol g3 aqua air 900 de 90 w.el nuevo acuario tiene unas medidas de 1.20 de largo x 53 de alto x 40 de fondo.actualmente tengo esa pantalla al 80% de potencia en un 120 litros de 40 de alto y mantengo plantas rojas mas o menos bien.como me iria en el nuevo acuario??????que tipo de plantas segun su requerimiento luminico podria meter?  ya se que por las puntas se me quedaria corta con zonas de sombra pero por esa zona pondria plantas de requerimientos bajos...
#2
me sale que para medio 70w y 105 para un high.
hice el calculo para 50cm de alto ya que 3 cm se los como con facilidad el sustrato de esos 53cm

ahhh! 8 horas de fotoperiodo

asi que con esa pantalla puedes ir bastante servido para divertirte mucho

ya depende de lo que quieras meter
#3
vale gracias.esque me hago con lio con la formula que hay en el foro para calcular los w para nuestros acuarios
#4
Los cálculos que te han hecho son correctos, no te llegaría para un high, pero no anda lejos.
Ahora bien, la formula supone que la distribución de la luz es uniforme, y en tu caso tendrás los extremos con menos luz, así que debajo de la lámpara seguramente sí estés dentro de un high.
#5
(18-04-2021, 09:14 AM)Carlos70 escribió: Los cálculos que te han hecho son  correctos, no te llegaría para un high, pero no anda lejos.
Ahora bien,  la formula supone que la distribución de la luz es uniforme, y en tu caso tendrás los extremos con menos luz, así que debajo de la lámpara seguramente sí estés dentro de un high.

Pues no lo había pensado, que bueno. uno tipo isla o asimétrico con la luz mas hacía un lado, mmmm!

O como bien dices medgod, bajos requerimientos en los extremos
#6
Refloto el tema de @medgod,

Tengo una urna de las mismas dimensiones y estoy barajando la Micmol 900 de 90w.
¿Qué resultado te ha dado?

Gracias!!
#7
En mi caso, una 600 en un acuario de 80 cm, y muy bien.
Sin queja, salvo por el controlador wifi, que en mi caso era el modelo antiguo... un infierno para conectarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: