QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi primer gambario, wave 30litros
Respuestas: 30    Visitas: 5609
#1
hola buenas a todos! despues de mirar y mirar me he decidido a montarme un gambario, es un cubo de wave de 30litros.
llevo con el 2 semanas y me empiezan a surgir problemillas de algas, según creo.
quiero mantener crystal red y como bien mire por el foro tengo los parametros necesarios para mantenerlas. os dejo unas fotillos y me comentais que os parece, que cambiaríais o que quitariais. un saludo a todos!
otra cosita, el musgo de java se me esta poniendo marron y el tronco tiene unas burbujas y moho blanco que no me gusta mucho...

[Imagen: rCA25CJ.jpg]
[Imagen: QGCHEYH.jpg]
[Imagen: HGixjPg.jpg]
#2
Buenas.

El moho blanco del tronco es normal cuando la madera aún no se ha curado del todo, y a las gambas les gusta mucho comérselo. Aunque cuando vayas a meterlas seguramente habrá desaparecido la mayoría.

Sobre el musgo no te puedo decir mucho, pues yo lo tengo hecho polvo también, y de momento estoy pasando de él porque estoy más pendiente de las gambitas -nosweat.gif.

A ver si se pasa algún expert@ y te dicen más sobre seguro.
#3
Rubén hacen falta más datos para encontrar el origen de tus problemas, si rellenas la ficha va a ser mucho na más fácil, la plantilla la tienes aquí
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=119
#4
1.- Titulo: gambario 30 litros ruben
2.-
Tipo de Acuario: gambario
Dimensiones:30x30x35
Capacidad:31l
Filtración: filtro de cascada aquaclear30
Tipo de sustratoConfusedilice y grava negra
Iluminación:wave tropical 20w
Foto periodo:7horas
Habitantes:ninguno, mi intencion es mantener crystal red
Alimentación de los habitantes:nada
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:termocalentador 100w
Flora del acuario:ambulia, musgo de java y ¿¿espada amazonica??
Abonado:nada
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
Test de gotas sera
Ph:8
No2:2
Kh:8°
Gh:15
Tiempo en funcionamiento:1mes
Empezaré a hacer cambios de agua con agua bezoya para bajar los parametros ya que no dispongo de agua de osmosis
#5
Va a tener que bajar los parametros pero muy mucho porque los tienes disparados por todos lados.
Cuando llegues a los valores optimos nos avisas y aqui estamos para lo que necesites.
#6
Aparte de lo que te ha dicho Aitor,decirte que el sustrato que tienes no es el ideal para crs...
#7
Tiene una pinta muy chula.. va a quedar muy bonito -good.gif

tengo dudas...
Cita:quiero mantener crystal red y como bien mire por el foro tengo los parametros necesarios para mantenerlas.

puede que no te has fijado bien.. pero es que con los datos de mediciones que nos das, no tienes los parámetros bien para las cristal.

kh 8 !! ¿de donde eres?

que grava es?
#8
Sacado de la ficha de AM

CARIDINAS CRISTAL, BLACK O RED. CRS, CBS. (Camarón cristal) (red bee) (gamba abeja)

Red Cristal.......... Black cristal

PARAMETROS:
-PH: 6.5 – 6.8
-GH: 4-5 º
- KH: de 0-1, pero no es importante
-TDS: En torno a 180 ppm.
-TEMPERATURA: 23-24 grados, cuidado en verano de no sobrepasar los 26º-27º ,

Fijate en los parametros para mantenerlas, Ruben...
#9
Puff no te lo pierdas... Que los medi el otro dia y todo correcto, pero ha sido cambiar de filtro y dispararse todo. Soy de sonseca toledo. No utilizo el agua de la red por que es malísima. Utilizo el agua de un pueblo cercano que es bastante mejor y la verdad que me da buenos resultados tengo ina urna de 100l con escalares y ramis y hacen puestas bastante amenudo
#10
Hola a todos, actualizo el post pata comentaros los parámetros de mi agua.
Grifo:
Ph:7'2 gh:25 kh:9
Red de fuentes publicas:
Ph:6'4 gh:6 kh:4
Yo creo qje esta ultima me vale para mantener crystal red no? Cambiaré el sustrato por akadama y las rocas que tengo las hice la prueba del salfuman y no burbujeaban pero yo veo demasiados cambios en el acuario, asi estan los parámetros actualmente sin habitantes:
Ph:7'7 gh:16 kh:10 No2:0'2mg/l
Que me aconsejais hacer?
#11
Teniendo unos parametros de : Ph:7'7 gh:16 kh:10 ,tendrias que hacer cambios de agua con agua de osmosis o destilada,porque tienes muchismos carbonatos en el agua...Si quieres mantener y criar las crs,tienes que tener un Kh de 2 maximo.....
#12
Eso es de grifo, la de la fuente es mas bajo
#13
Buenas,
Pero la de la fuente y la de tu grifo siguen siendo más de 2, 4 es mucho de Kh. Como te dice Apamudito que de esto sabe un rato o destilada o de ósmosis mejor! El Kh para crystal es de 0-2.

Un saludo.
#14
Hay forma de bajarlo sin equipo de osmosis?
#15
Buenas,
pregunta en la sección de química, pero yo creo que bajar sin ósmosis es difícil, subir es fácil, bajar es complicado...

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: