QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi primer gambario, wave 30litros
Respuestas: 30    Visitas: 5446
#16
Yo el otro día compré la garrafa de 5 litro de mercadona de agua destilada porque recomendaron en el foro usarla para reponer el agua evaporada si no teniamos de ósmosis.

Creo que si se hace cambio de agua parcial con destilada también conseguirás bajar pero mejor esperar a los compañeros que saben más.

Lo que si decirte que tengas cuidado porque creo que hay varias garrafas de destilada. La que vale es la de base cuadrada, las otras tienen conservantes.
#17
con destilada.....
#18
Ayer compré 5 litros de agua destilada (mercadona)voy a ir probando con un litro de agua para hacer la proporción agua de red-agua destilada a ver si bajan los parametros
#19
Tu agua de red tiene mucho KH. No vas a conseguir bajar el pH. Te lo digo por experiencia propia. Para poder hacerlo primero tendrías que hacer un cambio del 50% con agua de ósmosis o destilada con KH 0-1, y una vez con el KH en 3-4, meter agua con pH mas bajo.
Si el agua de las fuentes de tu pueblo tiene el pH a 6,6 yo vaciaría el acuario por completo y lo llenaría de esa agua. Ahora lo tienes sin habitantes y seria sencillo
#20
Estoy planteandome mantener red cherrys, ya que el agua que dispongo se adapta mas a sus características, y prefiero esto a comprar crs y que las pobrecillas mueran por mal mantenimiento...
#21
Pues me parece un acierto esa idea, las cherrys tienen rangos más amplios de "aguante" y tus valores son más adecuados para ellas que para las cristal, que además son más exigentes en cuanto a cuidados y si son tus primeras gambas.... pues vas más sobre seguro.

Las cherrys son neocaridinas, y las sakura, yellow, etc. también, sus requerimientos son los mismos en teoría, pero también es cierto que son más seleccionadas genéticamente y más pijas, que unas cherrys normales que también son muy salás y te valen perfectamente para iniciarte ,... -good.gif
#22
Iba a subir una foto al recopilatorio. ¿quieres probar a ver si mejoras las que hay? que va a quedar para la posteridad Big GrinBig Grin
#23
Como? Perdona, no entiendo lo que me quieres decir xd
#24
(23-11-2014, 11:58 PM)ruben_sm escribió: Como? Perdona, no entiendo lo que me quieres decir xd
perdona, es culpa mia.. que iba muy rápido.. y como yo sé lo que me digo, me creo que todos me siguen.. jajaj

Tenemos un post con los gambarios del foto subidos con el enlace y foto de cada uno. AQUI, el tuyo aún no está subido... y te preguntaba si querías que usara una foto de las que subiste en este post al presentarlo o prefieres poner alguna más y elegimos la que más te guste?
#25
He cambiado el sustrato por akadama karo, luego subo unas fotillos. Aún estoy muy verde en esto de los gambarios, no saturé la akadama por falta de tiempo, la lavé y listo y ahora tengo otros parámetros:
Ph:6'2 gh:7 kh:2 no2:0 no dispongo de mas test, estobesta medidoncon el kit de sera. Yo ya no se ni que meter aqui, me estoy volviendo loco con el tema del gambario. El agua esta ciclada el filtro tambien por que vienen del 100l que tengo
#26
Dejalo unos dias,en torno a dos semanas a que el sustrato madure un poco,luego le haces un cambio de 1/3 del agua y ya puedes meter un grupito de red crystal,para ver como te va funcionando el gambario..-good.gif
#27
bueno pues voy a subir unas fotillos de como esta el gambario ahora, espero que os guste, por cierto me han regalado una orange sakura, me la regalo un amigo, llevo 3 dias con ella y la verdad que se la ve bien, aqui van las fotos, karo, estas si las puedes coger, asi se quedará el gambario.
[Imagen: 5QLn7Wn.jpg]
[Imagen: mu2gnn9.jpg]
[Imagen: M2iqlGL.jpg]

por cierto, el fondo que me recomendais ponerle, fondo con imagen, o cartulina negra??
#28
Pues eso del fondo, es a tu gusto, aunque a mi me gustan mas los fondos lisos oscuros.
#29
Fondo de color uniforme seguro.. el tono ya como te guste.. pero esas gambis de color naranja van a resaltar mucho más si le pones el fondo negro.

De todas formas, con una cartulina de la papelería lo arreglas.. la presentas y si no te gusta.. pues cambias de hoja y listo. -happy.gif
#30
Hola,en las tiendas de peces venden una cartulinas plastificadas de dos colores,negra y azul(una en cada cara),prueba primero la azul,que creo que va a quedar muy bonito y si lo ves un poco fuerte,lo puedes cambiar al negro,dandole la vuelta....
Esa Sakura,te va a dejar los troncos como la patena.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: