QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi gambario 38L (mas fotos)
Respuestas: 66    Visitas: 10501
#1
Hola gente, bueno tras estar muchos meses detras de buscar el gambario deseado y por unos acontecimientos poco alentadores, segui los pasos cautos de Jose Luis, (que gran persona) y gracias a la ayuda de Karo (que gran mujer) pues ahora os quiero enseñar mi acuario de 38l.
urna: WAVE 45
Iluminacion: KIT SUNRISE DE 18W - 6 LED de 3w 6500ºK + 5 LED azules para luz de luna. 1w/led
Filtracion: Eheim Classic 2211 esponjas y cargas biologicas y mecanicas
Calentador: enterior 200w conectado a la salida del filtro
Aireador: Eheim 100
Refrigeracion: controlada por termostato digital + ventilador PC a 12v
Fotoperiodo 9horas
Gambario para CRS

los valores del agua, estan aun afinandose un poco, queda ese pelin para estar lo mas perfecta posible, pero estoy muy contento por la ayuda recibida. y lo que aprendo cada dia.

y aqui va el resultado tras 6 semanas de ciclado: (perdonar pero no me se el nombre de la mitad de los musgos - si me haceis el favor de escribirlos, igual me los aprendo algun dia)

[Imagen: awe7.jpg] GENERAL

[Imagen: 2r8a.jpg] PLANTA Nº1 MICROSORUM PTEROPUS WINDELOV

[Imagen: 0qzw.jpg] PLANTA Nº2 MUSGO DE JAVA

[Imagen: a62o.jpg] PLANTA Nº3 HELECHO DE JAVA

[Imagen: ull4.jpg] PLANTA Nº4 fissidentt fontanus

[Imagen: bh9f.jpg] PLANTA Nº5 ??

[Imagen: 7ozk.jpg] PLANTA Nº6 ??

Valores actuales del agua.

Temperatura: 23.3ºC
Ph: 6.6
Kh: 0-1
Gh: 8
TDS: 180ppm
No2: 0
No3: 0
Po4: 0.10
Fe: 0

Video:


MAS FOTOS - 8ª SEMANA DE CICLADO Y ULTIMA. la semana que viene ya introduzco mis gambas.
Tras llegar hoy viernes los musgos y helechos que le pedi amablemente a Karo, este es el resultado final. ahora solo queda que puedan crecer sanas y el acuario siga bien. porque mas amor y paciencia que le he puesto, no se le puede poner.
el Video queda un poco viejo sabiendo que acabo de modificar alguna cosa, pero bueno, ya actualizaremos mas adelante.
los musgos nuevos son:
TAIWAN MOSS ( copa de arbol)
WEEPING MOSS ( en la roca izquierda para que baje poco a poco y lo tapice)
FLAME MOSS (en la parte izquierda del acuario) como su crecimiento es hacia arriba quiero darle un toque diferente.

los helechos:
WINDELOV (tenia muy poco, pero ahora en la parte derecha he puesto el nuevo mas el poco que tenia)
NARROW, (debajo de la piedra a la izquierda)

[Imagen: zf6i.jpg]
[Imagen: gs2v.jpg]
[Imagen: bsaw.jpg]
[Imagen: pkza.jpg]
[Imagen: b6fb.jpg]
[Imagen: p9xi.jpg]
[Imagen: uh1v.jpg]
[Imagen: 0h1l.jpg]
[Imagen: 7xx0.jpg]
[Imagen: glve.jpg]
[Imagen: o851.jpg]mi primer ser vivo a parte de la planaria, jajaja, ademas es verlo y no verlo,
[Imagen: 8iow.jpg]

Por fin llego el gran dia. anoche tras 3horas de aclimatarlas, aqui esta las muy queridas CRS.
[Imagen: oo70.jpg]
[Imagen: 3jyl.jpg]
[Imagen: ttvw.jpg]

y mis CRS
[Imagen: rn58.jpg]
[Imagen: y017.JPG]
[Imagen: u1on.jpg]
[Imagen: 07n6.jpg]
[Imagen: q6tw.jpg]
[Imagen: ux2o.jpg]
[Imagen: ko66.jpg]
[Imagen: 6znw.jpg]
[Imagen: xyv4.jpg]
[Imagen: 9wss.jpg]
[Imagen: ud0x.jpg]
[Imagen: gy0a.JPG]
#2
WOOOOOOW-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif
Menudo gambario guapo que te has montado figura... Tienes ya claro que vas a meter al final? Unas crs ay te pueden quedar genial... Bueno, cualquiera quedara genial, pero con la tendencia de colores que tendra el acuario pueden ser las mas llamaticas.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por la construccion
Guille
#3
SI, la idea es volver a traerme a casa mis CRS que me tiene un amigo cuidando en su gambario.
Por cierto Guille, sabes que lo tuyo no me llego, jajajajaja, pense que a causa de estos dias la cosa estaria un poco olvidada.
#4
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif


La planta 4 es fissidens fontanus... un poco perjudicado..pero se pondrá más guapo ahora que ya encenderás las luces.

como se que te dejas... te hago un par de comentarios por rizar el rizo más que nada.. porque está precioso tal como está..

A la derecha se entrevee un cable negro tras el cristal... si pudieras obligarlo a estar más bajo ya no se vería..

A la izquierda del todo, la sonda, si la bajaras y llevaras hasta detrás de la piedra,se vería un cable negro bajando vale, pero te ahorrabas de ver la sonda en si y la ventosa..

Los TDS tendrás que subirlos un poco más, sobre los 180, si vas a meter unas cristal al final.
#5
Yo diría que la 4 es fissidens fontanus, la 5 Christmas moss, y la 6 seguro que es limnobium laevigatum.

Pero a ver si se pasa algún verde confirmado, que yo soy novatillo aún.

Muy bonito el gambario, una urna así estoy empezando yo
#6
Yo sigo buscando cositas para comentar .. edito: joe, me leo y releo y parece que solo critico ,Blush pero de verdad, que son solo sugerencias desde otro punto de vista, -pardon.gif no tienen porque ser tenidas en cuenta..

En el medio del acuario también se trasparenta un tubo con algo de cableado.. tendrá que estar ahí por narices...Dodgy.. Si le pones un fondo opaco te evitas esas sombras... si te gusta así en gris... pues lo pones de ese color y andando

También puedes poner un helecho majo sobre la piedra grande, como que saliera de por detrás y con eso tapabas todos los tubos de la izquierda...

En los troncos vas a enrraizar algo de musgo? o los vas a dejar así desnudos?
#7
Gracias Karo, claro que me dejo, el primer cable que comentas es cierto que no me fije bien en la foto, es que el viene de la luz del acuario. el otro cable enraizado a un tubo de acero es el soporte que diseñe para colgar la lampara y el cable en si, es el de alimentacion para el ventilador. el fondo he probado unos cuantos y el gris como dices, que en realidad es un vinilo al acido, me parecio el menos llamativo, aunque deje ver un poco el fondo.
con respecto a la sonda, no quiero introducirla mas abajo porque me interesa saber la temperatura mas proxima a la superficie el agua, como el calor asciende, se supone que en la parte de abajo tendre unos pocos grados menos. supongo. y de ahi el motivo.
Mi idea es que si consigo que los helechos crezcan llegue a consegir tapar las partes feas de los tubos, cables, etc. pero para eso, o consigo una poda ya grande y los tape de primeras, o tal y como va el ritmo de crecimiento, para cuando realmente esten bien grandes ya no existira el petroleo. jajajajaja.

a ver si nos aclaran el resto de plantas y asi EDITO y las pongo bien.

con respecto a las raices, no llevaba idea de ponerles nada - de momento - quiero ver que musgos pongo mas, por las zonas bajas y que empiecen a crecer, creo que le da otro aire al acuario, con las rocas y las ramas desnudas
#8
Aitor,me gusta muchisimo ese gambario,seguro que las crs van a estar como reinas.
Yo le pondria un fondo azul y una pizarrita en el lado delantero derecho.
En cuanto a la planta numero 4,no es fissidentt fontanus,por lo menos no se parece a la que tengo yo...
[Imagen: fissidens_fontanus.jpg]
#9
El Nº 5 es Zipper Moss (Fissidens Zippelianus)

Y el Nº4, a la espera de que evolucione parece un Phoenix Moss (Fissiden fontanus) como dice Karo.

saludos!!!
#10
Aitor que estupendo resultado, de verdad muy bonito.

Que jodia Karo, menudo ojo, no se le escapa una.
#11
Muy buen avance
#12
apamudito, que musgo tan verde y que bonito se ve. me encanta.
#13
(03-01-2014, 12:35 PM)Pezquita escribió: Que jodia Karo, menudo ojo, no se le escapa una.


jajaja.... esa identificación tiene truco... jajaja.. voy a desvelar el misterio...


es que ese musgo se lo mandé yo, por eso sé cual es -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif+

lo que pasa es que tiene falta de luz y nutrientes y está muy perjudicado.. la foto que ha puesto Apamudito es la muestra de lo que hace un buen mantenimiento de esta planta.... es una preciosidad -good.gif
#14
Y entonces que puedo hacer? Porque sino pienso introducir abonos y uso agua de osmosis? Añadiendo a lo sumo Prime de Seachem y calcio y magensio??
#15
Karo,que jodia eres,jejejej,la verdad que viendolo en la foto, no se parece nada al Fissidens y mira que lo he visto aumentandolo,me ha despistado los tallos tan largos que tiene.......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: