QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi gambario 38L (mas fotos)
Respuestas: 66    Visitas: 10722
#16
Karo. Ha jugado a carta ganadora. Es un poco lista la niña ;-)
Si consigo algun musgo bonito. Igual encima de la piedra grande que hay a la izquierda pudiera poner algo.

Lo que no se si por ejemplo Jose Luis.....tu abonas alguna vez? Y si que si... Con que?
#17
Aitor,jamas he abonado un gambario,lo unico el potasio que tiene el equilibrium......
#18
Ok. Claro. Ahi ya introduces.
Hace un rato he conseguido llegar a las 175ppm de TDS. Por supuesto el Gh esta a 8 y Ph a 7.
El Ph no se mueve en ningun momento. Si por el dia. Ni por la noche y el Gh esta claro que el calcio y magnesio como me explicaste. Matar no las matara.
Crees que cuando tenga mas bajo el Ph. Y tras volver a analizar todo. Esto estara listo? Me da igual si tardo en vez de 6 semanas 8 o 9.
#19
El ph lo tienes en 7 y no te baja,porque el carbonato calcico te esta haciendo tampon,cuando lo bajes un poco con el buffer acid de seachem,seguro que lo dejaras estable en torno a 6.5-6,7,solamente con los cambios de agua que hagas.....-good.gif
#20
Aitor,en este gambario,que es el de 130 litros,no abono con potasio,solamente uso calcio y magnesio y mira como esta el coco,con el Fissidens Fontanus
[Imagen: IMG-20140103-WA0001.jpg]

Y este que es el de 60 litros,si uso el equilibrium y los musgos estan mas verdes

[Imagen: REDCRYSTALSS-SSS4.jpg]
[Imagen: 20120912_175938.jpg]

Y ya aprovecho a poner otra foto,de como dejan la hoja de terminalia---
[Imagen: 7--.jpg]
#21
Y el equilibrium de seachem tambien lo intoduces igual que el prime? En los cambios cada 8-10 dias?
Que funcion tiene el equilibrium? que aporta o que regula ?

Al final en cada cambio lo que estoy viendo es que hay que introducir los TDS iguales que hay en el acuario.
El Ph igual
temperatura.
Prime y equilibrium.
Ya no se si alguna cosa mas.
#22
(03-01-2014, 09:58 PM)aitorlaguna escribió: Al final en cada cambio lo que estoy viendo es que hay que introducir los TDS iguales que hay en el acuario.


Si rellenas agua de evaporación ha de ir sin sales, para que no subas la concentración de las mismas que hay en el gambario.

Pero cuando saques agua, la que metas nueva tiene que ir tratada con los TDS iguales a los que has sacado para que sigas manteniendo la misma concentración que tenías antes de hacer el cambio de agua..
#23
Alucinante que color tienen los musgos......increible.
Por cierto cuando crees que ya puedo introducir la hoja de almendro y alguna piña? Cuando veamos que el agua ya esta mas estable?
#24
Correcto,lo que te dice Karo.....
El equilibrium es practicamente lo mismo que el salty,lo unico que el primero, lleva potasio.No hace falta que lo utilices,yo lo uso en algun gambario,porque me queda bastante aun.
El prime es simplemente para eliminar las posibles cloraminas y metales que hayan quedado,despues de salir del equipo de osmosis....
No te preocupes por los musgos,que una vez tengas las gambas y empiezes a echarlas comida,te tiraran bien....
La terminalia y las piñas las puedes meter ya.....
#25
Yo confirmo tambien que puede ser fissidens fontanus, aunque sinceramente, algo maltrecho por el reciente trato supongo... Ya que el fontanus tiene la pinta que muestra JL ... Uno de los musgos que mas me gustas, jejejeje.

Un saludo
Guille

JL... Anda que menudas gambitas te gastas... jejejejeje
Por cierto (y perdon por la intrusion) me he enterado que van a traer tandas de PRL a un importador de madrid... Por si a ti o a alguien mas le pudiera interesar, me han comentado sobre 20-25€, cosa que esta genial.

Un saludo
Guille
#26
Comentar haber Guille
#27
Es que un mes y pico de ciclado a oscuras no lo aguanta tan fácilmente nadie.. con la luz ambiente no es suficiente para que se desarrolle bien...

Un poco de paciencia y te mejorará mucho, ya verás como si -good.gif


Éste es mi fontanus, que es hermano del tuyo Aitor, en cuanto le he subido la luz está mejorando por momentos -happy.gif-happy.gif

[Imagen: pfkiUPs.jpg]

Nos acercamos...
[Imagen: t4mecEN.jpg]
#28
Esta precioso ese musgo. Enviada sana tengo. Pero este mundo es de tener paciencia y ver por donde va. Cada acuario es un mundo.
Guille. Te han devuelto algun sobre? Porque menudo fiasco.

Espero tener algun dia unos musgos tan bonitos como los vuestros. Jose Luis y Karo.
#29
Guille,ya lse que van a traer red crystal PRL,ya las vere a ver como son y dependiendo de como sean,a lo mejor me animo a pillar unas cuantas,jejejeje...
Aitor,no te preocupes por los musgos,que como ya te he dicho,cuando tengas habitantes y te empiezen a limpiar el musgo y con la comida que eches,empezaran a tirar sin problemas,tampoco necesitan tantos cuidados......-good.gif
#30
La idea era tener plantas con pocos requisitos. Que tas venir de acuario plantado y tapizado. No me apetecia tener grandes requisitos en cuanto a ellas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: