QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi gambario 38L (mas fotos)
Respuestas: 66    Visitas: 10697
#31
Quiero dejar una pregunta en el aire que estoy viendo estos dias muchos videos por el youtube.

Es necesario o creeis que seria necesario tener caracoles- planorbis- en el gambario?

suelen comerse los restos de comida? Que otras funciones a parte de tener una reproduccion importante hacen?
#32
Yo tuve planorbis mientras mantuve cherrys hace años, no por ninguna función en especial sino por me gustaban.

Lo que comen ellos, alguitas, restos de plantas en descomposición, comida "perdida",... se lo comen las gambas también.. creo que no aportan nada importante, pero lo malo es que hacen muchas deposiciones y bajo mi punto de vista acaban ensuciando más que limpiando...

pero esto es la opinión que tengo yo después de haberlos mantenido... quizá hay algún otro aspecto que sea importante y yo no haya tenido en cuenta por desconocimiento... o porque no me acuerde -pardon.gif-pardon.gif

me quedo por aqui, esperando contestación de la sabiduría foril que ronda por estos lares.... -happy.gif
#33
yo en el comunitario de 120l la verdad que si que tenia, y de algas la verdad que no pase por malas experiencias.
pero no se si por ellos o porque tambien tenia otocinclus, gambas japonicas, zorro volador, etc.

pero claro, es que no he parado de ver acuarios de crias que solo tienen el sustrato y una triste ramita con un musgo y hay muchos planorbis. de ahi la funcion que desempeñan.

cuando me di cuenta en mi comunitario al final introduje caracol asesino porque era una burrada los planorbis que tenia. y no era de los que les daba de comer todos los dias a los peces.

y ahora la pregunta TONTA DEL DIA:

Ayer introduje la hoja de almendro y tres piñas y resulta que de las piñas, solo he visto dos por el acuario, tras quedarse paradas ya en el sustrato, pero una no la encuentro y me direis..........pues muy lejos no se puede ir, jajajaj. ESO PIENSO YO.
cuando esta piña se descomponga o la encuentren las futuras gambas........no pasa nada, pero y los restos que no se coman? pasaria algo? es malo?
#34
Particularmente solamente pondria melanoides,se haran plaga,pero si no te pasas con las comida,los tendras un poco a raya...
Las piñas lo suyo es tenerlas un Mes ,despues quitarlas y volver a poner nuevas...
#35
Pero las piñas tambien son como alimento natural a las gambas o solamente son por el tema que desprenden tanitos y otras sustancias beneficiosas. Se descompone o se la comen hasta dejarla en la raiz
Desde el dia que meti las piñas no hay manera de encontrar una. Me puede dar problemas si llega a descomponense y no la retiro?

Sobre los caracoles que hablas Jose Luis no tengo ni idea cuales son. Investigare un poco.
#36
Pero son piñas de las de los pinos? Como se puede perder una piña en un acuario?
#37
No Ardeban no son de pino, son de aliso.

Creo q no pssa nada por que se te olviden, no se deshacen como la terminalia por ejemplo.

Aitor si ves q quieres melanoides te pongo algunos cuando te mande el paquetito de plantas -good.gif
#38
Gracias Karo, no me importaria nada en absoluto, ya que por esta zona carezco de gente para comprarles a ellos, asi que quedo a tu disposicion para enviarme algun junto a las plantas.
Ya tengo unas cuantas ideas de como colocarlo, me faltaria preparar unas planchas de acero inox que tengo y asi coser los musgos. jajajaja. que nervioso estoy
#39
No has pensado en poner rejilla de esta de plástico? Te será más fácil coser el musgo
#40
me resulta exactamente igual coserlo con cualquiero rejilla, puesto que la que uso de acero inox, las puntas las dejo pulidas y no hay cantos "vivos".
tanto en este gambario como en mi anterior comunitario ya ponia esta material. no le veo a dia de hoy mucha complicacion,
#41
Actualizo mediciones y he colocado un enlace de un video, es la primera vez que cuelgo en youtube, asi que me hubiera gustado hacerlo con musica o algo......pero no tengo ni idea de como hacerlo ahora mismo. jajajaj
#42
Aitor,te recomiendo que pongas una rejilla en la entrada del filtro,me ha parecido ver en el video de youtube,que la esponja tiene orgura en el tubo,este tiene que entrar por el agujero de la esponja a presion,para que no se te cuele ninguna cria.....
#43
Gracias, realmente tiene dos protecciones. (no porque sea tan cabezon para ello)
ademas de la esponja, que por cierto, menudo pre-filtro hace para agarrar suciedad, es una maravilla.
internamente lleva una rejilla de plastico justo en la zona donde esta la aspiración del tubo de cristal. venia todo junto cuando compre la esponja.
para que nos entendamos, si Eheim tiene una rejilla de plastico para colocar en el tubo de aspiracion, pues esto es igual, de color blanco, pero mucho mas pequeña en cuanto a enrejillado. asi que espero tal y como lleva esta doble proteccion no tenga problemas.
Muchas gracias por ver el video y por ese detalle. eso es que lo has visto a fondo. jajajaj.
#44
Va por muy buen camino ese gambario.
Seguro que las gambas estarán encantadas dentro del acuario.
Por cierto te he puesto el vídeo para que se pueda ver de forma directa. -good.gif







1 saludo
#45
Muchas gracias. Asi es una gozada. Ver directamente el video sin abrir mas ventanas.
Es el primer video en HD que grabo con una camara digital samsung que compre hace unos meses. 3min = 300mb. Pense que no me dejaria youtube cargarlo. Aun asi me gustaria al menos volver a hacer algun apaño con musica. Etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: