QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuarioterrario...
Respuestas: 43    Visitas: 4774
#31
Ya me gustaría poder tener algo así, menuda maravilla, te llevas un +1.
Animate/animémonos a nombrar plantas...
#32
(22-01-2020, 09:20 PM)Barbudo escribió: Buah una pasada, yo por navidades compré un Biorb air 60 y me estoy iniciando en este mundillo y una de las cosas.que tengo pendiente es plantas en emergido. Podrías explicar colo haces para plantas de emergido. Me quedo por aquí jeje. Saludos.
hola barbudo el tema de plantas en emergido yo te hablo bajo mi experiencia que no es mucha......
pedende mucho del sitio donde van a emerger y del tipo de planta tambien (no todas valen )
Si van a estar en sitio cerrado con una humedad del 100% aunque esten emergidas suelen aguntar, pero si el sitio es seco lo normal es que se sequen
hay varias formas de emergerlas .....yo utilizo una que me va bastante bien a mi y que es plantarla sumergida y dejar la punta de esta al ras del agua o asomando muy poco para que esta se acostumbre poco a poco con su crecimiento y sus nuevas hojas de emergido.
tambien hay otras tecnicas como la de ponerlas un film de plastico y muchas mas, pero a mi me gusta esta ,que es lo que hacen algunas plantas en la naturaleza en su estado salvaje.
#33
Para los que preguntaban el como estaba hecho por dentro os enseño una nueva foto de como esta realizado el acuaterario.......
- grava volcanica, sustrato amazonia y trozos de filtrina para separar capas.
[Imagen: 1zqYKIg.jpg]
#34
Venga Julio, una foto de la parte trasera, no seas tímido -nosweat.gif-nosweat.gif
#35
Esta fantastico el acuaterrario precioso!!
Congratulations -notworthy.gif
#36
Tienes las plantas impecables,ni una hoja pocha, que colores.
Me encanta.
Abonas con algo? yo compre abono foliar y aun no lo probe.
#37
Vaya espectáculo has realizado. Enhorabuena, se me cae la baba jeje
#38
Muy buenas! Lo primero quería darte la enhorabuena porque está ESPECTACULAR, una maravilla.
Yo quería preguntarte como haces para podar los musgos que estan en emergido, yo en mi acuario tengo parte del musgo que está en emergido y no se como proceder a podarlo para que no caigan restos en el agua y se haga “plaga”. Tu como lo haces??
Muchisimas gracias!
#39
¡Impresionante! Es un montaje espectacular.
Las separaciones de la parte trasera están hechas con cristal únicamente. Me apunto para copiarte en un futuro, espero no muy lejano.
Gracias por compartir.
#40
(13-04-2020, 02:09 AM)rafarfan escribió: Muy buenas! Lo primero quería darte la enhorabuena porque está ESPECTACULAR, una maravilla.
Yo quería preguntarte como haces para podar los musgos que estan en emergido, yo en mi acuario tengo parte del musgo que está en emergido y no se como proceder a podarlo para que no caigan restos en el agua y se haga “plaga”. Tu como lo haces??
Muchisimas gracias!
hola , lo que hago es cogerlo y arrancarlo a trozos y lo replanto en otro lado , asi me aseguro que no caen restos al agua.
tamben decirte que en emergdo crece de distinta forma que en sumergido.
Acuerdate que el musgo es como una esponja y adsorbe mucha agua , y asi puede aguantar en emergido siempre y cuando le demos un foco de agua y asi se podra expandir
saludos
#41
(14-04-2020, 12:43 PM)Julio999 escribió:
(13-04-2020, 02:09 AM)rafarfan escribió: Muy buenas! Lo primero quería darte la enhorabuena porque está ESPECTACULAR, una maravilla.
Yo quería preguntarte como haces para podar los musgos que estan en emergido, yo en mi acuario tengo parte del musgo que está en emergido y no se como proceder a podarlo para que no caigan restos en el agua y se haga “plaga”. Tu como lo haces??
Muchisimas gracias!
hola , lo que hago es cogerlo y arrancarlo a trozos y lo replanto en otro lado , asi me aseguro que no caen restos al agua.
tamben decirte que en emergdo crece de distinta forma que en sumergido.
Acuerdate que el musgo es como una esponja y adsorbe mucha agua , y asi puede aguantar en emergido siempre y cuando le demos un foco de agua y asi se podra expandir
saludos
Muchas gracias por la respuesta julio! a t, que musgos te han funcionado bien? estoy con un proyecto y me gustaría mezclar weeping, christmas y sphagnum terreste, los has probado? por ver qué tal funcionan. Con que abonas el emergido?

Gracias!!
#42
Simplemente espectacular Julio!
No había visto tu acuaterrario hasta ahora y me he quedado con la baba colgando jajaja.
Enhorabuena Big Grin
#43
(15-04-2020, 12:15 AM)rafarfan escribió:
(14-04-2020, 12:43 PM)Julio999 escribió:
(13-04-2020, 02:09 AM)rafarfan escribió: Muy buenas! Lo primero quería darte la enhorabuena porque está ESPECTACULAR, una maravilla.
Yo quería preguntarte como haces para podar los musgos que estan en emergido, yo en mi acuario tengo parte del musgo que está en emergido y no se como proceder a podarlo para que no caigan restos en el agua y se haga “plaga”. Tu como lo haces??
Muchisimas gracias!
hola , lo que hago es cogerlo y arrancarlo a trozos y lo replanto en otro lado , asi me aseguro que no caen restos al agua.
tamben decirte que en emergdo crece de distinta forma que en sumergido.
Acuerdate que el musgo es como una esponja y adsorbe mucha agua , y asi puede aguantar en emergido siempre y cuando le demos un foco de agua y asi se podra expandir
saludos
Muchas gracias por la respuesta julio! a t, que musgos te han funcionado bien? estoy con un proyecto y me gustaría mezclar weeping, christmas y sphagnum terreste, los has probado? por ver qué tal funcionan. Con que abonas el emergido?

Gracias!!
solo abono el agua con sales npk y de vez en cuando con algun comercial
los musgos el principal es el spiky moss mezclado con algunos terrestes cogidos de la calle (antes esterilizados)recorad que esta prohibido cogerlos del campo.
recuerda que mi diseño tiene 4 cascadas y llevan el agua a todos los lados gracias al musgo.
#44
La verdad es que queda ESPECTACULAR.
Enhorabuena.

Un saludo.
Jesús

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: