QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mejor forma de "dividir" co2
Respuestas: 11    Visitas: 1176
#1
Hola compis
estaba tanteando la opcion de usar mi equipo de co2 para 2 urnas de forma simultanea. Yo tengo un manoreductor chino que hasta la fecha me va bien. Tiene 1 unica salida con 1 unico cuenta burbujas.
Es como esto

[Imagen: 71gDocnK+wL._AC_UL320_.jpg]


Entiendo que la mejor opcion es comprar un manoreductor nuevo con 2 salidas y 2 cuenta burbujas, pero hay algo mas economico? Es una idea que no si se llegare a realizar, y si la realizo no se que longevidad tendra.

gracias
#2
Pues es un tema que me interesa porque para el nuevo acuario yo quiero ponerle CO2 para que salga por ambos filtros pero mi solenoide al igual que la tuya solo tiene un cuentaburbujas. Yo había pensado en ponerle algo de este estilo https://plantasygambas.com/es/co2/conector-t-co2 (creo que se pueden copiar enlaces si no me lo modificáis como mejor creáis) que me imagino que sí que valdra pero al final que alguien más experimentado que yo de su opinión a ver qué piensa
#3
Una llave de tres vías o un colector metálico. Lo que no se que calidad tiene y cuan fiable es.

[Imagen: 1-pieza-Multi-Way-regulador-con-solenoid...50x350.jpg]

[Imagen: 1-Unid-Acuario-Bomba-de-Aire-de-4-V-as-D...-Tuber.jpg]
#4
(19-06-2020, 12:50 PM)rajumalaga escribió: Hola compis
estaba tanteando la opcion de usar mi equipo de co2 para 2 urnas de forma simultanea. Yo tengo un manoreductor chino que hasta la fecha me va bien. Tiene 1 unica salida con 1 unico cuenta burbujas.
Es como esto

[Imagen: 71gDocnK+wL._AC_UL320_.jpg]


Entiendo que la mejor opcion es comprar un manoreductor nuevo con 2 salidas y 2 cuenta burbujas, pero hay algo mas economico? Es una idea que no si se llegare a realizar, y si la realizo no se que longevidad tendra.

gracias

Yo he usado uno de esos de 2 salidas. Funcionar, funciona, pero te vuelves loco al principio para cuadrar las cantidades que quieres que salgan por los dos lados ya que si cierras una un poco ese poco sale de más por la otra salida

Por lo demás, después de ajustarlo bien (no lo toques más!! Jajajaja...) funciona bien

(19-06-2020, 01:05 PM)Tepet escribió: Yo había pensado en ponerle algo de este estilo https://plantasygambas.com/es/co2/conector-t-co2

Nacho, valerte...te vale, pero eso solo divide el gas en dos salidas. Lo que me refiero es que no podrás regular lo que va a cada urna y eso puede ser un problema, ya que no es lo mismo meter CO2 a un 25 litros que a un 300, por ejemplo. Uno va a necesitar mayor cantidad de CO2 que el otro

Lo del colector metálico...yo no lo veo. Es gas que sale a presión, no como un aireador, y no sé yo hasta qué punto perdería por alguna llave o junta, o si aguantaría bien. Yo no me la jugaba...
#5
Ok Arturo pero por ejemplo en mi caso que sería para el mismo acuario sí que valdría no??, sería para que saliera CO2 por los dos filtros y se repartiera mejor.
O es una tontería y con que salga por un solo filtro me valdría???
#6
Si es para un mismo acuario, con una corriente de agua circular, que es lo suyo se use 1 filtro o 2, no entiendo para qué sacar el CO2 por dos lados. En mi opinión con que salga por uno solo es suficiente

Si dijéramos que la urna es de 140 cm o más de largo, quizá si podría ser una solución. Yo, hasta 115 cm de frontal, tengo comprobado que por un solo lado es más que suficiente
#7
Ok muchísimas gracias es para una urna de 90 de frontal así que me estoy quieto y lo pongo por un solo filtro y así me ahorro andar toqueteando, muchas gracias y sorry por ensuciar el post .
#8
Yo tengo visto un cacharro. Luego lo subo
#9
este es

https://greenaqua.hu/en/oxyturbo-1-2-elo...loval.html


se puede regular el flujo y comprobar por cuentaburbujas. Solo lo h visto en greenaqua. No se si en españa venderán algo similar.

Lleva la antirretorno incorporada.

https://greenaqua.hu/en/oxyturbo-1-2-elo...loval.html
#10
Hola,
Yo he usado divisor de dos y de tres vias.
El tres es para llorar, lo que dice Arturo: es una locura ajustar. Si abres más una salida, sale menos por las otras, si cierras una, por las otras sale más... acabé quitando el CO2 a un acuario solo por no volverme loco (alimentaba tres urnas).
El de dos... pues un poco menos de locura, pero aún así una salida afecta a la otra, cosa a tener muy en cuenta

Saludos
#11
A parte de que nada más leer unas pocas palabras ya estaba pensando: "Unay está siendo invocado", quiero comentar algo sobre lo sí tengo algo experiencia.

(19-06-2020, 01:32 PM)arturo1979 escribió: ...
(19-06-2020, 01:05 PM)Tepet escribió: Yo había pensado en ponerle algo de este estilo https://plantasygambas.com/es/co2/conector-t-co2

...
Lo del colector metálico...yo no lo veo. Es gas que sale a presión, no como un aireador, y no sé yo hasta qué punto perdería por alguna llave o junta, o si aguantaría bien. Yo no me la jugaba...

Este tipo de conectores son precisamente de neumática y están pensado para no tener fugas. Hace unos meses monté una válvula antirretorno metálica con ese tipo de conexiones y comprobé su estanqueidad. Es verdad que en la primera inyección de CO2 soltó una burbujita pero luego no más. El sistema de racor de enganche es tremendamente cómodo y precisamente se cierra cualquier fuga con la misma presión interior ya que el tubo va por dentro.

No debe ser muy malo el asunto cuando CO2Art vende válvulas antirretorno con el mismo sistema. Hace poco compré una, aunque no la he probado, la mía era más artesanal (compré los racor y la válvula por separado y los monté).
#12
(19-06-2020, 01:10 PM)omontero escribió: Una llave de tres vías o un colector metálico. Lo que no se que calidad tiene y cuan fiable es.

[Imagen: 1-pieza-Multi-Way-regulador-con-solenoid...50x350.jpg]
Pues yo acabo de instalar un extintor de 2kg para 2 urnas y he comprado un divisor de estos de 2 salidas y con 2 regulaciones independientes, cuesta un rato cuadrar las salidas pero es lo mejor que se puede poner para varias urnas ya que te permite regular por separado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: