QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me inicio en co2
Respuestas: 10    Visitas: 812
#1
buenas tardes.
después de un tiempo vuelvo con esta afición tan bonita.
tengo un 50 litros con helecho de java, espada amazónica, hygrophila siamesis y alguna otra planta que no me acuerdo, todas plantas fáciles, mi intención es meter alguna planta rojita mas adelante.
ahora mismo solo abono k y 1 vez a la semana con envy, cambio de agua 1 vez por semana alrededor del 50%.
tengo una pantalla chigiros( supongo que  no se escribe así) de 37w aunque la tengo al 30% de potencia.
hasta ahora 0 algas.
la intención es meter esta semana co2 (ácido cítrico y bicarbonato), en dos botellas.
veo en videos y leo en foros que todos realizáis la mezcla en botellas de 2 litros pero yo por espacio no puedo hacerla , tengo que realizarla en botellas más pequeñas 1.5 litros.
me surge la primera duda....al ser la botella más pequeña imagino que tengo que meter menos gramos de ácido y bicarbonato y menos ml de agua?
segunda duda......supongo que con una gota cada 2 segundos para empezar es suficiente o más gotas?
tercera duda...si todo va bien cuando empiezo abonar N y P?
perdón por el tostón
un saludo
#2
Hola @chiki72

Veo que has dado 1 de los 2 pasos principales: presentarte!!!  -dance4.gif


Ahora toca la siguiente parte, no menos importante.
Haz la ficha de tu acuario, para poder saber qué tienes, cómo y entender mejor tus necesidades.

Para ello, coge esta ficha "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)"
La copias
Y vas a esta zona "Acuarios", abres un post nuevo, pegas la ficha y la cumplimentas al máximo.

Con eso, podremos hacernos mejor idea y ayudarte Smile
#3
(27-09-2022, 07:04 PM)javichuteck escribió: Hola @chiki72

Veo que has dado 1 de los 2 pasos principales: presentarte!!!  -dance4.gif


Ahora toca la siguiente parte, no menos importante.
Haz la ficha de tu acuario, para poder saber qué tienes, cómo y entender mejor tus necesidades.

Para ello, coge esta ficha "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)"
La copias
Y vas a esta zona "Acuarios", abres un post nuevo, pegas la ficha y la cumplimentas al máximo.

Con eso, podremos hacernos mejor idea y ayudarte Smile

sin fotos, pero presentado mi modesto acuario
#4
La copio aquí:
(27-09-2022, 08:01 PM)chiki72 escribió: Tipo de Acuario:
Dimensiones:
Capacidad:50 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:650 l/h...canutillos, esponja
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación:chihiros 37w
Foto periodo:7 horas ( 15 a 22h)
Habitantes: barbos cereza y coridoras...próximamente pareja ramirezi
Alimentación de los habitantes: comercial y casera( calabacin, guisantes etc....
Rutina de cambios de agua y sifonados: todos los sábados 50% y sifonado
Equipamientos extra: calentador...a 24 grados
Flora del acuario: helecho de java, espada amazónica, hygrophila siamesis y alguna otra planta
Abonado: de momento solo K Y ENVY
CO2 y método de difusión: en proyecto iniciar esta semana, tengo abierto un post en CO2 ..con mis dudas
Parámetros medidos del agua: sólo medí las primeras semanas...después nada
Fecha del montaje: hace unas 10 semanas aproximadamente
Panorámica del acuario: pondré fotos próximamente


pondré fotos los antes posible y cualquier sugerencia será bien recibida.

Tema CO2: buena decisión, a las plantas siempre les viene bien Smile
Abonos: de momento el K y el Envy.

Date cuenta de que lo que va a acelerar a las plantas es la luz. El CO2 las ayudará a alimentarse y les dará ventaja sobre las algas, pero sin aumentar la luz, no acelerarán.
Yo mantendría la luz tal cual al menos una semana después de meter el gas.
Después, aumenta levemente la intensidad y observa la reacción de las plantas (y de las algas) y vamos viendo.
¿Que te parece?
#5
Otra cosa:
Si quieres meter CO2, hazte con test de Ph y kH. Hay que saberlos para ajustar la dosis de gas
#6
(27-09-2022, 09:02 PM)Unay escribió: La copio aquí:
(27-09-2022, 08:01 PM)chiki72 escribió: Tipo de Acuario:
Dimensiones:
Capacidad:50 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:650 l/h...canutillos, esponja
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación:chihiros 37w
Foto periodo:7 horas ( 15 a 22h)
Habitantes: barbos cereza y coridoras...próximamente pareja ramirezi
Alimentación de los habitantes: comercial y casera( calabacin, guisantes etc....
Rutina de cambios de agua y sifonados: todos los sábados 50% y sifonado
Equipamientos extra: calentador...a 24 grados
Flora del acuario: helecho de java, espada amazónica, hygrophila siamesis y alguna otra planta
Abonado: de momento solo K Y ENVY
CO2 y método de difusión: en proyecto iniciar esta semana, tengo abierto un post en CO2 ..con mis dudas
Parámetros medidos del agua: sólo medí las primeras semanas...después nada
Fecha del montaje: hace unas 10 semanas aproximadamente
Panorámica del acuario: pondré fotos próximamente


pondré fotos los antes posible y cualquier sugerencia será bien recibida.

Tema CO2: buena decisión, a las plantas siempre les viene bien Smile
Abonos: de momento el K y el Envy.

Date cuenta de que lo que va a acelerar a las plantas es la luz. El CO2 las ayudará a alimentarse y les dará ventaja sobre las algas, pero sin aumentar la luz, no acelerarán.
Yo mantendría la luz tal cual al menos una semana después de meter el gas.
Después, aumenta levemente la intensidad y observa la reacción de las plantas (y de las algas) y vamos viendo.
¿Que te parece?

gracias por tu respuesta.
más o menos lo tengo todo claro menos el tema de la mezcla ,veo que la gente mete 200 gr de ácido cítrico y 600 ml de agua en una botella y 200gr de bicarbonato y 200ml de agua en botellas de 2 litros , pero en mi caso las botellas son de 1.5 litros por que no tengo espacio.
tendrían que ser las mismas cantidades aunque las botellas sean más pequeñas?
gracias
#7
Hablando un poco sin saber mucho sobre ese tipo de co2, con una botella mas grande me imagino que aguantara mas presion, lo que puedes hacer es una regla de 3 y seria lo equivalente a la botella que vas a utilizar
#8
El tamaño de la botella no tiene nada que ver con la presión que aguanta.

La cantidad de gas producido es proporcional a la cantidad de reactivos. Si metemos el mismo gas en una botella más pequeña, tendremos más presión.

Moraleja, si las botellas son de un 75% del volumen de las habituales, reduce cantidad de reactivos a un 75%

-hi.gif
#9
P*V = n * R * T

A igual presión y temperatura, si la botella es más pequeña, te entra menos cantidad de gas. Con lo que imagino que tienes que reducir proporcionalmente la cantidad de producto, para que no se genere demasiado gas y suba demasiado la presión.
#10
Eso es. Aplica 3/4 a todo y andando. No tiene más lío Smile
En cualquier caso es hacer CO2, no es necesaria precisión alguna. Cuando le vayas pillando el rollo ajustaras la mezcla a tu gusto.
#11
A lo ya aconsejado por los compis añado que por la presión que se generará en la botella no te preocupes pues las de plastico tipicas aguantan muchisima presión, entre 4/5bar tranquilamente

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: