QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mantenimiento Caridina Dennerli
Respuestas: 33    Visitas: 4422
#16
Hola
Yo os voy ha hablar bajo mi propia experiencia, yo las tengo, tengo como unas 15 más o menos, y al principio, no las veía, pues son muy tímidas, pero poco a poco, un día una, otro día 3, fueron dejándose ver. Las tengo hace como unos 6 meses, y estoy muy contento con ellas. Son muy bonitas.
El PERO..... que aun no he sido capaz de criar.
De comer, pues veréis, yo me las he ingeniado siendo un poco guarro, y os diré porqué
me he acostumbrado ha dejar parte del cristal de mi acuario sin limpiar, con lo que se crían algas. Y no veáis como se ponen las gambas, de momento, ahí estan, solo espero ver algun día alguna cria.
(he llegado a este post precisamente buscando como criarlas, y salio este post)
saludos-good.gif
#17
(28-10-2014, 10:13 PM)maenpc escribió: Hola
Yo os voy ha hablar bajo mi propia experiencia, yo las tengo, tengo como unas 15 más o menos, y al principio, no las veía, pues son muy tímidas, pero poco a poco, un día una, otro día 3, fueron dejándose ver. Las tengo hace como unos 6 meses, y estoy muy contento con ellas. Son muy bonitas.
El PERO..... que aun no he sido capaz de criar.
De comer, pues veréis, yo me las he ingeniado siendo un poco guarro, y os diré porqué
me he acostumbrado ha dejar parte del cristal de mi acuario sin limpiar, con lo que se crían algas. Y no veáis como se ponen las gambas, de momento, ahí estan, solo espero ver algun día alguna cria.
(he llegado a este post precisamente buscando como criarlas, y salio este post)
saludos-good.gif

Igual si hablas con el de DM acuarios de Alcobendas puede darte algún consejo, en ese nano acuario tenía muchas y en su acuario no se mostraban tímidas y eso que está en la tienda... juraría que lo tenía con un sustrato negro, no sé cuál, y con musgos y helechos de Java, vamos que no se parecía en nada a su hábitat y se las veía muy bien... juraría que me dijo que a él le estaban criando... lo que es fijo que llevaba con el proyecto 2 años

Un saludo y suerte!! Cuéntanos cómo te va con ella.

PD: podrías poner un post para enseñarnos tu gambario!!! A mi al menos, me gustaría verlo!!! Hay muy poca info de estas enanas.
#18
(28-10-2014, 10:13 PM)maenpc escribió: Yo os voy ha hablar bajo mi propia experiencia, yo las tengo, tengo como unas 15 más o menos, y al principio, no las veía, pues son muy tímidas, pero poco a poco, un día una, otro día 3, fueron dejándose ver. Las tengo hace como unos 6 meses, y estoy muy contento con ellas. Son muy bonitas.

HOlaaa Maenpc, bienvenid@..

No nos dejes con la miel en los labios hombre!!!! queremos verlassssssssss

y el acuario también claro.. porfa.. por fa -happy.gif-happy.gif

a ver las sales que usas y demás..
#19
bienvenido maenpc nos gustaría mucho te pasaras por las presentaciones y nos contaras algo más de ti y como llevas la afición.
Sobre todo ese gambario , que está guarro, pues como el mío que como solo tiene tres plantas y me están criando lo tengo lleno de manchurrones verdes para que pasten las enanas
#20
ok
voy hacerlo ahora mismo...
y para vosotros ..........
una sorpresa -beee.gif

Bueno pues aquí la sorpresa
Después de pasarme por este foro, que me ha dado suerte, he seguido con mi rutina de mis acuarios, pues para nada son gambarios, son acuarios.
Que emoción...
Llevaba varios meses con la incertidumbre de estas gambas, que aunque se veían bien, tenia el miedo de que no se aclimatasen bien, pues he tenido algunas bajas, pero os quiero enseñar una foto, la cual, culmina todos los esfuerzos, miedos, y demás...
No veáis la alegría que da, y sin más
[Imagen: LwtId4J.jpg]
[Imagen: LwtId4J.jpg]

Tacham
han llegado las primeras crías, he llegado a contar como 5-6, y me paso todo el tiempo que puedo mirando el acuario, en busca de más. llevan como 3-4 días desde que las he visto, y no se cuando nacieron, ni cuantas son, pero no os podéis imaginar la alegría que da verlas corretear por el acuario, y verlas pegadas a esa parte del acuario que esta superlimpio, preparado solo para el disfrute de sus papis.
#21
Buenas,
Qué bien!!! Menuda alegría!!!! Tu cría, cría que ya sé yo quien me va a vender a mi estas gambas cuando empiece ese proyecto, jajaja. Qué ilusión, con lo difíciles que son la puñeteras!!! Ahora, en las fotos no se aprecian muy bien, a ver si algún rato puedes poner una mejores, que queremos verlas en todo su esplendor!!!

Enhorabuena!!!

Un saludo.
#22
Que guay!! entiendo que estén tan contento y orgulloso de haber conseguido al final con tus cuidados que estas joyitas crien y que hayas podido fotografiar a la enana para mostrarnosla.

Animate a darnos más datos hombre... sobre todo las sales que usas para acondicionar el agua,. las rutinas de cambios de agua y demás.. -good.gif
#23
(13-11-2014, 05:36 PM)karo escribió: Que guay!! entiendo que estén tan contento y orgulloso de haber conseguido al final con tus cuidados que estas joyitas crien y que hayas podido fotografiar a la enana para mostrarnosla.

Animate a darnos más datos hombre... sobre todo las sales que usas para acondicionar el agua,. las rutinas de cambios de agua y demás.. -good.gif
vamos a ver si puedo contestarte.
En cuánto a la sales, No utilizo ninguna. Las rutinas del cambio de agua, Ahora en invierno las suelo hacer cada 15 días o 20 dias Y suele ser del 20% del acuario, Y durante la semana relleno la que se ha evaporado, nada mas. tiene bastante tiempo el acuario por lo que está bien plantado y acondicionado, demasiado diría yo, pero me da lastima quitar nada. Es de 200 litros, en un principio lo tenía partido por un Separador pero se me rompió y la gambas pasaban de un lado para otro, y lo quite. Por cierto si alguien sabe cómo coger tanta gamba para pasarlo a otro acuario lo agradecería.
Este mundo de la acuariofilia, Es un mundo y se que vais a criticar por lo que voy a decir a continuación, En mi acuario Conviven las demerli con crystal, Y ahora puedo decir que las dos crian.
En cuanto a las fotos tengo que deciros Que soy muy malo, yo no soy capaz de hacerlas bien, Y pensar que están hechas con mucho zoom porque son crías recién nacidas
#24
Muchas gracias por tus aportaciones -good.gif

Me quedo con el principal elemento que has comentado.. 200 litros!!.. creo que es un valor a tener muy encuenta, tengo un amigo que también tiene denerli y le están criando y las tiene así en un acuario grande.

La mayoría de nosotros que tiene acuaritos pequeños, solemos tener problemas de vez en cuando y yo creo que el tamaño del acuario tiene mucho que ver.. la estabilidad que puedes lograr en esos litros, es complicada de mantener en los nuestros.

Ya si te animas del todo, podrías ponernos una fotos del tanque completo.. así babeamos un rato -happy.gif-happy.gif,
#25
Cumplido tu deseo, aunque ya te digo que la fotografía no es lo mio:

[Imagen: CrKqQ7N.jpg]
tengo que hacerle una pequeña poda, pero como quiero montar otro acuario que tengo, quiero esperar a que crezcan para meterlas en el otro.

he seguido intentando hacerle fotos, y estas son las que he podido realizar, espero os gusten:
[Imagen: VvOdeQc.jpg]

algunas más
[Imagen: yp3fm8B.jpg]

[Imagen: MwF9mnv.jpg]

[Imagen: 245jamg.jpg]
#26
Es un gustado ver que pueden prosperar en un acuario tan plantado o... más bien que pueden prosperar las plantas en un acuario con las condiciones para las gambas.

El acuario que pensaba que era el adecuado para ellas me parecía muy desangelado y lleno sólo de rocalla. Para gustos colores y, para mi, los acuarios llenos de piedras y sin plantas no me gustan. Estas gambas me gustan y en mi mente chocaba el, si un día las tuviera, no tenerlas con plantas.
#27
Joe que guapas,, .. son una preciosidad!!

y el acuario también, me gusta mucho .. ellas estarán tan agusto con tanta planta aunque para ti, tienes las dos caras de la moneda.. como no se ven a simple vista.. te toca andar rebuscando hasta que las vas viendo.. y por otro lado, es raro que puedas llegar a ver a todas a la vez.. verdad?


Puedo seguir pidiendo BlushBlush?? porfa, porfa Big Grin

Y si abres un post con la ficha de tu acuario completo? aquí la verdad es que está la info algo enrrevesada, y sería un buen lugar al que dirigirse cuando hablaramos de esta especie o algún compañero más se animara con ellas..
te dejo el modelo de ficha del apartado de acuarios

Ya has subido la foto, que era lo que dices que más trabajo de costaría... ahora la ficha es ya coser y cantar -laughbounce2.gif
#28
lo conseguistes .....
mi acuario
#29
(19-11-2014, 01:05 PM)maenpc escribió: lo conseguistes .....
mi acuario


Ole, ole... te doy tu primer punto de reputación por ser tan bien "mandao" Big Grin

Gracias... me voy a cotillear el post.. -happy.gif
#30
Para todos, y en especial para Karo y Olga, para ponerle los dientes largos...
He cambiado los tubos de mi pantalla, y parecían decir, foto, que poso, pues nunca suelen estar delante del acuario, sino detrás, y hoy me he encontrado a las 3 crias delante del acuario, he cogido el tfno, y mirar como están ya
[Imagen: c1AuvPj.jpg]
[Imagen: Y6fqxim.jpg]
[Imagen: aOZq0sx.jpg]
pero tranquilos, no estaban solas, aquí tenían a Papa vigilando
[Imagen: 15meqty.jpg]
jejejejejeje

y ahora una foto que al verla me ha llamado mucho la atención, no por estar ovada, sino por la forma, coloración, especie???
[Imagen: jz6yok.jpg]

¿Que os parece?
la calidad no es muy buena, lo se Angry
pero están hechas rápidas, para cogerlas, y con móvil,
pero....
se ven

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: