QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
manchas marrones por todo el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 4211
#1 Big Grin 
Hola,
antes de empezar dejo ficha de acuario

1.- Título: Acuario de Paco (55L Tropical)

Tipo de Acuario: Peces de agua dulce tropicalDimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: 55L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con la esponja de poros gruesos, perlón y Seachem Matrix (en ese orden)
Tipo de sustrato: Aquasand cristobalitra rosa (granulometría de 1.6-3 mm)
Iluminación: Safe lighting led 6W (venía con el acuario kiwoko start 55)
Foto periodo: de 17 a 00
Habitantes: 2 Colisas lalia (una de ellas Neon Blue) machos y 6 nariz de borracho
Alimentación de los habitantes: escamas y bolitas (los colisas no se comen las escamas) dos veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanaldes del 20% de agua con sifonado del fondo y posterior administración de seachem stability y prime

Equipamientos extra: Calentador Tecatlantis EasyKlim 50w
Flora del acuario: 1 Anubia Barteri, 1 Helecho de Java y 5 Colas de zorro
Abonado: fertilizante en bolas Kugeln (pero pensando en cambiar a Seachem Excel y Flourish)
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:  Ph 6.8 / Gh 6/ Kh 3 / Nitritos 0 / Nitratos 6 

 Fecha del montaje: 21/11/2021


La cosa es que desde hace unas semanas he empezado a tener un problema de manchas marrones por todo el acuario, que yo mismo y por lo que he ido leyendo es una colonización por diatomea.
La tengo por todos sitios, por la grava, las plantas, en los cristales y en la pipeta del filtro. 
He estado leyendo que se puede deber a un desequilibrio de Nitratos y Fosfatos (razón por la que quiero cambiar al abonado de seachem) pero no tengo tests de fosfatos, que me tengo que pillar. 
He ido a una tienda de acuariofilia en la que me aconsejaron usar un quita algas (algae away de azoo)
Y otra en la que no me han aconsejado usarlo, pero me han dicho que lo mejor es dividir el ciclo de luz en dos con una hora de descanso en medio y que me pillara algún pez que se comiese esas algas. 
¿Cuáles son vuestros consejos?
¿Creéis que el hecho de usar el Seachem Matrix tenga que ver con que los Nitratos estén muy bajos?
Y última pregunta ¿Me aconsejáis abonar el acuario con los productos de Seachem aun a pesar de las algas? (Me han dicho que no es lo mejor así que no estoy abonando)

Muchas gracias y por aquí os dejo unas fotillos de mis manchitas Big Grin   

https://drive.google.com/file/d/1WBm4Ois...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/10KPcMg6...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1lLjm4P1...sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1AK0uDPR...sp=sharing
#2
Ahora te dirán los que saben pero si que parecen diatomeas, me pasó a mí hace un mes también. A veces salen en acuarios no muy maduros aún.
Lo de dar de comer dos veces al día yo lo veo excesivo, hay gente que lo hace pero hay que medir muy bien la cantidad pues si te pasas con la cantidad vienen problemas.
Yo siempre doy una vez al día incluso de vez en cuando dejo un día sin dar ningún alimento
#3
Hola,
Como te adelanta el compi son diatomeas. Tómatelo con tranquilidad, normales. Se irán.
Poda la zona superior de las ambulias y a dejar pasar unas semanas.
Tienes muy muy poca luz, así que no se te pase por la cabeza abonar, o la lías Smile
Nada de antialgas, no los necesitas.
Ánimo que eso en nada mejora Smile

Ah! Una vez de comer al día. Tienes punto verde en los cristales, apuesto a que te estás pasando. Los cambios de agua mejor mayores, 30-40%, así sacas sobrantes de comida (nitratos) del agua y desaparecerán las manchas verdes.

Saludos
#4
(20-01-2022, 12:17 AM)Unay escribió: Hola,
Como te adelanta el compi son diatomeas. Tómatelo con tranquilidad, normales. Se irán.
Poda la zona superior de las ambulias y a dejar pasar unas semanas.
Tienes muy muy poca luz, así que no se te pase por la cabeza abonar, o la lías Smile
Nada de antialgas, no los necesitas.
Ánimo que eso en nada mejora Smile

Ah! Una vez de comer al día. Tienes punto verde en los cristales, apuesto a que te estás pasando. Los cambios de agua mejor mayores, 30-40%, así sacas sobrantes de comida (nitratos) del agua y desaparecerán las manchas verdes.

Saludos

Unnay, una pregunta cuando dices que tengo poca luz te refieres a potencia o a horas de luz encendida? Ayer podé todas las ambulias y la verdad es que el acuario se ve mas despejado ahora.
#5
se refiere a la potencia, para que te hagas una idea yo tengo 6W en un acuario de 28L... seguramente te toque buscar una iluminación más potente (hay varios post para calcular lo que necesita tu acuario).
Saludos y ánimo con las diatomeas
#6
Eso es, poca potencia.
Pero vamos, que seguramente puedas aguantar así
#7
Hola, 
he estado mirando lámparas, para añadirla a mi acuario y llegar a un buen nivel de iluminación. Y buscando por Amazon he visto la Tetra LightWave y de todas las que hay la de 720mm que añadiría 25W de luz a mi acuario. He hecho cálculos y con la luz que tengo mas esa llegaría a los 0,56 vatios por litro. ¿Cual es vuestra opinion? ¿Es mucha luz?
#8
(23-01-2022, 10:09 AM)Frajopa escribió: Hola, 
he estado mirando lámparas, para añadirla a mi acuario y llegar a un buen nivel de iluminación. Y buscando por Amazon he visto la Tetra LightWave y de todas las que hay la de 720mm que añadiría 25W de luz a mi acuario. He hecho cálculos y con la luz que tengo mas esa llegaría a los 0,56 vatios por litro. ¿Cual es vuestra opinion? ¿Es mucha luz?

Eso mejoraría tu iluminación, pero mejor mira por otro lado (en tiendas especializadas) la serie Twinstar B o Chihiros A. También Aquael leddy slim. 
Si te gustan las Tetra, por la puedes adaptar  a la tapa del acuario, en todo caso creq la 720 es para acuarios de 80cm de largo... Creo q el tuyo es más corto no? Sleepy

Para 55l,, con 10-15w de buena luz led es suficiente.
Si metes más necesitarás CO2 para no tener algas.
En todo caso, no te compliques por ahora, limítate a anubias, helechos microsorum y tus ambulias y cola de zorro, con tu luz y ve como va tirando el acuario.
Lo importante es una buena filtración, y hacer buenos cambios (30% mínimo) de agua semanales. Unas 8h de luz al día, y abono solo Potasio (olvídate de excell y flourish).

Último consejo, no metas más peces... Son de tamaño medio y tu acuario no es muy grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: