QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
lombrices en el sustrato
Respuestas: 13    Visitas: 2096
#1
hola a todos alguien sabe que son estas lombrices que me salieron en el sustrato, son redondas y cuando sifonas y nadan lo hacen en forma de S, sabeis si son perjudiciales para los peces, las gambas o incluso para nosotros, gracias de ante mano.


İmage



İmage



İmage

#2
Movido a microfauna Smile
#3
¿Has visto si tus peces se las comen? Sería lo más lógico y yo no me preocuparía.
#4
Lo normal es que sean nematodos que no entrañan ningún peligro para peces ni personas, no te preocupes.
#5
gracias por contestar Macreando, hay alguna forma de eliminarlos, la verdad no me hace ninguna gracia tenerlos.

gracias por contestar la verdad es que parece que a los peces no les afecta ni e detectado que los paraciten ni e tenido enfermedades ni bajas, pero me da repelus tenerlos, sabriais como eliminarlos. gracias.
#6
En general son alimento vivo y muchas especies de peces los devoran encantados.
Si aparecen suele ser porque las condiciones son buenas pero hay exceso de alimento (bien por sobrealimentación o por exceso de detritus como hojas en descomposición).
Si no tienes peces que se los coman, puedes sifonarlos.
#7
no quiero asustar, pero por casualidad has visto esos mismos gusanos asomando por el ano de alguno de tus peces? Has tenido bajas recientemente? Fijate en cada uno de los peces por si acaso.

El color rojizo me ha recordado al camallanus, y seguro que no lo es pero no esta de mas asegurarse.
#8
no bajas no e tenido ninguna y las heces de los peces normal, todos muy vigorosos y con ganas de comer, hoy es cuando los e visto pero seguro que llevaran bastante tiempo hay.
#9
No he encontrado que los adultos de camallanus puedan tener vida libre ya que se alimentan de sangre. Las larvas sí, pero son tan pequeñas como para que se las coma un copépodo, por lo que no se verían a simple vista.
Bien pensado, menos mal que no parece algo probable.
#10
Los gusanos nematodos suelen estar casi siempre en el sustrato de acuarios, que los veas significa que no hay un depredador que se los coma a todos y/o exceso de alimentacion, son comunes por ejemplo en gambarios por no haber depredadores.
Eliminarlos va a ser dificil, pero reducir su poblacion para que no los veas tanto es mas sencillo, reduce la alimentacion y deberias ir viendo menos.
Un saludo!

Hay algunos productos para eliminar caracoles que pueden llegar a eliminar gusanos, pero es una opcion poco recomendable, suelen ser productos agresivos que pueden matar gambas e incluso algunos peces. Yo siempre lo he solucionado alimentando menos.
#11
gracias por contestar a todos.
#12
despues de buscar mucho y leer mas aun he dado con el que creo que es el guesped no invitado en mi acuario, os paso un poco resumido lo que e conseguido averiguar espero que sea de ayuda para otros.
primero es no os asusteis como yo lo hice, porque aparte de dar repelus no es que sea un bicho muy muy malo.

Nuestro amiguito se llama( Los gusanos detritus ) o Detritus Worms en ingles.
es lo que almenos yo he visto en mi acuario.
gusanos llamados Oligochaetes, subgrupo de gusanos naidid a menudo se identifican erróneamente en el hobby de los acuarios como Planaria o otro tipo de parasito, Muchos de estos gusanos son introducidos accidentalmente por plantas vivas, grava (especialmente en el caso de los gusanos detritos comunes), alimentos vivos para peces e incluso se introducen con transferencias de peces. pueden ser confundidos con cualquier cosa, desde larvas de mosquitos, Planaria, hasta lombrices de tierra, de las cuales ninguna es cierta. Son muy comunes y se ven con mayor frecuencia durante la aspiración y limpieza. Estos gusanos generalmente no son un problema y, a menudo, pasan desapercibidos cuando viven en la grava y ayudan a descomponer los desechos; sin embargo, un alto número de especies particulares puede indicar niveles bajos de oxígeno, agua turbia, Redox pobre y baja productividad del filtro.
Muy a menudo, esto sugiere algún grado de contaminación causado por procedimientos de limpieza deficientes, hacinamiento excesivo, alimentación excesiva y filtración deficiente. Cuando la población explota, estos gusanos a menudo abandonan la grava y se adhieren a los lados, generalmente cerca de la superficie como agotamiento de oxígeno debido a los efectos acumulativos del aumento de mulm orgánico (que a menudo resulta en caídas de pH/KH, nitratos más altos, balance redox pobre), agua turbia y simplemente demasiados gusanos Detritus. Esto los aleja de la grava pobre en oxígeno donde normalmente se esconden.
Es cuando estos gusanos se arrastran por los lados que la mayoría de los cuidadores de acuarios toman nota, a menudo sin darse cuenta de que estos gusanos han estado presentes durante algún tiempo viviendo tranquilamente en el sustrato del acuario antes de que una explosión demográfica y, a menudo, el posterior agotamiento del oxígeno los lleve al aire libre.
NO cometa el error de tratar con antiparasitos ,simplemente ocuparse de la causa de la "explosión" de la población de gusanos solucionará este problema!.
Esta mas o menos es la informacion resumida que e logrado sacar en claro de lo que me ha pasado, espero que le sea de ayuda a alguien.
que susto me han dado las pobres lombrices jajajaj.
#13
Creo que es básicamente lo que te dijo el compi, que además les puso nombre Smile

(14-02-2023, 09:05 PM)Jhon escribió: Los gusanos nematodos suelen estar casi siempre en el sustrato de acuarios, que los veas significa que no hay un depredador que se los coma a todos y/o exceso de alimentacion, son comunes por ejemplo en gambarios por no haber depredadores.
Eliminarlos va a ser dificil, pero reducir su poblacion para que no los veas tanto es mas sencillo, reduce la alimentacion y deberias ir viendo menos.
Un saludo!

Hay algunos productos para eliminar caracoles que pueden llegar a eliminar gusanos, pero es una opcion poco recomendable, suelen ser productos agresivos que pueden matar gambas e incluso algunos peces. Yo siempre lo he solucionado alimentando menos.
#14
En resumen, sifona cuando cambies el agua y baja la cantidad de alimentación. Poco a poco desaparecerán.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: